Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Donde Se Mantiene Mejor El Caballo?

Publicado: 22 de junio de 2007
Por: Juan Manuel Sotomayor
Saludos Colegas Aficionados a los caballos tengo una yegua de 3 años de color negro y medio es paso fino colombiano a esta se mantiene en pastoreo a voluntad se la dan 3kg de una mezcla preparada por mi (maiz, melasa, sal mineralizada al 8[percent]) muchas personas me han dicho que la mantenga en una pesebrera con heno y que la mezcla se ha de 6 kg y tambien me han dicho que la mantenga en pastoreo pero que le de su racion de 6 kg a mi me parese que la yegua coje un mejor aspecto en la peserbrera por que su pelaje le coje un color mejor y en el potrero como se dice aca en colombia el caballo se asolea y se le daña el color, no se que hacer con mi yegua no se que opinan ¿pastoreo o pesebrera? ya sea por sus experiencias vividas o por su conocimiento. gracias
Recomendar
Comentar
Compartir
Andres Neira
12 de julio de 2007
HOLA: INDUDABLEMENTE LOS CABALLOS SIEMPRE SE VAN A SENTIR MAS COMODOS VIVIENDO EN POTRERO, CUANDO LOS METEMOS DENTRO DE UNA PESEBRERA CAMBIAMOS POR COMPLETO SU MEDIO DE VIDA NATURAL... DIOS LOS PUSO EN EL MUNDO PARA VIVIR LIBRES Y NO METIDOS ENTRE CUATRO PAREDES... ES INFINITAMENTE CIERTO QUE DENTRO DE UNA PESEBRERA EL PELO SE LES VA A PONER MAS BONITO, PERO TAL VEZ SEA LO UNICO BENEFICIOSO EN CUANTO A LO QUE SE QUIERE COMO PROPIETARIO, POR QUE DENTRO DE LA SICOLOGIA DEL CABALLO CUANDO EL SE MANTIENEN ENCERRADO COMIENZA A SUFRIR DE ESTRES Y PUEDE LLEGAR A TENER COMPORTAMIENTOS VICIOSOS DENTRO DE LA PESEBRERA, COMENZAR A TRAGAR AIRE, COMER LA CAMA, CAMINAR EN CIRCULO ENTRE MUCHOS OTROS QUE SE VEN EN CABALLOS QUE VIVEN TODO EL DÍA ENCERRADOS, Y QUE DESPUES SE CONVIEREN EN UN PROBLEMA MUCHO MAS GRAVE QUE EL DE VER QUE SU PELO ESTE UN POCO FEO POR ACCION DEL SOL. HE TRABAJADO EN VARIAS FINCAS Y EN UNA DE ELLAS SU PROPIETARIA LOGRO QUE ELLOS SE ADAPTARAN A UN ESTILO DE VIDA MIXTO, SE DIERON CUENTA QUE EN LAS NOCHES LES ERA MAS CONVENIENTE IR A DORMIR DENTRO DE LAS PESEBRERAS POR QUE NO TENDRIAN QUE SUFRIR LOS RIGORES DEL CLIMA Y ENTONCES SE VE QUE ESTOS CABALLOS A LAS 5 Y MEDIA DE LA TARDE SE PARAN EN LOS PORTALES DE LOS POTREROS A RELINCHAR PIDIENDO QUE LOS LLEVEN A SUS DORMITORIOS Y A COMER SU CONCENTRADO DE LA NOCHE, LUEGO A LAS 6 DE LA MAÑANA SE LES DA SU RACION DE CONCENTRADO DE DESAYUNO Y CUANDO TERMINAN SALEN NUEVAMENTE AL POTRERO DURANTE TODO EL DÍA. TAL VEZ ESTOS CABALLOS NO TENGAN EL PELO MAS BRILLANTE Y LINDO QUE ALGUNOS CABALLOS DE PESEBRERA PERO NINGUNO DE ELLOS TIENE NINGUN VICIO DE COMPORTAMIENTO.
Recomendar
Responder
Jorge A MATALLANA
8 de abril de 2020
Lo que usted cita aqui es muy cierto. Yo compre un caballo de pescebra y tenia el vicio de tragar aire y le daba colicos y no comia bien, despues de mirar su dentadura y otros aspectos. Lo sometimos a el tratamiento de Edo Laboratorios https://laboratoriosedo.com/producto/equinos/equino-todos/equino-todos-alzada/bomba-de-crecimiento-edo Tambien fue desparacitado y lo large al potrero y santo remedio bendito y terminaron los vicios. El caballo ha mejorado en todo aspecto. Mientras quen pelaje brilloso es el reflejo de un caballo saludable y feliz. Un pelaje opaco puede ser la consecuencia de carencias nutricionales en la alimentación, lombrices, parásitos y de la falta de acicalamiento constante .
Recomendar
Responder
Juan Manuel Sotomayor
Juan Manuel Sotomayor
Autor
12 de julio de 2007
gracias por contestarme y hablando de un estado de vida mixto que tal si se intenta alreves que el caballo pase el dia en la pesebrebra y en la noche en el potrero asi en el dia el sol no le maltrata el pelaje y en la noche comen a voluntad en el potrero el clima es algo muy fregado pero aca en cordoba no hay problema porque es un zona calida y en la noche es mas fresca entonces queria saber tu opoinion acerca de esto muchas gracias
Recomendar
Responder
Andres Neira
12 de julio de 2007
PUES ME PARECE BUENA LA IDEA DE QUE SEA AL REVEZ PESEBRERA DE DIA Y CAMPO EN LA NOCHE, PERO COMO YA DIJE ELLOS SON MAS FELICES EN LIBERTAD PODRIA SER DEJAR AL CABALLO EN POTRERO DESDE MAS O MENOS CUATRO Y TREINA O CINCO CUANDO EL SOL YA NO ES TAN FUERTE Y ENTRARLO A LA PESEBRERA ALREDEDOR DE LAS DIEZ DE LA MAÑANA CUANDO VUELVE A PONERSE FUERTE, SIEMPRE Y CUANDO LA PESEBRERA SEA VIEN FRESCA Y VENTILADA. LA IDEA NO ES METERLO A UN SAUNA. POSIBLEMENTE EL NO RECIBIR LOS RAYOS DEL MEDIO DIA QUE SON MAS FUERTES AYUDE A MANTENER MEJOR SU PELO QUE ES LO QUE QUIERES, PERO MIENTRAS TENGA UNA BUENA ALIMENTACION Y SE LE CEPILLE A DIARIO SU PELO SE VERA BRILLANTE
Recomendar
Responder
Juan Manuel Sotomayor
Juan Manuel Sotomayor
Autor
12 de julio de 2007
Estoy de acuerdo contigo en eso del tiempo porque en realidad el caballo no paso tanto tiempo en pesebrera y no tiene casi la oportunidad de que coja vicios yo creo que eso es lo que voy a emplear en esta yegua muchas gracias por su concejo proximante le comento como ha sido la evolucion de la yegua
Recomendar
Responder
Antonio Rojas
4 de septiembre de 2017
Buena Tarde compre un potra de 8 meses y me gustaria saber si la puedo dejar durante un tiempo suelta en el potrero de dia y de noche, eso le generaria malos habitos al momento de retornarla en un año a las pecebreras, que me aconsejan. gracias
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.