Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Linimento en caballos

El Dimethyl Sulfoxido (DMSO) en el Caballo

Publicado: 26 de octubre de 2010
Resumen
El Dimethyl-Sulfoxide, o por sus siglas en inglés DMSO, es una sustancia bien conocida en el medio veterinario.  Primero y por mas es considerado como un linimento (embrocación, del latin " liniré, ungir"   es una preparación tópica similar a las lociones, aplicada a fricción),  muy apreciado para calmar el dolor, reducir la inflamaci&oacu...
Temas relacionados:
Autores:
Carlos Ignacio Ortiz Espinosa
Recomendar
Comentar
Compartir
Mario Ortiz
21 de junio de 2015
Para los propietarios de caballos es muy importante tener en su listado de proveedores, los representantes fiables de este producto. Es decir los importadores legales que representen formalmente a las casas productoras. Les agradezco nos suministren esa informacion. Saludos MARIO ORTIZ
Recomendar
Responder
Camacho Gonzalez Uvel
21 de junio de 2015
la via iv no provoca ninguna toxicidad en el caballo?
Recomendar
Responder
FRANCISCO TORRALBA
21 de junio de 2015
Yo hace años lo utilice en un problema de in coordinación nerviosa , el diagnóstico era fiebre del Nilo, en ese entonces se presentaron varios casos en la región y se trataron con Dmoso intra venoso , algunos animles se aliviaron, pero no todos .
Recomendar
Responder
Jorge Luis Betanco Orozco
21 de junio de 2015
hola saludos . te recomiendo siempre que realices un tratamiento a tu caballo lo realice un veterinario. con el uso del DMSO he sido muy cuidadoso por que solo utilizo en caso extremos porque este producto potencia-liza los fármacos , por lo tanto debes ser cuidadoso con el uso del DMSO.
Recomendar
Responder
Alberto Dante  Paternó
22 de junio de 2015
Quiero saber porque motivo se usa la ISOXUPRINA, debido a que hace varios años de determino que el intestino del caballo CASI NO TIENE ABSORCION?????????? por tal motivo no veo su utilidad. ATTE
Recomendar
Responder
Alberto Dante  Paternó
22 de junio de 2015
Tambien esta el DMSO al 100 % en Argentina EXCELENTE del laboratorio EQUI-SISTEM
Recomendar
Responder
roberto enrique diaz diaz
24 de junio de 2015
saludos a todos los participantes en verdad es un tema de mucho interés al igual que cada tema en relación ala terapia equina yo he usado el dmso iv con excelentes resultados en lesiones musculo esqueléticas y les comento que en México se comercializa con el nombre de domogen que es de buena calidad y mucho mas económico que el conocido lo comercializa una empresa de queretaro que se llama biochem systems saludos ..
Recomendar
Responder
Jorge Luis Betanco Orozco
25 de junio de 2015
En el caso de la isoxsuprine se utiliza como un vaso dilatador en los casos de rabdomiolisis o infosuras bueno a mi experiencia he podido ver resultados y mejoría en diferentes casos unos mas graves que otros , claro esta, que hay casos irreversibles que ya no se podrá hacer nada.
Recomendar
Responder
Alberto Dante  Paternó
25 de junio de 2015
SI CLARO QUE ES VASODILATADORA PERO EL CABALLOS NO LA ABSORBE POR EL INTESTINO, MAS AUN PUEDE TRATAR A UN CABALLO CON INFOSURA TOMADA A TIEMPO Y TRATELA SOLAMENTE CON LA ISOXUPRINA, VERA QUE NO TENDRA RESULTADO ..................... SIN NUNGUN OTRO MEDICAMENTO. LOS EXITOSOS QUE DICE QUE OBTUVO SEGURAMENTE FUERON POR LA S MEDICACIONES ASOSIADAS. ATTE
Recomendar
Responder
Jose Maria
9 de mayo de 2019
Alberto Dante Paternó CONSULTA YO ESTOY TRATANDO UNA YEGUA CON INFOSURA CON INSOXUPRIME , USTED Q RECOMIENDA ?
Recomendar
Responder
Jorge Luis Betanco Orozco
28 de junio de 2015
si claro le agradezco su aclaración pero es que la isoxsuprine, puede ser absorbida en todas las vías según mecanismo de acccion en la farmacocinetica y farmacodinamia dela isoxsuprine no la he aplicado por que he escuchado, he leído y puede darse le y no es especifica de una sola via por esa razón yo en lo personal la aplico.
Recomendar
Responder
Alberto Dante  Paternó
29 de junio de 2015
Estimado: Si a Ud le ha dado resultado .......pues bien sigala usando , sólo quiero aclararle que estudio de larga data han determinado que la especie EQUINA LA ABSORBE MENOS DEL 3 % POR VIA ORAL, y por tal motivo adjuto un trabajo sobre el tema que gentimente me cedió el Dr Carlos Alberto ESpinosa Buchiasso ( que si no lo tiene presente es para mi un GRAN REFERENTE y ademas uno de los veterinarios mas INFORMADOS que conozco , ademas de ser un exceente cirujano. Quedo a su entera disposicion. ATTE
Recomendar
Responder
Alberto Dante  Paternó
29 de junio de 2015
J Vet Pharmacol Ther. 2002 Apr;25(2):81-7. Isoxsuprine hydrochloride in the horse: a review. Erkert RS1, Macallister CG. Author information Abstract Isoxsuprine hydrochloride has been suggested for use in horses for treatment of navicular syndrome and laminitis. The drug has been shown to be a beta-adrenoreceptor antagonist with beta-adrenoreceptor agonistic properties, with both characteristics contributing to vasodilation and uterine relaxation. In addition, the drug is capable of decreasing blood viscosity and platelet aggregation. Studies have shown i.v. isoxsuprine to have a plasma half-life of <3 h with a large apparent volume of distribution. Cardiovascular effects resolve rapidly following i.v. administration, but are absent with oral dosing. Oral bioavailability is 2.2% with a high first pass effect. Isoxsuprine has an apparent affinity for melanin that may contribute to extended renal excretion. Clinical trials appear to support the use of isoxsuprine for treatment of navicular disease. However, poor bioavailability, lack of cardiovascular effects following oral administration, superficial support in clinical trials, and new evidence regarding the pathogenesis of navicular syndrome indicate that the use of isoxsuprine for treatment of navicular syndrome or laminitis is questionable at best. PMID: 12000527 [PubMed - indexed for MEDLINE]
Recomendar
Responder
Jorge Luis Betanco Orozco
2 de julio de 2015
gracias le agradezco su gentileza muy amable, por la información la tendré en cuenta.
Recomendar
Responder
Franklin
27 de octubre de 2015
Buenas tardes comparto con el doctor Jorge Luis, nosotros tb utilizamos Isoxsuprine endovenoso para casos de Laminitis, los resultados fueron favorables se sabe que el efecto vasodilatador de este fármaco solo es efectivo cuando los vasos sanguíneos están alterados, pruebas con caballos sanos no tuvieron efecto alguno, aqui sito un párrafo de la investigación : Los beneficios clínicos de la Isoxsuprina en animales bajo condición isquémicas del casco pueden ser resultado de un mecanismo diferente que mejore la perfusión o que la medicación solo sea beneficiosa en caballos con alteraciones isquémicas del casco.(Stashak, 2002), Saludos
Recomendar
Responder
maria rodriguez
29 de enero de 2017
buenas tardes quisiera saber cuando y en que etapa del tto. debería ver mejorías en una lesión de una pata delantera de un caballo con tendinitis. Hace 5 días que comenzé con tto IV y local con Fenilbutazona y ahora he cambiado al DMSO por las mismas vías. Lo estamos vareando en piso duro y vendado. Me gustaría que opinen si estoy haciendo bien. Si me puedo fiar en la ausencia de dolor y manquera pues el edema si bien ha disminuido aún persiste. Gracias saludos.
Recomendar
Responder
Franklin
27 de octubre de 2017
maria rodriguez buenas tardes, cuando hay una ininflamación en tendón lo ideal es parar al caballo, darle descanso, los antiinflamatorios y unguentos locales ayudan, ahora hay lesiones muy pequeñas localizadas que pensarias que no son graves y otras que sólo son inflamaciones de la piel cerca del tendon como celulitis que no involucra tendón que pensarias que son graves, lo ideal es poner antiinflamatorios por tres a cinco días, descansar al caballo y hacer una ecografía de control, dependiendo que sale se llevará un tratamiento adecuado, porque con ligamentos y tendones no se juega.Gracias por la pregunta
Recomendar
Responder
A.S.S.
22 de mayo de 2017
Una pregunta Por cuanto tiempo se puede aplicar domoso en gel a un caballo?
Recomendar
Responder
Franklin
27 de octubre de 2017
A.S.S. El DMSO en proporciones ideales lo utilizo topical tres dias seguidos luego espaciado dos veces a la semana o una vez, si se aplica frecuentemente irrita la piel.
Recomendar
Responder
Michael Martín Sánchez García
8 de julio de 2018
Buenas noches puedo usar DMSO en un caballo con laminitis por vía intravenosa pasándolo con un suero salino 0.9
Recomendar
Responder
Wilder
13 de julio de 2018
Michael Martín Sánchez García buenas noches se puede utilizar pero no seria la única opción de tratamiento ya que la laminitis cursa con diferentes procesos fisiopatológicos, sólo DMSO no mejoraría a tu caballo.
Recomendar
Responder
Leonardo avila cuidador
20 de septiembre de 2019
Es un medicamento de excelencia en tratamiento de broncoespasmo
Recomendar
Responder
Claudio alejandro
22 de julio de 2020
Yo quiero saber que pasa sile doy un suero destroza con 30 cm demeceo a un caballo
Recomendar
Responder
Andrea
18 de mayo de 2021
Somos,dmso en crema,líquido,gel, de 50 a 100*/* envios a toda Argentina 5492215554690 preparado magistral farmacéutico
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.