Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Entrenamiento caballos de carrera 200 a 300 metros

Publicado: 9 de enero de 2010
Por: Jaime Andres Cárdenas Alvarado
Cuales son los factores que inciden en una adecuada preparacion física de un caballo de carreras cortas, se dice que el caballo de carrera es un atleta pero un atleta necesita de un trabajo físico intenso con varias horas diarias de entrenamiento. La pregunta que me hago es por que en los caballos el trabajo físico es tan suave y por ejemplo les menciono el trabajo de un potro cuarto de milla que conozco. Galope de tiro o al cobraste por 10 a 15 minutos y un bareo a la semana. aparte es el tema de la alimentacion y las aplicaciones de vitaminas y energizante. espero me puedan orientar saludos
Temas relacionados
Autores:
Jaime Andres Cárdenas Alvarado
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ricardo Echenique
17 de mayo de 2017
Algo que puede ser útil para tratar los cólicos (Lo aprendí de un practico) es administrar un calmante ya que el caballo no soporta el dolor (por lo general claudica y se hecha) y hacerlo nadar, la diferencia de gravedad al flotar y el ejercicio de los miembros favorece la evacuación de gases y heces, logrando una alivio inmediato.
Franco Alvarez
17 de mayo de 2017
Creo que si ????!! Cave la posibilidad Ricardo muchas gracias la última vez que le trabajaron las muelas ya hase 3 años,,,! gracias la revisaré ,,
Miguel Useche
17 de mayo de 2017
Entiendo que la discusión se refiere al entrenamiento para correr carreras cuatreras ( 300/400 ) mts. vale decir: Galope, Trotes, Briseos. Etc. . y en base a este tipo de ejercicio diario, saber apreciar, cuando está apto para correr. La Alimentación es muy importante, para todo caballo que esta bajo el rigor del entrenamiento pre carrera. De tal manera que: el entrenador consigue un punto de equilibrio entre la condición física y la buena alimentación .
ismael avila diaz
Infomed
19 de mayo de 2017
Doctores, Estudiantes y entrenadores, creo que todas las opiniones y los consejos nunca son muchos cuando buscamos siempre la mayor experiencia en la ciencia y lo empírico, nunca debemos hacer a un lado reitero a la ciencia estas maquinas de correr tienen motores muy potentes pero debemos conocer al máximo su funcionamiento fisiológico que es donde se inicia la carrera, edad, sexo, peso, para que lo queremos, de aquí los alimentos que debemos administrarles, vitaminas y estimulantes, las frecuencias semanales, a ello unido investigaciones periódicas.
gaston hernan
21 de mayo de 2017
Puede ser que tome poca agua y en caso podrias ponerle un rato todos los dias una piedra de sal eso hace que tomen agua.
Gustavo Cesti
22 de mayo de 2017
Quisiera conocer a personas que sepan de los niveles de cafeina y los porcentajes que cambian de una misma muestra de orina analizadas con 15 días entre ambas. Deben salir el mismo porcentaje ya que es una misma muestra o existe un cambio del nivel de cafeína. En Perú han falsificado la Tarjeta del laboratorio para sembrar una muestra con cafeína, pero los porcentajes son demasiados altos 9 nanogramos de cafeína por mililitro y existe mucha diferencia entre la muestra y contramuestra de orina. MUCHAS GRACIAS Gustavo
Amilcar Pacheco
27 de mayo de 2017
Los cólicos pueden ser renales, o digestivos, habría que saber diferenciar cual es el caso de la yegua de Franco Alvarez , de no disponer de la intervención de un profesional, se debe actuar buscando acierto y error, el pasto debe ser entero, no peletizado, muchas veces eso esta realizado con pasto de mala calidad, pero al molerlo y procesarlo no se nota la calidad, es mejor lo que uno esta viendo, un fardo de alfalfa natural, se ve, se huele, y se sabe si hay hongos, la avena es preferible dejarla varias horas en remojo, hasta que comienza el proceso de germinacion, esto es cuando se nota que la cascara se esta despegando , muchas personas cuestionan esto, pero como lo he comprobado me atrevo a decirlo, luego, se enjuaga los mejor posible dentro de un zaranda, para que vaya escurriendo a medida que se le echa agua limpia, una vez escurrida se le da al caballo, es recomendable comenzar con poca cantidad, y a medida que la flora intestinal se va adecuando a este alimento, ir agregando mas a la ración, mientras tanto dar abundante pasto, vit y minerales, también habría que ver donde esta la yegua del amigo, si esta en un box, se debe caminar mucho, para que le trabaje el organismo, si en corral, ver que no este comiendo arena o algo que le produzca cólicos, eso entre otras muchas cuestiones que se podrían poner en practica para solucionar este problema
Mario Soto Romero
27 de mayo de 2017
Muy buen comentario de amilcar pacheco. Hay que tratar de tener alimento fresco y no almacenado y si es asi cuidar que no tenga humedadvya que esta produce hongos y el pasto se empieza a enlamar y huele a humedad y se ve a simple vista
Mvz.angel Castro Rogel
Nutriblock
30 de mayo de 2017
Muy acertados comentarios de mis colegas,les comentó que acá en el trópico,también tenemos cólicos recurrentes por parasitosis ,y en Ocaciones también es por manejo y falta de agua .o se metan a comer calientes después del ejercicio, sin esperar el tiempo suficiente para que la circulación sanguinia deje de ser periférica y llegue de manera suficiente al tracto digestivo...y otras veces el alimento cuando se compra mucho y se guarda si la bodega no tiene tarimas y buena ventilación siempre será causa de cólico.descartando eso haga un análisis de compro a las heces y su médico le dirá que desparacitante usar.Saludos.
Lucio vallejo
31 de mayo de 2017
Hola tengo una yegua de 5 años cuatro de milla la tengo en establo pero me gustaría entrenarla para correrla cren k este en buena edad ? K debo aser para empezar a entrenarla. Le debo sumistrar. Vitaminas antes. Grasias
Gustavo Cesti
31 de mayo de 2017
A los cuatro años un caballo o yegua ha terminado su desarrollo oseo y puede entrenar con mayor confianza. En la industri hípica los caballos comienzan a correr a los 2 años y medio. Siru yegua tiene velocidades sería bueno prepararla con la finalidas de correrla. Si quieres xorrer en un hipodromo la yegua debe estar registrada en un Stud Book de tu localidad o pais.
Lucio vallejo
31 de mayo de 2017
Grasias x el Consejo lo tomaré en cuenta.
Raul Saldivar Salamanca
31 de mayo de 2017
Que tal Lucio, en efecto el amigo Gustavo tiene razón y al inclinarte hacia esa disciplina pues requiere un cuido especial, desde su caballeríza, alimentación, ejercicio, vitaminas, y una buena coordinación y comunicación con el jockey.... en mi caso soy enemigo de los anabolicos, muchos hacen uso de ellos.... con comidas de calidad y sus buenas vitaminas basta. Saludos
Mvz.angel Castro Rogel
Nutriblock
6 de junio de 2017
Totalmente de acuerdo con Raul saldivar ANABOLICOS Y CUALQUIER OTRA DROGA SON CONTRA NATURALEZA,.un caballo bien alimentado y entrenado no necesita de anabolicos o drogas para dar su mejor desempeño. y me atreveria a aconsejarle que no la someta a entrenamientos muy fuertes aun que el animal se vea bien , ya que si tiene mucho tiempo en establo o caballeriza puede sufrir algun tipo de lesion muscular asi que balla de menor a mayor en su entrenamiento y suerte,
marina donato
7 de junio de 2017
Que bueno leer las sabias reflexiones tanto del Ingeniero Saldivar Salamanca como del Médico Veterinario Castro Rogel, al fin encuentro personas sensatas que descartan la aplicación de drogas , tratamiento de secuelas negativas y se inclinan por lo que debe primar, entrenamiento y alimentación natural....
Raul Saldivar Salamanca
7 de junio de 2017
El rendimiento físico tanto en los animales como en los seres humanos está en nuestra alimentación y acondicionamiento, las drogas y anabolicos sólo afectan la salud en general del animal, haciendo creer al ignorante que eso lo hará ser un mejor atleta, en efecto las drogas harán su trabajo y en los primeras competencias se notará quizá mejor desempeño y después que pasa,... siguen con esa idea y siguen suministrando hasta que terminan dejando inservibles o muerto el animal. Gracias a quienes se toman la molestia de opinar, constructivamente en este foro, nos ayuda y aprendemos siempre de cada punto de vista de cada uno de ustedes. Saludos
walter
7 de junio de 2017
Castro Rogel te dedicas exclusivamente a los caballos?
Raul Saldivar Salamanca
7 de junio de 2017
Hola! Lic. Marina Donato, leia en uno de tus comentarios que la arena tambien esun factor de riesgo para ocasionar colicos; desconocia ese punto pues acabo de terminar un par de caballerizas a las cuales acondicione como cama con Arena de Medano y bueno no se que tan conveniente pueda ser y en base a lo que comentas quiza deba estar pendiente en caso de presentarse esa problematica. Es una buena opinion la de Ricardo Echenique, deberias considerar limar dentadura y bueno los colicos se presentan por diversas causas, quiza siempre nos enfocamos a la alimentacion por ser lo mas común, sin embargo tambien llegan a presentar colico por estres, le sucedio a mi yegua y el Veterinario le suministro omeprazol, es por mencionar otra causa... ojala pronto encuentres solucion a tu problematica. Saludos desde Veracruz Mexico
Andres Barrera
8 de junio de 2017
Vaya ...Vaya... Que buenas opiniones.
Jesus Gonzalez
15 de agosto de 2017
Quisiera saber si alguien me puede recomendar una medisina par empezar un potro de 3 años y cuáles serían los ejersisios más apropiados para trabajarlo ya que empiezo en esto de las carreras grasias espero y me puedan alludar
1...101112...20
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate