Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Entrenamiento caballos de carrera 200 a 300 metros

Publicado: 9 de enero de 2010
Por: Jaime Andres Cárdenas Alvarado
Cuales son los factores que inciden en una adecuada preparacion física de un caballo de carreras cortas, se dice que el caballo de carrera es un atleta pero un atleta necesita de un trabajo físico intenso con varias horas diarias de entrenamiento. La pregunta que me hago es por que en los caballos el trabajo físico es tan suave y por ejemplo les menciono el trabajo de un potro cuarto de milla que conozco. Galope de tiro o al cobraste por 10 a 15 minutos y un bareo a la semana. aparte es el tema de la alimentacion y las aplicaciones de vitaminas y energizante. espero me puedan orientar saludos
Temas relacionados:
Autores:
Jaime Andres Cárdenas Alvarado
Recomendar
Comentar
Compartir
Raul Saldivar Salamanca
15 de agosto de 2017
Que tal Jesus González, te sugiero lo consultes con tu Veterinario ya que los requerimientos de cada animal son diferentes, con una buena alimentación y ayudandole con vitaminas tu caballo te dará lo que trae... y en cuanto a los ejercicios todo es poco a poco sin exigir para no llegar a lesionarlo... aca en mis rumbos los trabajan con 20 min por la mañana 6 am diario.... y por la tarde le dan su cotejo cada 3/5 dias... al final tu debes ir tomando criterio propio en base a tus vivencias. Lo importante es cuidar la salud de tu caballo... nada de drogras, no tiene caso pues solo lo dañas. Saludos
Recomendar
Responder
Nashieli Herrera Berenguer
15 de agosto de 2017
Un caballo de carreras debe entrenar la distancia que va a correr, no solo por el acondicionamiento físico sino también por el acondicionamiento mental el caballo debe saber que es lo que queremos de el, si vas distancia larga lo entrenas para que regule su velocidad y aguantar el aire para esa distancia si vas a distancia 200 o 300 metros no nesecita trabajo aeróbico solo potencia eso se logra trotando la distancia a correr y condicionarlo a un arranque potente y una adecuada alimentación
Recomendar
Responder
Jose Maria
17 de agosto de 2017
Tengo una potranca 3 años y el entrenamiento q le ago por sugerencia de otros entrenadores es de caminarla 700 metros diarios y montarla 1 ves ala semana esta bien raccíonada y vitaminada . Es CUARTO DE MILLA SU PADRE Y SU MADRE SPI ORIGEN DEL PADRE SPECIAL EFFORT el problema q tengo es que es MUY caminadora en su box . Alguien podra sugerirme alvuna alternativa para pararla un poco ya q se m desgasta . Y no m rinde en carrera . Se agradece alguna sujerencia gracias
Recomendar
Responder
Gustavo Cesti
17 de agosto de 2017
Estimado amigo Para corregir la caminata dentro del box es muy dificil, sin embargo debes poner 1 o 2 llantas viejas en el suelo que dificulten el desplazamiento. Dividele su ración en mas partes de forma que siempre tenga algo que comer. Debe galopar por lo menos 5 veces a la semana una distancia de aproximadamente de 1500 a 1800. Cuando la veas galopando bien aumentar a 6 días de galope. Debe caminar diario dos veces al día 20 minutos por vez. Despues de un mes una vez por semana que termine 300 metros de remate
Recomendar
Responder
Wilson Soria
17 de agosto de 2017
Te corrijo no son llantas debes ponerles cubiertas o neumáticos cómo lo llamen en desuso en las pieza así el animal las ve y no camina tanto o en su defecto muchos le colocan en el box junto al caballo un corderito o un becerro pequeño este se va criando con el caballo y le saca la manía o psicosis de caminar al caballo en Argentina usan mucho los corderitos con el caballo y dónde valla el caballo debe ir el corderito ....
Recomendar
Responder
Miguel Angel Abasolo Russo
17 de agosto de 2017
Que alimentó o suplemento puedo usar para engordar una yegua que está corriendo en el club Hipico y no ha podido subir de peso y le JOSE todos los exámenes y está normal . Está con suplemento para el hígado en su comida hepamics y con vigosine
Recomendar
Responder
Jose Maria
17 de agosto de 2017
Hola Wilson Soria los de las llantas o gomas ya lo inplemente poco resultado . Si lo del cordero es lo unico q m falta y ultima alternativa .eh probado con espejos para q se vea . Eh probado co cubiertas colgadas del techo a una altura q le dificulte caminar . Ya resolvio como seguir con lo de la caminata es muy inteligente pobre con mi perro para q le aga compania no lo tolera . Es muy dificil . Pero bueno veremos con el cordero muchas gracias x su aporte
Recomendar
Responder
Wilson Soria
17 de agosto de 2017
Sí al cordero noble hace nada xq será no se pero eso les cambia mucho el temperamento y trata de hacerle un caminador afuera y q este colgada afuera un rato así se distrae xq Aceves el mismo estrés les genera ese pánico y los hace caminar en el box
Recomendar
Responder
Wilson Soria
17 de agosto de 2017
Para engordar o para cargar masa muscular querés amigo es recomendable siempre algún vitamínico calcificante q por lo gral vienen en polvo en una ración de lunes a viernes y en la otra ración algún vitamínico energizante líquido y si querés promover más un desarrollo muscular algún anabólico oral q le ayude al desarrollo muscular o ciproheptadina q es un apetitivo q también trabaja como anabolizante ....anabólicos orales vienen el BODI BUILDER....EL MAS BUILDER...EL GAMA ZANOL...EL TESTO ANABOL.... y así varios la mayoría en alta concentración de vitaminas A.D y E y suplementados con gama orizanol
Recomendar
Responder
Raul Saldivar Salamanca
17 de agosto de 2017
Jose María coincido con Gustavo Cesti, yo creo que tu potranca necesita trabajo así como él te lo menciona en su cometario pues por la raza son bastante temperamentales y hay que darles eso que a ellos les gusta que es sacar sa energía de esa manera, lógicamente cuando la pongas a competencia un par de dias antes la descansas para qur esté al cien. Miguel Ángel Abasolo, como anda tu yegua de dentadura...es importante limar dientes para el mejor aprovechamiento de su alimentación, su desparasitada y una buena dieta; ayudale con unos piquetitos estimulantesnde apetitos (vitaminas)...
Recomendar
Responder
Gustavo Cesti
17 de agosto de 2017
En el Perú a los neumáticos se les llama LLANTAS nadie conoce el significado de cubiertas.
Recomendar
Responder
Andrés Oñate Bañados
20 de agosto de 2017
Hola el entrenamiento rutinario en la Región parte por tener un caballo físicamente bien sin lesiones lo cual te lo puede ver tu veterinario después que tenga una alimentación adecuada a su entrenamiento proteínas , vitaminas nada en exceso, luego que tienes claro cuál ve a ser la distancia a correr , ojala puedas llevarlo a la pista donde correrá, sino empieza a trotar la distancia estimadas en intervalos de trote y caminatas, completando la distancia de carrera, parte tempano en la mañana las primeras dos semanas, luego intensificas mañana y tarde las tres semanas siguientes , para posteriormente dos semanas mas con un trote completando el recorrido, la última semana antes de la carrera , dale un galope fuerte hasta la meta y lo dejas descansar esa semana solo con caminatas y trotes poco, te aseguro que quedara preparado para poder participar dignamente de esa carrera sin que se resienta , asegúrate del alimento en porciones parcializadas durante sus días de entrenamiento, suerte nada con drogas solo perjudica al animal.
Recomendar
Responder
marina donato
20 de agosto de 2017
Muy interesantes los consejos, pero insisto que las alterativas naturales, son más lentas pero dan efectivo resultado. a) a caballo/yegua caminadora en el box, o con trastornos nerviosos, nada mejor que colocarle como compañía una oveja o cordero, experiencia confirmada. b) para mejorar la masa muscular y redondear los cuartos traseros, mezclarle en la alimentación de avena, afrecho, en medianas proporciones, al cabo de corto tiempo, resultado alcanzado c) el entrenamiento de carrera debe ser gradual, primero en el circular, paso, trote, galope, luego en línea recta avanzando en distancia pero con la prudencia de calentar antes los músculos y evitar como veo en algunos "entrenadores", de casi alto al galope, con lo que terminan no solo con la buena predisposición del binomio, sino que le arruinan las cuerdas...
Recomendar
Responder
Mario Soto Romero
20 de agosto de 2017
Muchos saludos, para el amigo Jose Maria, yo te recomiendo que si no tienes competencias con tu animal, no administres granos ni concenteados que den mucha energia porque tendras ese problema de que los animales esten inquietos en su box, o si tienes competencia es probable que le falte mas enrrenamiento. Como ya he comentado antes por este medio esra muy bien que un animal este un poco inquieto en su box porque nos damos cuenta que goza de salud y sobra energia entonces es hora de aumentar un poco los entrenamientos sin caer en el error de sobre entrenar, porque pasara lo conteario, en lugar de un caballo inquieto veremos un caballo sin ganasby sin energia y esto esta muy mal
Recomendar
Responder
Sebastian Galleguillos
24 de agosto de 2017
estimado en mi humildo opinon respecto del entrenamiento de los velocistas difiere del fondista respecto de las fibras musculares que se deben trabajar en este caso se debe trabajar las fibras de contraccion rapida con trabajos anaerobicos es decir cortos pero intensos ojala en la distancias a correr asi se potencian estas fibras obviamente con un calentamiento previo y un trote regenerativo despues del trabajo especifico para sacar el acido lactico del musculo y evitar complicaciones como la rabdomiolisis por esfuerzo ademas se debe tener especial cuidado con la alimentacion
Recomendar
Responder
ivan ruiz
25 de agosto de 2017
Buenas noches tengo caballos de carreras y yo los preparo con arsil y y complejo b y otros productos asta ahora me andado buenos resultados
Recomendar
Responder
Cruz A. Rios
4 de septiembre de 2017
http://albeitar.portalveterinaria.com/noticia/3391/articulos-otros-temas-archivo/cuándo-y-qu%C3%A9-dar-de-comer-al-caballo-de-deporte.html me encontré este articulo por si les interesa y saludos
Recomendar
Responder
Cruz A. Rios
8 de septiembre de 2017
no busquen mas compren este libro saludos Descripción Mostrando cómo maximizar el rendimiento en caballos, The Athletic Horse: Principios y Práctica de Equine Sports Medicine, 2 ª Edición describe esquemas de entrenamiento deportivo y cómo reducir las lesiones músculo-esqueléticas. La cobertura práctica aborda las bases anatómicas y fisiológicas del ejercicio y el rendimiento de los equinos, centrándose en la evaluación, la imagenología, la farmacología y las recomendaciones de entrenamiento para deportes como carreras y saltos. Ahora a todo color, esta edición incluye nuevas técnicas de rehabilitación, las últimas técnicas de imagen y los mejores métodos para el transporte equino. Escrito por los educadores expertos, el Dr. David Hodgson, la Dra. Catherine McGowan y el Dr. Kenneth McKeever, con un panel de autores altamente calificados.
Recomendar
Responder
Guadalupe Garcia
3 de noviembre de 2017
Considero a cualquiera que pueda darme un buen plan de ciclo, ¿cómo se arregla un suero para un caballo de carreras? qué vitaminas y cuánto de cada vitamina y cuándo es mejor inyectarla.
Recomendar
Responder
Javier Lozano
3 de enero de 2018
Hola buen dia quisiera saver xk mi yegua avienta chorros cada vez ke corre y cada vez ke galopea en el carril
Recomendar
Responder
1...111213...20
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.