Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Edad de castración

Publicado: 23 de enero de 2004
Por: EDWIN PALACIOS MADERO
No tengo mucha experiencia en caballos, pero deseo saber a qué edad se puede realiazar la castración a un potro que tengo, que se encuentra por el año de edad. Las razones por las que deseo realizar esta cirugía, es porque con anterioridad tuve un caballo que se escapaba donde las yeguas del vecino, y causaba problemas.
Gracias.
Autores:
EDWIN PALACIOS MADERO
Recomendar
Comentar
Compartir
efraín rodriguez alfonsín
efraín rodriguez alfonsín
27 de enero de 2004
Una vez que ambos testículos hayan descendido, lo puedes realizar. En caso de que sea criptorquídeo (con uno o ambos testículos retenidos), vas a tener que valorarlo con un M.V.Z. que tenga mayor experiencia. Unicamente considera que es entre los 3.5 a 6 años de edad cuando ya tiene la apariencia de macho (músculos masivos, carrillos prominentes, cuello grueso), y si buscas esta apariencia tendrás que esperarte. En caso de no ser así, no hay problema. Te repito: en cuanto hayan descendido, los puedes retirar.
Saludos.
Recomendar
Responder
Roxana Kruger
Roxana Kruger
17 de junio de 2019
Yo quiero quiero que lo castren aquí y que lo haga un peón sin anestesia además quiero ver
Recomendar
Responder
Diego Torres Giler
1 de marzo de 2004
He estado presente en la castración de un potro de 6 meses. Conversando con el veterinario, esto es posible, y mientras más pronto se lo haga, mejorará la estatura del potro al terminar su crecimiento. El doctor usó anestesia general para dormirlo por unos 15 minutos; luego practicó una cirugía para cada testículo y los extrajo. Fue una operación muy sencilla. Espero que te haya servido esta experiencia. Saludos.
Recomendar
Responder
oscar humberto verdugo
oscar humberto verdugo
5 de marzo de 2004
La castración depende de la función zootécnica que des a tu caballo; pero creo que en términos generales, es adecuado de 3 a 5 años. Gracias.
Recomendar