Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Dieta para yegua en ultimos 3 meses de gestación

Publicado: 7 de agosto de 2006
Por: ricardo guiñez
Holas a todos queria saber que dieta u/o productos debo brindarle a mi yegua que ya esta en la recta final de su gestación tiene 19 años y con mayor razon me preocupa darle una dieta nutritiva o que cumpla con los requerimientos necesarios gracias a los que contesten chaooo..
Recomendar
Comentar
Compartir
Alex Sandro Torres Gubernatti
11 de agosto de 2006
Mira amigo. Existe en el mercado chileno un producto champion que es especial para las yeguas en lactancia y en pre -post parto. Ahora, además de ese aporte alimenticio, además te recomiendo que a la yegua le tengas las mejores condiciones: buena pesebrera abrigada, pero a la vez con una adecuada ventilación. La yegüita que hablas no es muy nuevita que digamos, por lo que tendrás que estar más atento a la probable fecha de parto. Sólo eso; si necesitas algo más, no dudes en pedir lo que necesites.
Recomendar
Responder
Giovanni Andrade
18 de agosto de 2006
Amigo caballista: yo te recomindo que revises qué clase de concentrado le estás dando a tu yegua, ya que dede tener un buen porcentaje de fibra y en la sal mineralizada los niveles de calcio. Yo te recomiendo que le administres gluconato de calcio con vitamina D, pero vía oral ya que la pérdida de potasio de esta manera es casi nula. Atentamente. GIVANNI ANDRADE MEDICO VETERINARIO UDCA CLINICA EQUINA EL RANCHO
Recomendar
Responder
Henry Alvarez
18 de agosto de 2007
Hola : Te recomiendo desparacitarla con algun producto que contenga ivermectrina .
Recomendar
Responder
Leonardo Sáenz López
20 de agosto de 2007
Estimado amigo: A mí personalmente no me gusta tratar situaciones en forma aislada pues la nutrición y la alimentación de tu yegua no inicia con los últimos tres meses de preñes, por eso se debe tener en cuenta que las necesidades propias de esta etapa fisiológica son especiales y mas si tomamos en consideración la edad de la yegua. En principio recomiendo un tratamiento básico que no debe pasarse por alto en caballos de cualquier edad que estén en cuadras o box: 1. Agua fresca disponible todo el día 2. Suficiente heno o pasto de buena calidad disponible todo el día 3. Suplementación de vitaminas, minerales y probióticos junto con el concentrado (granos) 4. Desparasitaciones frecuentes (3-4/ año) en el estado avanzado de preñes de su yegua preferiría esperar a después del parto 5. Acceso a un lugar amplio para que se ejercite en forma natural por lo menos 3 veces a la semana 6. Sanidad e higiene en la cuadra Espero que muy pronto se publique en Ergomix un documento de mi autoría sobre estos y otros cuidados en caballos. Saludos
Recomendar
Responder
Leonardo Sáenz López
27 de agosto de 2007
Estimado Julio Un caballo andaluz (PRE) puede cruzarse con excelentes resultados con yeguas Peruanas, criollas colombianas, costarricense de paso, y así obtenes potros iberoamericanos raza consolidada en Costa Rica y Centroamerica con muy buenso resultados en cuanto a conformación, andares, silla y mercado.
Recomendar
Responder
Roberto Fl
Roberto Fl
24 de junio de 2011
necesitan pellet de chia? dispongo en cantidades!
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.