Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Edemas en equinos ?

Publicado: 10 de junio de 2006
Por: jonathan
¿CUALES SON LOS EDEMAS EN LOS EQUINOS?
Autores:
jonathan
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
jonathan
22 de junio de 2006
Hay dos tipos de edemas: los edemas fríos y los edemas calientes. Edema es un aumento de volumen de la piel por una infiltración serosa, localizada en los espacios intercelulares, principalmente del tejido conectivo subcutáneo. Son producidos por el acumulo excesivo de líquido en los espacios tisulares. Los edemas fríos son extásicos e hidrémicos; los extásicos son cardíacos y localizados. Los edemas calientes son inflamatorios y colaterales.
Iris S.R
14 de noviembre de 2019
Mvz.jonathan Podría decirme porqué sucede, donde sucede y cómo se curan los edemas.
Marco Devora Romero
Marco Devora Romero
15 de marzo de 2011
lo q dice el doctor es muy cierto solo q no se especifica y para ilustrar y dar una mejor informacion el sabe q es muy corta
Abdel Muñoz Franceschi
28 de julio de 2011
Doctor Jonatha, tengo un pura sangre de aproximadamente 950 libras, mire una inflamación de los tobillos al dia siguiente de haberlo traído de trabajar en una finca, pasaron unos dias y lo trate con antibióticos, y note que no estaban haciéndole efecto pensando que fue la caminata y el trabajo en la finca que le había provocado la inflamación, dias después note que no era solo los tobillos sino los testículos que también se les estaban inflamando, pensé que no era nada grabe, dos dias después me llamo el cuidador para informarme que veía el caballo mas deteriorado, llave al veterinario y le mando un homógrafa y se le detecto piroplasmosis producto de la garrapata, tenia todos los cuadros fiebre, repiracion agitada pérdida de peso y mucha mas inflamación, en los tobillos y testículos, en doctor lo trato se le aplicaron venoclisis, antibióticos, y medicamentos para la fiebre, el caballo ha mostrado una mejoría muy buena, y lo único que he notado que el edema de los tobillos y testículos estan desinflamandoce lentamente, mi pregunta es si esta inflamación en los testículos le pueda afectar en la reproducción o mejor dicho si le puede provocar esterilidad y si tiene algún tipo de recomendación adicional como medio, para su cuidado. Agradezco su atención.
Abdel Muñoz Franceschi
28 de julio de 2011
Disculpe doctor lo trate con Antinflamatorios para las inflamaciones no antibióticos puse el termino incorrecto.
jonathan
28 de julio de 2011
INFLAMACION: La inflamación del cordón espermático se denomina Funiculitis. Puede ser crónica y escirroza (duro con proliferación de tejido fibroso), en el caballo. La inflamación de la arteria testicular en caballos puede ser causada por larvas de Strongylus, el virus de la arteritis equina y otros agentes desconocidos, esto puede producir áreas de degeneración testicular. Si el edema viene disminuyendo y no comprometió el cordón espermático no va a tener ningún problema reproductivo. recomendacion evite reproducirlo mientras la inflamacion o edema desaparescan por completo.
Abdel Muñoz Franceschi
28 de julio de 2011
Gracias por la información doctor excelente...
domingo navarro
28 de enero de 2016
tengo una llegua corralera, al parecer tiene un edema en el abdomen y se le comenso a inchar las patas . ¿que puede ser?
monica
21 de marzo de 2017
Hola doctor mi pregunta es si con lo sobre EQZOnA puede producir estos síntomas ya que mi yegua sufrió un cólico le dimos los obres estos y luego a salido este problema ya la han visto 3 veterios y no dan con el antídoto ,y ella va empeorando ...Muchas gracias espero que me ayudéis x que esto es desesperante probrar pomadas y no ver que mejora
Edward Rafael Andino Aguirre
12 de octubre de 2018
Hola doctor muchas gracias por tan apreciada información. Sabes tengo mucha preocupación en mi zona se está volviendo popular está enfermedad en la finca de mi papá van tres casos y hoy resultó. Lo hemos tratados con antibióticos, biodipirona, y vitaminas del complejo b. La pregunta mía es doctor puedo seguir trabajando con este mismo tratamiento ya que no le veo mucho su mejoría. O quizás podría usted recomendar otros. De ante mano muchas gracias
Jaime Baez Arredondo
5 de septiembre de 2019
Buenos días Tengo dos mulares con edemas en sus flancos por atalaje en primera instancia trate con un antinflamatorio no esteroidal y ahora con dexametazona más compresas de agua fría que más puedo realizar gracias
Humberto Piña Rodríguez
17 de noviembre de 2020
hola, tengo una yegua que recibió un golpe en la parte alta de la grupa hace como un año y se le hizo un edema, esta desechando por la vagina un liquido ceroso, ¡como se le puede tratar?
Nery zapata
7 de septiembre de 2021
Buenas noches ,tengo una mula con edema en la parte baja del estómago, pero ya ha avanzado tanto que le ha llegado al pecho , hasta la parte delantera, esto hace ya una semana, ningún veterinario me ha podido decir que es, hoy ya le ha llegado hasta las patasm.
Sebastián Mendoza
12 de enero de 2024
doctor buenas tardes tengo un potro de 2años 4meses y ayer le note una bolsa de liquido en el muslo mis amigos veterinarios dicen que puede ser un edema pero otros dicen que puede ser un cuágulo de sangre por algún golpe ya que le tengo con una yegua y aveces se agreden. mi pregunta es me recomienda meterle aguja para saber si es pus o sangre o que me recomienda hacer
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate