Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Entendiendo el proceso de curación de una herida

Publicado: 15 de septiembre de 2008
Resumen
En un estudio realizado en la Universidad de Kentucky, por la Dra. Ruth Ann Mosby se analizo el procedimiento adecuado para que una herida sane los más rápidamente, con nulo o poco tejido de granulación. De acuerdo a Ms. Mosby toda herida ocasionada por un objeto punzocortante (clavo, cuchillo, escalpelo, navaja, etc.) o por un traumatismo (por un impacto o contusión) presenta un modelo de repara...
Temas relacionados
Autores:
Carlos Ignacio Ortiz Espinosa
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Maria Veronica Solari
27 de abril de 2011
HOLA jOSÉ, no queda claro cuanto tiempo hace que se golpeó, me gustaría al menos ver alguna foto del area, la vió algun veterinario?, es muy difícil opinar, sin revisar el animal, ver el area del sitio de inflamación, dolor, pero si tenes una fístula, me suena a que debés tener algún hueso fracturado, tal vez un extremo, pero esto esta infectado, tenes un abceso, evidentemente, hay algo adentro que no le permite cicatrizar-Con Sulfas, antibióticos, a la larga, lo vas a curar, pero muy a la larga, hay que ver donde esta el origen de esa fístula, abrir, desbridar, limpiar,y tratar, sino no vas a lograr nada-Quisiera ayudarte, pero necesito al menos, una foto, como para empezar a investigar, mi consejo, buscá un veterinario allá-Suerte, en lo que pueda serte útilá
Paula Orellana
2 de mayo de 2011
HOLA, SOY VETERINARIA DEDICADA A PERROS EN CHILE, PERO HACE 8 MESES RESCATÉ UN CABALLO QUE LO IBAN A SACRIFICAR POR TENER UNA HERIDA TAMBIÉN SIMILAR AL CASO DE GUILLERMO URRIAGO, ESTA OCURRIÓ EN EL TERREMOTO DEL AÑO PASADO. EL CABALLO ESTÁ MEJOR, PERO LA HERIDA A PESAR DE REALIZAR CURACIONES DIARIAS Y ANTIBIÓTICOS CEFALOSPORINA, NO HA SANADO, INCLUSO HAY INICIO DE GANGRENA. PITUCO, MI CABALLO ESTÁ DE BUEN ÁNIMO, BUENA CONDICIÓN CORPORAL, COME BIEN, PERO ESTA HERIDA NUNCA HA CERRADO. LO HE ANESTESIADO VARIAS VECES PARA DEBRIDAR LA HERIDA, EL CASCO TIENE UNA FISURA A LA MITAD Y SALE SUERO Y LA PARTE DE LA CORONA ESTÁ INFECTADA Y ES LA QUE TIENE LAS HERIDAS.. UN PROFESOR FUE A VERLO Y ME DIJO QUE TENIA LINFANGITIS BACTERIANA Y QUE LE SUSPENDIERA LOS ANTIBIÓTICOS QUE YA ESTABAN DE MUCHO TIEMPO. ME GUSTARIA QUE ME DIERAN ALGUNA IDEA DE MEDICAMENTOS. CABE DECIR QUE PITUCO NO SE DEJA TOCAR MUCHO SU PATA, NO SE PUEDE VENDAR Y ESTA EN UN CERRO. SI ALGUIEN SE OFRECE LE MANDO FOTOS DE ÉL.
Javier Laruelo Alvarez
5 de octubre de 2011
Que tratamiento me recomendarian para paliar el dolor en un caballo que fue mordido por un semental en la espalda derecha a la altura del borde dorsal de la escapula,La herida en un principio se suturo.,pero despues debido a la fuerte inflamacion se quitaron los puntos y esta cicatrizando por segunda intencion.El tratamiento en un principio se hizo aplicando antibioticos (sulfadoxina y trimetropin) y lavados de la herida con suro fisiologico.El animal cada dia presenta mas dolor y se le puso por via i.v metacan (MELOXICAN) ,sin que se aprecie una disminucion del dolor.La herida en cambio presenta buen aspecto.
Esau Santos Ruiz De La Peña
19 de junio de 2012
que tal! tengo un caballo que tiene unas lesiones como las que estan en la ultima fotografia, le he puesto clortetraciclina (pedero) pero no desaparecen, que podria llegar a ser y que puedo hacer para el tratamiento! de antemano gracias espero sus respuestas! saludos!!!!!
Esau Santos Ruiz De La Peña
19 de junio de 2012
quise decir pederol lo que esta entre parentesis !!!! saludos!!
JORGE ALBERTO MENCHINI
24 de julio de 2012
En Argentina existe un excelente cicatrizante que es el EB-365 DEL LABORATORIO PUEBLA ,y para las heridas es mas facil usar miel ,que azúcar ,por su adherencia y porque el polen tiene un efecto antibiótico ,mas si son esas miel directamente de abeja no azucaradas .-saludos a todos
Diego Pais
8 de septiembre de 2012
Me dirijo a UD. para saber si han tenido alguna experiencia o como tratarlo, es un caballo de andar de aprox. 8 años ´su dueño me llamo por una fistula que drenaba un exudado purulento, por arriba del nivel de la base del cuello, debajo del surco yugular, tiene un orificio de salida pequeño y se palpa un cordon fibroso em profundidad del orificio, sobre el orificio protruia como del tamaño de una nuez , lo que hice fue drenar con una incisopuncion y lavar con iodopovidona , dar tres aplicaciones de penicilina-estreptomicina, y antitetanica, no se puede acceder a una radiografia para saber si existe algun cuerpo extraño, mi pregunta es sera conveniente hacer un curetaje quirurgico local o realizo un tratamiento medico?
Jairs Santiago Montoya
26 de septiembre de 2012
alguien me puede ayudar porfavor! tengo una yegua que se le inyectaron vitaminas en el cuello y esto le ocasiono un abceso enorme. tiene 9 meses con este problema y no logro radicarlo. ya la operaron y mejoro un poco pero de nuevo volvio a salir . ya le puse antivioticos pero mejora por momentos
Tino S M
4 de octubre de 2012
Saludos a todos alguien sabe de algunos productos o cicatrisantes americanos
Violeta Ocasio
6 de octubre de 2012
Un consejo. Tengo un caballo con una cortada en la pierna es profunda y tiene puss que ke puedo dar y poner en ka herida para que mejore?
Vivian Ortega
12 de junio de 2015
Hola tengo una novilla de un ano de vida y un perro salvaje la hirio por todo su cuerpo que puedo hacer no quiero perderla
cuauhtemoc lopez garcia
6 de julio de 2015
tengo un caballo que fue mordido en el lomo por un garañon la herida sana y le sale pelo pero cuando lo ensillo se le vuelve hacer la herida aclaro que dejo tiempo de ensillarlo meses pero cuando lo ocupo de nuevo al sudar se le hace la herida como puedo tratarlo para que esto no vuelva a ocurrir
Victor Mauel Perez Hernández
12 de julio de 2015
Hola a todos. Tengo un caso con una yegua mora. Se hizo una laceracion con un alambre de puas en el miembro posterior izquierdo; se la hizo a la hora de brincar el corral pero esta quedo enrredada y donde intentaba liberarse la herida se hacia mas profunda. Se partió en dos partes el musculo semitendinoso al igual que los ligamentos. Quisiera saber si este puede regenerarse por si solo? Escucho sus opiniones. Tengo una foto en mi Facebook.(victor luz luna) Para que lo chequen.
pablo Salas
1 de octubre de 2015
Hola buen día, quisiera me ayudaran con lo siguiente de antemano gracias. Tengo una Novilla de dos años tiene una herida profunda en la pata trasera izquierda causada por el camión donde fue trasladada, ya tiene un mes y medio y aun no sana ya ha cicatrizado la mayor parte pero aun supura pus y tiene inflamación ya no se que colocarle. Le he aplicado antibiótico inyectado y sobre la herida aparte des inflamatorio les agradezco la ayuda gracias.
Alberto Ruiz
11 de febrero de 2016
Buenas tardes; desearía me orienten en esto,: Donde laboro hay un caballo, que lo tiene no sé porque, porque la verdad lo tienen bastante descuidado; entre mis labores diarias me ido encariñando a tal punto que diariamente le traigo 3 kilos de manzana y de vez en cuando sus plátanos, porque lei que tambien comen, así como también zanahoria. Sucede,que hasta anoche ha estado bien y hoy lo he encontrado con una herida en su pata izquierda, a la altura de lo que vendría ser el tobillo de alguien; tiene como un pequeño huequito del cual le ha estado emanando sangra. YO no tengo experiencia con animales mayores, pero me da pena verlo así porque veo que las moscas lo rodean a la herida y hasta se meten dentro de ella, y no me parece justo eso. Lo mas que pude hacer es con un poco de distracción le llegué a echar Agua Oxigenada a la herida, pero creo que eso no debe ser lo único para que pueda aliviar en algo su malestar. QUE puedo hacer? ¿como puedo curarlo??'; la herida es pequeña, pero no me parece debe estar expuesta....
nicolas garcia
11 de febrero de 2016
TENDRIAS QUE LAVAR CON JABON BLANCO Y IODOPOVIDONA Y LUEGO APLICAR ALGUNA POMADA CICATRIZANTE . ALRREDEDRO DE LA POMADA ROCIAR CON CURABICHERAS EN AEROSOL O PASTA.
Joshuenny Montes
11 de febrero de 2016
Limpia bien su herida y échale yodo para que las moscas no se le paren en la herida y se lo dejas haci protege un poco el sitio donde estar la lesión de la pata y por le antibióticos en esprehi oh en crema y esta pendiente todo los días para ver como sigue la herida a ver que se esta mejorando. Mucha suelte con el, que salga todo bien.
Hugo A. Borrajo
11 de febrero de 2016
Es probable que dentro tenga larvas de mosca , lo que aquí llamamos bichera.Hay productos en pasta y/o aerosol para combatirlas ,luego lavajes diarios con algún antiséptico
Angel Leonel Torres Ortiz
11 de febrero de 2016
Saludos. En este caso yo sugiero que busquen la ayuda profesional de un veterinario colegiado.
roxana  arce rojas
11 de febrero de 2016
Bueno la herida podría ocasionarse por varios factores puesto que los equinos son animales muy inmune depresivo cuando tienen algún problema de infección ya sea interno como externo en este caso pero es importante tratar la herida con curabichera lo cuán evita que las noscas puedan poner huevo al momento de hacercase y si el animal no se deja manipular, puedes utilizar una anestesia local en pomadas o líquido como la lidocaina lo cual te facilitará una efectiva curación
12345...10
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate