Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

como le saco una maña al caballo

Publicado: 23 de agosto de 2009
Por: Gabriela
tengo un caballo de 5 años, el problema es que adquirió la maña de pararse de manos y corcovear, solía hacerlo cuando lo estaba llevando para el corral donde lo trabajo, cosa que mejoro dándole zanahoria y hablándole mientras lo llevo. pero ahora el problema es cuando lo monto, en determinados lugares del corral empieza a pararse de manos y corcovear, no quisiera pensar que me quiere tirar pero pareciera, lo mismo hace cuando quiero salir a la calle, se quiere volver y se va contra el portón del lugar. el tema es que de abajo es manso, responde a la vos, y me sigue, pero tiene este único y grave problema, si alguien puede darme una idea de como poder solucionarlo se lo agradecería, por lo pronto voy a descartar con el veterinario que no sea problema de la boca, de la dentadura, pero si no es eso, NOSE como solucionarlo.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Maria Eugenia Fuentes
23 de agosto de 2009
Hola mira deberías buscar el porque de ese comportamiento, observa fijate si lo hace porque no te respeta, porque tiene dolor, porque se asusta o porque lo hace, depende de eso es el trabajo a seguir. Por lo poco que comentas creo que el caballo sabe que con vos puede y quizás vos al no saber que hacer el aprovecha esa situacion, no quiere decir que el caballo sea malo, pero hay algunos que son muy vivos y saben con quien pueden hacer ciertas cosas y con quien no. Darle una zanahoria creo que fue un error, ante una mala conducta vos le dabas un premio por asi decirlo y creo que estos detalles hacen que el no te respete. Comenza por el principio, trabajandolo y que el haga lo que vos le pedís y sobre todo que el te respete, que respete tu espacio, que no se te vaya encima, ect, si el se pone de manos de la nada tener que corregirlo, no pegándole pero un NO bien fuerte y una corrección en el momento ayuda. Comenza con trabajos desde abajo, cualquier ejercicio que le pidas y el lo haga te va ayudar, vos tenés que buscar esto, que el haga lo que le pedís. Y cuando lo montes tenés que primero estar muy segura de que cosas hacer y sobre todo transmitirle confianza y que el entienda que la que manda sos vos y que no puede hacer lo que el quiere, sino que arriba de el hay alguien segura y que sabe que hacer. Es difícil decirte que hacer desde acá, vos pensa que tenés que hacer que el te respete y te cuide de la misma forma que lo haces vos con el. partí de esa base, si no estas segura de hacer algo, no lo hagas, busca ayuda pero creo que con un poco de firmeza y mas seguridad vas andar bien. Cuídate y si puedo ayudar en algo escribime. Besos
Roberto
Roberto
27 de septiembre de 2009
hola mira la verdad no soy un experto pero si se y me eh percatado de esas malas conductas en primer lugar usted no le tenga y no le demuestre miedo a su caballo por que es la primera reaccion de donde se agarra o ejemplo si el caballo no quiere ir a un lugar o se le pone rejego con ayuda de alguien que lo espanten por detrás para que primero aprenda a que usted es la que tiene el mando no el caballo, bueno al momento de montarlo súbase con un costal en la mano o con dos cada vez que quiera hacer algo el caballo azote el costal en contra de su cuerpo y dígale en voz alta algo con lo que quiera referirse para ya cuando el caballo este acostumbrado a eso ya después ira quitando el costal y solo sera su voz la que lo mandara y se requiere de mucha paciencia pero asi le puede quitar esa mala costumbre de pararse de manos, en primero lugar los dueños a veces tenemos mucha culpa por chiquearlo o por demostrarle un afecto pero no, el caballo es muy listo y se aprovecha de eso es como un niño chiqueado... Tome en cuenta eso y animo se requiere de mucha paciencia y solo hágalo una veces si el caballo ve que se le pone ya mas desesperado bájese un poco y en espere un ratito y repita la accion o de igual forma usted arriba del caballo pero sin moverse para que usted lo vaya controlando
Dario Mitchell
Domasiux
27 de septiembre de 2009
Hola: Mira estoy totalmente de Acuerdo con la opinion de María Eugenia, Yo creo que deberías profundizar mas en que le produce esa actitud, me inclino a pensar que estas teniendo un problema de jerarquía, y el premio por realizar bien un ejercicio no es una zanahoria o una golosina debes hablarle y acariciarlo espero sirva de algo mi consejo cualquier cosa escríbeme
Roberto
Roberto
28 de septiembre de 2009
hola mira la verdad yo trabajo para los Fernández aquí en Guadalajara solo cuidador de los caballos y sus arrendadores eso es lo que hacen cuando se paran de manos y en una actitud es de que no tengas a tu caballo muy consentido son animales que siempre estan en manadas donde existe el que manda de la manada en este caso tu eres la que manda no el caballo manda, asi que corrija eso y no te digo que le pegues pero un costal hace mucho ruido y eso le puede ayudar para que se calme ya después solo la que mandara sera tu voz...
Alberto Sierra Franco
28 de septiembre de 2009
Que tal Gabriela: yo comparto la opinion de Dario y María Eugenia, fijate muy bien en la posición de las hoerjas en cuanto empiece a hacerte extraños, fijate en si cuando lo sacas de la caballeriza hay persona o no, fijate en los pequeños detalles, te recomiendo que busques quien haga manejo natural y muy seguramente te alludaran a solucionar este problema
Freedy Saucedo
25 de septiembre de 2015
Disculpen una pregunta ayer mi caballo se me echo ensima y me quebro el fuste es apenas de falsarienda tiene dos años y siempre a trabajado bien desde el dia 1ero de septiembre lo monte sin madrina no reparo ni nada y ayer que lo iva a trabajar se paraba de manos le di picadero para cansarlo y montarle lo canse y le monte y se me echo ensima nunca avia echo eso algo que le quite esa maña se los agradeceria mucho
Sara Feria
30 de mayo de 2017
Buenas tardes! Mi yegua de 3 años, patea mucho la puerta de la caballeriza, le hemos puesto tapetes de plástico para q no se valla a lastimar las manos, pero los arranca inmediatamente.. como podría quitarle está mala?
Angel
4 de febrero de 2021
Sara Feria usar como unas esposas en las patas traseras por par de días podría funcionar me trabajo a mi con un potro suerte????
Holmer Mendoza
1 de marzo de 2019
Creo que tu caballo le pasa igual que el mio se para de mano i me cabesea yo lo que te puedo decir eque le tengas pasiensia tratalo con cariño por que para mi no es nada más que el tipico caballo nervioso no lo presiones mucho y ablale con firmesa también puedes crusarle una rienda que valla de la jaquima ala sincha de la montura ponsela algo corta pero que no quede muy reprimido eso evitará que el agarre impulso y se pare de mano Otro método que mire con una de esas mañas ed sacandosela a punto de huebo en el rancho vesino tenía un caballo con esas mismas características y cada ves que se paraba de mano o se abalansava lo espueleaban dura mente asta que lo isieron comprender que no estaba bien lo que Asia pero ese es un método que smi no me gusta usar genera mucha violencia
Angel
10 de noviembre de 2019
Tengo caballo de 8 años de la línea de profeta de besilu hace como un año no se montaba lo estado trabajando pero me a cojido que cuando lo montó votea y patea estoy buscando solución..será recomendable usar faltas?
david frutis
13 de agosto de 2020
yo tenia un caballo que asia lo mismo y la berdad me tun o barias beses y no lo aguante mas y lo bendi a la carne porque un dia me podia matar
Isabel Mingo
1 de noviembre de 2020
Mi caballo no quiere salir a la calle si no hay nadie detrás como puedo quitar esa manía. Gracias
Arnordo Alvarez
5 de noviembre de 2020
Saludos tengo una yegua que agarró la mañana de no ir a potrero con alguien montado arquea el cuello y hace como a caerse antes era dosil e iba para lo deseaba ahora tiene esa maña
Ale Ramírez
27 de diciembre de 2020
Buenas noches. Ayuda por favor , tengo un potro frisón de 6 meses , hoy entre a la cuadra a ponerle comida y se me levanto de manos, como pude me aleje pero ya es la tercer ves q lo hace las dos anteriormente fue al señor que los cuida. Pero hoy fue a mi . Que puede ser ese tipo comportamiento o reacción Gracias por los comentarios
Javier Salcedo
4 de febrero de 2021
Hola tengo un caballo que cuando lo monto sale caminando y al poquito andar corcobea fuerte me voltio una vez y no lo quic montar más ..parece ya venía con esa mañana se le podrá Acer que se le vaya ...ya viene con esa mala intención ...
Javier Salcedo
4 de febrero de 2021
Gracias por los consejos pero mi caballo te corcobea estando uno arriba y fuerte lo de las maneas largas en las pata voy a probar
Ayelen Lecumbarry
21 de marzo de 2021
Hola tengo mi llegua akila y compre una nueva hace dos semanna y las tenía separa y hoy las largue a ver que reacción tenía y la nueva le pego una patada akila casi me la quiebra que se puede hacer
Lelia Romina López
25 de junio de 2021
Hola me gustaria una opinión sobre como sacarle la maña a una llegua ea muy mala para todo lo que sea tocarle la cabeza ella es de andar y de mucho temperamento ya trate todo y no se amansa de cabeza
Belén Rodríguez
14 de enero de 2022
Holaa. Yo tengo un potro era muy bueno era un potro corralero tiene 17 años, la cosa que mi potro ahora se empaca demaciado yo quiero montar y se para en dos patas apenas monto ya esta camindo hacia atrás no se qué hacer como le quito esas mañas me pueden ayudar por favor quiero que vuelva a correr en la media luna
Alberto Sierra Franco
14 de enero de 2022
buenos días Belén si este comportamiento es reciente es mas que seguro que tenga fuerte dolor en los lomos o en miembros posteriores, márcame al 395-1196580 es mi tel cel para darte mas informacion
Belén Rodríguez
14 de enero de 2022
Alberto Sierra Franco mire la cosa es que yo vendi el potro por un tiempo antes también camina para atrás pero después seguía como nada, pero ahora como lo volví a tener yo ahora si que no me camina apenas monto ya está caminando hacia atrás y como que asusta parase que lo maltrataba mucho y yo lo quiero recuperar como era antes qué me haga caso y se sienta sienta en confianza conmigo como lo puedo hacer aparte se ve demaciado deprimido no como mucho en la mañana y apenas sale del corral
Andrea Gonzalez Bravo
15 de octubre de 2022
Mi caballo no le gusta que le peguen si le pego atras me lanza patadas y no se como quitarselas no trabaja nada y quiero saber como corregir selo
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate