Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Entrenamiento caballos de carrera 200 a 300 metros

Publicado: 9 de enero de 2010
Por: Jaime Andres Cárdenas Alvarado
Cuales son los factores que inciden en una adecuada preparacion física de un caballo de carreras cortas, se dice que el caballo de carrera es un atleta pero un atleta necesita de un trabajo físico intenso con varias horas diarias de entrenamiento. La pregunta que me hago es por que en los caballos el trabajo físico es tan suave y por ejemplo les menciono el trabajo de un potro cuarto de milla que conozco. Galope de tiro o al cobraste por 10 a 15 minutos y un bareo a la semana. aparte es el tema de la alimentacion y las aplicaciones de vitaminas y energizante. espero me puedan orientar saludos
Temas relacionados:
Autores:
Jaime Andres Cárdenas Alvarado
Recomendar
Comentar
Compartir
Mario Soto Romero
7 de mayo de 2017
Disculpen puse una palabra por herror de dedo quise decir PURO GRANO). Mil disculpas
Recomendar
Responder
brigido luna
8 de mayo de 2017
una pregunta para el compañero que recomendó esto me interesa (Antes de la carrera quince minutos antes inyectar un vaso dilatador para este caso y una hora antes a carreras de mayor distancia intramuscular y Resultado el ?) cual medicamento seria pues, su nombre comercial. saludos
Recomendar
Responder
Dr.ygnacio Molina Contreras
8 de mayo de 2017
tengo una potranca que se esta adiestrando para el arreo de ganado y otros menesteres pero me esta dando problemas para ponerle el freno les agradezco sus comentarios y sugerencias
Recomendar
Responder
Ramón Martínez Peñaloza
Universidad de Chile
8 de mayo de 2017
Estimados : cuando ya hay tiempo de entrenamiento con el caballo y se desea afinar detalles para mejor control del proceso, podría ser necesario aplicar una científica evaluación de lo sucedido en la pista. El equipo E-Trakka australiano permite registrar la frecuencia cardíaca durante el ejercicio mismo y su declinación posterior; muestra importantisima de la adaptación a la carga empleada. Mientras más ràpido decline en el post carrera, tanto mejor ha sido la adptación. Cuando ya no haya cambios podemos subir la carga, y así cada vez. También es posible medir la producción de lactatos venosos, tomando muestras seriadas desde los primeros 5 minutos hasta la media hora del caminar.La caida rápida de los lactatos debe ser considerada como buena adaptación a esa carga en velocidad y distancia. Afortunadamente, esta manera de entrenar es mucho más interesante de vivir. Atte. Dr. Martínez.
Recomendar
Responder
Luís Arnaldo González Hernández
18 de marzo de 2018
Ramón Martínez Peñaloza Por favor Doctor, me lo puede explicar más detallado y por pasos lo que escribió en su post????
Recomendar
Responder
Alejandro Fernández
18 de diciembre de 2018
Estimado Dr Martinez, entiendo perfectamente de lo que esta hablando ya que soy prof. de Educacion Fìsica y entrenador de ciclismo. Indudablemente no todos tienen acceso a la tecnologia que Ud. utiliza, primero por los costos que esto representa y segundo por la capacidad para utilizar e interpretar esta tecnologia, pero esto seria una forma mas exacta de controlar los entrenamientos. Mi pregunta es si hay investigaciones realizadas sobre los trabajos de fuerza y sus efectos posteriores en los caballos que correrian carreras de corta distancia, entre los 200 y 400 metros. Se me ocurre un ejemplo, que el caballos tire una rastra de dientes con un determinado peso durante un minuto con determinada pausa y esto repetirlo unas tres veces, una vez a la semana. Seria interesante realizar este tipo de investigacion en caballos cuartos de milla y ver cientificamente que efectos tiene en la mejora de la reaccion y velocidad final. Espero su respuesta, y desde ya muchas gracias
Recomendar
Responder
Ramón Martínez Peñaloza
Universidad de Chile
8 de mayo de 2017
La carga atlética debe ser progresiva en velocidad y distancia. El músculo tiene memoria. Para saber si hay asimilación de la carga realizada exisrten métodos científicos paea aplicarlos
Recomendar
Responder
Carlos Hormazabal Molina
27 de agosto de 2018
Ramón Martínez Peñaloza Buen dia soy de Molina. septima region y me gustaria saber como pudo adquirir la manta e-Trakka. ya que envie correo a la pagina oficial y no hay respuesta. Lei en un articulo que usted lo tiene. si me pudiese ayudar con ese dato estaria muy agradecido.
Recomendar
Responder
Mario Soto Romero
8 de mayo de 2017
Al Dr. Ignacio Contreras le puedo decir que si tiene poco tiempo con la potranca es normal ya que no se acostumvra todavia al freno. Otra causa puede ser que en el ocico del la potranca existan ampoyas o algo que el freno le pueda lastimar y esto ocaciona que no se lo deje colocar.
Recomendar
Responder
Alejandro Toromoreno
8 de mayo de 2017
Ignacio, bueno es untar con miel el freno para que tenga una mejor aceptación. Saludos
Recomendar
Responder
Dr.ygnacio Molina Contreras
11 de mayo de 2017
les agradezco sus comentarios voy a revisar el ocico y a ponerle miel al freno
Recomendar
Responder
Victor Horacio Stremel
11 de mayo de 2017
señor jaime, los 10 o 15 minutos de tiro deberan ser de TROTE a modo de precalentamiento para luego trabajar 2 o 3 piques cortos (100 mts)tres veces por semana,yluego si tender 1500 mts de galope. Por supuesto tiene mucho que ver la alimentacion, que deberan ser granos y alfalfa de muy buena calidad y yo les agrego maiz quebrado, buenos tratamientos y suerte
Recomendar
Responder
Franco Alvarez
15 de mayo de 2017
Saludos al foro en general: tengo una pregunta y alguna que otra duda sobre los cólicos, existen productos q te ayudan a prevenir realmente el cólico? Explicó mi caso...: tengo una yegua d aproximadamente 8 años con 3 meses y medio de gestación de su 3er, para mí creo que es reincidente de cólicos el último fue ase pocos días con tan sólo 5 a 6 meses de aver sufrido uno casi a días de parir, siempre tengo el cuidado adecuado de acuerdo del suministro de desparasitatante de acuerdo al siclo y lugar y aún viene el problema, me rcomendaron un producto europeo q se yama Haarlem oil 10cm diario oral ya sea direco o en la comida, nunca lo avía usado aún que ya avía escudado de el pero para tratar articulaciones y bronquios, la duda q tengo de usarlo es por el estado de la yegua si este producto es confiable para yeguas preñadas? Gracias y si necesito mucho muchísimo la ayuda de quién sepa o tenga experiencia al respecto,, gracias mil !!!!
Recomendar
Responder
Alejandro Toromoreno
15 de mayo de 2017
Franco, el empleo de desparasitadores durante la preñez no es aconsejables, sin embargo, los laboratorios indican si no se pueden usar en yeguas preñadas en sus etiquetas. Respecto a los cólicos te recomendaría reducir el grano si lo incluyes en su dieta y aumentar, sin que llegue a diarreas el verde, todo esto, sin de dejar de dar heno de alfalfa y mantener agua limpia a disposición.
Recomendar
Responder
Franco Alvarez
15 de mayo de 2017
Gracias Alex..! De echo anda en la pasta y en esta época del año existe en abundancia ay como unas 4 a 5 clases de pasto agua en abundancia y x la tarde un cucharón de 2 libras +\- y medio de avena rolada su porsion de alfalfa mixta seca en la mañana medio y medio de avena el concentrado es 12% d proteína y pues creo yo q x lo q m siguiere x ese lado ando tan mal, bueno d cualquier modo gracias mil x su precisado tiempo agradezco de buen forma sus consejos,,,!!
Recomendar
Responder
marina donato
15 de mayo de 2017
Son todos buenos consejos, pero por mi experiencia en el Perú, con clima cálido pero con alto riesgo de cólico por la ingesta de arena en la ración, me dio buen resultado el lino, claro está mezclando semillas de lino con agua, dejándolo cocinar hasta formar una espesa gelatina y al enfriar, mezclarla con el alimento, sea avena o balanceado, de tres a cuatro veces por semana.... además de operar como un buen incentivo para el rápido tránsito intestinal, se mejora mucho el pelo....
Recomendar
Responder
Alejandro Toromoreno
16 de mayo de 2017
Franco, prueba suprimiendo la avena. Saludos
Recomendar
Responder
walther raul nievas
16 de mayo de 2017
Mi padre,que cuido caballos me decía, que para evitar colicos,siempre hay que dar el agua primero
Recomendar
Responder
Franco Alvarez
16 de mayo de 2017
Gracias,,,! Marina., Alex. Si gracias creo q sería lo más conveniente, de echo lo del consentrado solo se lo agrego para más leche para el potro,
Recomendar
Responder
Pedro J. Martorano R.
16 de mayo de 2017
EL SECRETO QUE NO ES NINGÚN SECRETO, ES MANTENER AL EJEMPLAR COMIENDO PASTO Y / O HENO, ANTES Y DESPUÉS DE LA RACIÓN DE ALIMENTO CONCENTRADO Y MANTENER UN NIVEL DE GRASA (UNOS DAN ACEITE DE MAÍZ, OTROS MANTECA DE COCHINO), POR DIFERENTES RAZONES PERO ESTA MANTIENE EL VOLUMEN Y LA PERFECTAMENTE LUBRICADO EL TRACTO DIGESTIVO. POR OTRO LADO EL USO DE LA AVENA ES MUY ÚTIL CON LOS NIVELES ENERGÉTICO Y DE FIBRA QUE LA RACIÓN CONTENDRÁ, SE PUEDE USAR PERFECTAMENTE, BAJO VIGILANCIA , SE DE ALGUNOS ENTRENADORES QUE LA USAN COMO PREMIO POST CARRERA
Recomendar
Responder
Franco Alvarez
16 de mayo de 2017
Gracias..!! Gracias a todos. En e caso de está yegua de acuerdo las respuestas asta este momento con reincidente de cólicos, mi conclusión sería ya que no encuentro explicación lógica dado las ultimas muestras de ases " arrojaron negativo, como es una yegua de muy buen comer talves de repente olvida tomar agua en el momento adecuado, no se!! El consentrado es poco el suministro de acuerdo al peso y estado genial de ella es de buena calidad es decir, confiable la distribuidora, que lo procesa y el cuidado es bastó
Recomendar
Responder
Luis Omar Santis Carrasco
17 de mayo de 2017
Con agua no hay cólico y con Buenos cuidados menos.
Recomendar
Responder
Ricardo Echenique
17 de mayo de 2017
Franco: Si con toas las precauciones los cólicos persisten, seria una posibilidad que el animal este con problemas en su dentadura y este comiendo el grano entero, tuve una yegua con ese problema, tenia unas muelas filosas que no le permitían masticar bien, con dos sesiones de escofinado retomaron su forma las muelas y termino el problema.
Recomendar
Responder
1...91011...20
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.