Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Entendiendo el proceso de curación de una herida

Publicado: 15 de septiembre de 2008
Resumen
En un estudio realizado en la Universidad de Kentucky, por la Dra. Ruth Ann Mosby se analizo el procedimiento adecuado para que una herida sane los más rápidamente, con nulo o poco tejido de granulación. De acuerdo a Ms. Mosby toda herida ocasionada por un objeto punzocortante (clavo, cuchillo, escalpelo, navaja, etc.) o por un traumatismo (por un impacto o contusión) presenta un modelo de repara...
Temas relacionados
Autores:
Carlos Ignacio Ortiz Espinosa
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ruben Gerardo Romano
2 de junio de 2016
Hola a todos, y saludo muy especialmente al Doctor Carlos Carabajal. Cuanta razón en las palabras del Dr Carlos, yo siempre e curado las heridas de mis caballos con azúcar, tal cual lo describe el Dr, prefería la marca Fronterita por ser mas refinada; soy de Santiago Temple, Córdoba y tengo caballos de carrera. También tengo una experiencia personal, al operarme de apendicitis y retirar los puntos se me abrió la herida, el cirujano me recomendó limpiar la herida con pervinox y ponerle azucar y vendar; el resultado fue excelente. Saludo y abrazo al Dr Carlos Carabajal, cada veo que veo un escrito de el, lo disfruto leyéndolo.
José De La Paz Casillas
2 de junio de 2016
Soy médico veterinario, resido en Guadalajara, Jalisco, México, cuando era estudiante y andaba de aprendiz con otro MVZ que se dedicaba o bovinos, decía que en caso de prolapso uterino había que lavar con agua y jabón y luego cubrir con azúcar hasta que la inflamación cediese para poder introducir la matriz otra vez, en lo particular nunca tuve la necesidad de hacerlo por que me dediqué a hacer clínica ambulatoria en equinos; pero de que funciona funciona el azúcar.
Jose Castillo Riquelme
3 de junio de 2016
Si lo uso y ma ha dado buenos resultados cuando no hay necrosis de tejido, si esto ocurre cirugia.
Diego Padilla Mesa
4 de junio de 2016
Realmente funciona si el lavado previo es bien echo
maximiliano garcia
14 de junio de 2016
hola buenas tardes desde argentina buenos aires les comento mi problema hace dos años encontre un caballo zaino puro suelto en la calle destrozado flaco matado por todos lados yo lo traje a casa por que lo habian dejado abandonado para que muera no podia ni caminar pobre yeguariso lo tube un par de dias, mi amigo me pide cuidarlo y quedarselo se lo doy resulta q el no lo pudo tener mas y ahora hace mese q esta conmigo cure todas sus heridas lo engorde solo una sola herida que no pude curar. en su pata se hincha su pata no cicatriza mejora y vuelve alo mismo ya muchos me dijeron que lo sacrifique pero no lo pienso hacer .lo cure con dexa con penisilina lavando con agua ahor cambie el tratamiento agua azucar nitrofurizona y vendaje y tambien dexa que me dicen ustedes ya vinieron muchisimos veterinarios y m dicen lo mismo pero quiero otra opinion sime pudieran ayudar se los agradeceria gracias
mercedes
14 de junio de 2016
Prueba con blastoestimulina
C.M. Dm. Rvra.
14 de junio de 2016
No te des por vencido ya veras q tu amor y ganas de q viva haran q su herida sane, los caballos son muy inteligentes y saben y conocen su proceso pues ayudará mucho el q tus deceos cual sane sin importarles a los demas cure su herida con tu paciencia, amor y perseverancia....trata con remedios caseros tambien son muy buenos.....No pierdas la fe...Dios es bueno Dtbm.....
C.M. Dm. Rvra.
14 de junio de 2016
Me refiero que los productos naturales, plantas son muy buenos.... :)
Juanita Gomez
14 de junio de 2016
Podria ser un habronema? Puedes montar foto de la herida o describirla produndidad que aspecto tiene ti tiene pus, diametr y que tratamiento le has realizado
C.M. Dm. Rvra.
14 de junio de 2016
Como se pueden ver las fotos para saver como se encuentra la herida???
mercedes
14 de junio de 2016
Muy buenas noches. Se está comprobando que la miel de manuka, esta curando las heridas de las patas de los caballos. También se están viendo buenos resultados para regenerar tejidos he injertos
Gimena Barbara
14 de junio de 2016
Estoy con juanita. Habronema?????????
Gustavo Morel Correa
14 de junio de 2016
Lo más probable que la herida este ulcerada y tienes que evaluar dolor y calmantes para una buena recuperación te aconsejo lo vea un doctor de club hipico
Eva M Cruz
15 de junio de 2016
Buenas primero hay q verificar q el tejido no este muerto hay q limpiar la herida bien con yodo en jabony agua oxigenada y aplicarle nitrofurontaina y 7cc de antibioticos diariio por 5 dias hay q ser consistente en la curacion si logras consuguie balsamo del pero mucho mejor para cicatrizar heridas
Eva M Cruz
15 de junio de 2016
Lo otro q un veterinario haga laboratorios para ver como esta la azucar en sangre
Maria de Jesus Garcia Loza
15 de junio de 2016
Hola, puedes intentar también con arcilla verde, es un buen regenerarte y evita que se posen las moscas e infesten la zona afectada.
María de los Angeles Ruiz de León
Universidad Complutense de Madrid
15 de junio de 2016
Teniendo en cuenta el curso del proceso que describe, y aunque ayudaría mucho poder ver alguna imagen de la lesión, coméntele a su veterinario si ha contemplado la posibilidad de una afectación del sistema linfatico de esa extremidad que se da en este tipo de procesos asociado a la inflamación cronificada y la infección subsiguiente de la vía linfática. En ese caso se debería realizar terapéutica antibiótica del tipo de las Quinolonas que presentan buena disfusión y espectro en estos casos. Los corticoides utilizados aunque mejoran la clínica, en estos casos no funcionan al afectar directamente a la capacidad antimicrobiana como efecto secundario por ello su efecto es muy transitorio. También funcionan vendajes de tipo exudativo como con diluciones de DMSO, antimicrobianos y otros en formulas utilizadas por los veterinarios clínicos, y una vez cicatrizada la herida claro ya que si se aplican con heridas abiertas provocarán una lesión aun mayor. Le recomiendo por tanto que vuelva a llamar a su veterinario y le haga estos comentarios. A nosotros nos han ayudado en este tipo de pacientes. Un saludo
Dr. Alfredo Oranges Bustos
15 de junio de 2016
Estimado Maximiliano: Podrias subir a este foro unas fotos de las lesiones del caballo???? Gracias Dr. Alfredo Oranges
Amado Ferrari
20 de junio de 2016
Hola Maximizando, estoy en Paysandú, Uruguay, y soy apicultor, por lo tanto, creemos, lo tenemos comprobado, las bondades de PROPÓLEOS, consigue tintura de propóleo y antes de aplicarselo le lavas bien la herida, hazlo tres veces por día. Es un antibiótico natural sin contraindicaciones. Con eso y con tu amor sanará pronto.
Mario Adolfo De Lucas
20 de junio de 2016
Con muchísimo respeto a todos los que emiten opinión sobre diversos temas, teniendo en cuenta su experiencia personal.Estimo:1- Ninguna herida es igual o semejante a otra-2-Toda herida evoluciona en forma diferente según localización , tiempo de evolución.sobreinfección bacteriana, micótica o parasitaria, etc.3-Todo tratamiento sin un aval científico podría conllevar a empeoramiento y/o cronificación de la misma.4-Si se tiene acceso a la opinión y/o tratamiento por parte de un profesional,:es lo conveniente.4-No realizar tratamientos heroicos .Nadie es dueño de la verdad. Todas la opiniones son útiles, pero reitero siempre bajo un rigor científico.Ya he expuesto mi aporte sobre la curación de heridas.Comentarios más arriba.Todo lo vertido es en base a mi experiencia sobre infectología ,teórica y práctica como profesor universitario en Enf.Infecciosas.
1...678910
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate