Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Corregir cabeceo del caballo

Publicado: 12 de abril de 2007
Por: Carlos Fdez
Hola. Quisiera saber ,si es posible corregir el cabeceo de mi caballo (arriba abajo) Tiene trece años es tranquilo.en cuanto te subes empieza a cabecear .lo hace sobre todo los primeros 10 minutos de montarle ,luego lo hace ocasionalmente. Hay alguna manera,utilizando gamarras ,martingalas ,,o algun tipo de bocado o filete que le evite mover la cabeza? Gracias anticipadas a todos Un saludo
Recomendar
Comentar
Compartir
Fabricio Briceño
22 de mayo de 2017
Buenas tengo un caballo de 4 años mestizo de cuarto de milla y tiene el vicio de morder la pata del freno el freno que usa es de filete de pata y con el freno me trabaja bien pero muerderereno es por maña tiene la boca los dientes y el paladar bien que puedo hacer para evitar que muerda la pata de el freno
Recomendar
Responder
Diego Torres Giler
31 de marzo de 2018
Buen día. Yo evitaría a toda costa usar bajador pues puede ser una herramienta drástica para el caballo. Revise primeramente la presencia de diente de lobo porque si lo tiene habría que hacérselo sacar primero para evitar molestias de los bocados. Otro detalle es la mano del arrendador que pudo haberse exagerado y el caballo empezó a poner resistencia y a cabecear. esto también pudo haber sido causado por algún bocado inadecuado que el caballo reúsa. Si tiene posibilidad, use hackmore o bozal hasta que el problema se vaya solucionando. Suerte con su caballo!
Recomendar
Responder
Lucia Zimbron Marchebout
5 de noviembre de 2018
Como han expresado los exponentes anteriores, con puntuales parecer es, agregaría primero, no todos los caballos por serlo, son iguales entre si , reaccionan diferente ante los frenos y bocados. Segundo : ANTES DE IMPLEMENTAR MEDIDAS, busque identificar causas, internas en el caballo y externas en los FRENOS Y BOCADOS. TERCERO: LAS MANOS DEL JINETEEEEE. ABRAZOS
Recomendar
Responder
Annabel Marzabal
5 de mayo de 2019
tengo un amigo que amarra sus caballos con la cabeza muy alta casi no se pueden mover, el me comenta que es para aumentar la masa muscular del cuello y recoger el.abdomen. creo q esto les puede afectar. Me pueden ayudar
Recomendar
Responder
ELJUEZ DEL JARIPEO
19 de junio de 2020
Esty aprendiendo con un caballo.....peto cuando me arrimo...me cabesea....y se pone muy reveled y no me hace caso
Recomendar
Responder
Emiliano agustin aguilera
4 de agosto de 2020
Hola q tal mi caballo ase lo mismo pega muchos cabezazos y la otra es como aser que engorde rapido lo conpre ase poco y esta medio flaco y n me gusta verlo asi q me recomiendan gracias
Recomendar
Responder
Dahlia Miserocchi
1 de noviembre de 2020
MI CABALLO 3 AÑOS, ES UN SPC. VINO DEL HARAS CON MEDIA DOMA, ES MANSO, PERO DESCONFIADO. VA AL TROTE SIN PROBLEMAS PERO CUANDO SE LE PIDE GALOPAR, REPENTINAMENTE PARA BAJA LA CANBEZA Y TIRA AL JINETE, EL QUEDA QUIETO NO SIGUE AVANZANDO. SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME LE AGRADECERÉ MUCHO.
Recomendar
Responder
William Parra
29 de noviembre de 2020
Hola, tengo un caballo de salto de 10 años, lo tengo hace 9 meses y hace 4 meses comenzó a cabecear cuando trota o galopa, se trata de enredar al hacerlo y algunas veces hace como si tuviera un tic nervioso. El veterinario lo reviso, le hicimos higiene oral, trajimos un Quiropráctico, hemos cambiado los filetes, las riendas, la silla. Con el entrenador molesta pero menos que con mi hija de 12 años. Hemos usado Martingala, chambon elástico en fin lo hemos atendido muy bien y no soluciona. Ayúdenme. Gracias desde Colombia
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.