Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Edad de celo en una potranca

Publicado: 23 de septiembre de 2005
Por: octavio zavala jimenez
Hola amigos me llamo Octavio Quisiera saber a que edad entra una potranca en celo ya que tengo una y ahorita la verdad no se si esta ya que tengo unos amigos que me dices los sintomas pero no estoy seguro de ello es por eso que quisiera saber por los expertos que se puede hacer o aque edad empieza alborotarse la potranca y ademas que me dicamentos ponerle si no quiero carlarla con algun caballo.La potranca tiene una año dos meses
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
critina gonzalez
critina gonzalez
24 de septiembre de 2005
El primer celo de la yegua se da aproximadamente entre los 15 y 18 meses de edad. Esto quiere decir que a tu potranca aún le faltan uno/unos meses para entrar en celo. Aunque se da a los 18 meses, se debe esperar hasta los 3 años para ser servida por un caballo.
rainiel
22 de febrero de 2015
mi potra tiene 15 mese y 8 días creo que esta en celo es probable que este
frank carvajal
17 de mayo de 2017
POR NO ES CONVENIENTE QUE LA MONTE UN CABALLO A LOS 18 MESES?
adalberto ventura
11 de octubre de 2018
gracias critina gonzalez la mia tiene 10 para 11 meses el 16 de este mes y me gusto la respuesta por que tengo caballos macho junto con ella asi la separo ante que el caballo la cubra
Omar Gustavo cajal
11 de enero de 2019
Hola mi potra tiene 12meces y esta en celo tengo un potro y ella se mea y se le pone para que la monte por qué será que se puso en celo rapido
PABLO MILANES
17 de mayo de 2020
Omar Gustavo cajal Tengo una potra igual de un año y ocho días y está Bien encelada hace lo mismo que la tuya. Y bueno yo lo atribuyo a que están bien comidas y gordas
Armando gaspar
12 de enero de 2019
Mi potranca tiene 2 anos con 6 meses ya estaría lista
Ivan jarquin
14 de febrero de 2019
En mi umilde opinion es mejor esperar los 30 meses para su crecimiento y desarrollo algo. Muy importante como esprimerisa hay crusarla con un semental acorde alla para evitar problema ala hora del parto,,
Altagracia
28 de septiembre de 2019
A qué edad se puede preñar una yegua
Altagracia
11 de octubre de 2019
Mi potranca tiene 18 meses y anda suelta con un caballo será posible que la haya preñado
horacio reyes
25 de noviembre de 2019
Mi potranca tiene dos años y ocho meses, y no le veo ganas de alborotarse, esta mejor, yo kiero k alcanse su desarrollo maximo a los tres años.
Wilmer Matamoros Ganan
16 de mayo de 2020
Mi yegua tiene 2 años 6 meses ya estará lista para la monta
Godoy María Luisa
16 de diciembre de 2020
Mi potranca hizo celo a los 12 meses y a los 15 meses de nuevo
Rafael Garza
12 de enero de 2021
Si mi potra tiene 20 meses de edad y aun no ha entrado en celo es normal o es señal de que esté enferma??
Miguel Anguiano Campos
15 de febrero de 2021
Se le puede hechar garañon a los 2 años
Ramón
1 de noviembre de 2021
Hola tengo una potranca de 11 meses ya está en celo Esta junta con un padrillo de dos años Los tuve q separar
Ramón
2 de noviembre de 2021
quien sabe exactamente desde el comiendo de su primer alsadura a los cuantos día ovula . Por q a mí me pasó q me di cuenta tarde thumb_up 0 Responder
Ervin Santiago Ortiz Hernández
13 de junio de 2022
Nunca imaginé que entraran en celo tan joven las potrancas, justo hoy cumplió 2 años mi potranca y amaneció parida.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate