Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Como engordar un caballo en poco tiempo

Publicado: 29 de marzo de 2007
Por: Enrique Duverge
Buenas a todos Se que esto es casi imposible, pero tiene que haber por lo menos una forma de como acelerar este proceso, Tengo un caballo que estaba suelto y siempre se mantubo flaco, ahora lo tengo en jaula dandole alimento y le he inyectado AD3, Hematopan B12, suero de dextrosa con complejo B, mas vitaminas via orales como fastrack y otras. Y el caballo sigue igualito para mi no ha aumentado ni una sola libra. Que tiempo tengo que esperar para poder ver los resultados de darle tantas vitaminas o hay otro metodo mas eficaz que ustedes sepan. Me gustaria saber algo que a las 2 0 3 semanas de resultados, estoy desesperado porque desde que compre este caballos no he podido disfurtarlo les agradezco cualquier ayuda
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alberto Martinez Lopez
20 de julio de 2011
PARA ENGORDAR UN CAVALLO EN POCO TIEMPO, DIGAMOS 4 SEMANAS (1 MES)... MI OPINION, ESPERO LE SIRVA ES LA SIGUIENTE: 1.- ANTES QUE NADA, DESPARASITE SU CABALLO. 2.- DELE ALFALFA O CUALQUIER FORRAJE DE BUENA CALIDAD. 3.- ADMINISTRE GRANOS, COMO: MAIZ QUEBADO Y AVENA. 4.- COMPRE ALIMENTO: PUEDE SER PELL ROL, SUPER CUACO, OMOLIN Y DELE AL CABALLO TRES RACIONES AL DIA (MAÑANA, TARDE Y NOCHE). LAS RACIONES QUE NO EXCEDAN LOS TRES KILOS Y TIENEN QUE SER DESPUES DE HABER DADO ALGO DE FORRAJE. 5.- ADMINISTRE AL CABALLO, SUERO GLUCOSADO, CONVINE EN EL VITAMINA B12, (5mm), HYPYRON 10 mm), CATOSAL, (10mm). TODO REVUELTO EN EL SUERO... UNO CADA 7 DIAS... 6.- SI SU CABALLO ESTA MUY FLACO, CON ESTO EN UN MES VERA UN ANIMAL DE PELAJE MAS FINO... NO OLVIDE CAMINARLO DE PREFERENCIA, PONGALO A PUNTO DE SUDAR, LUEGO BAÑELO CON AGUA TIBIA Y JABON, DE PREFERENCIA CADA TERCER DIA.... 7.- EN LO PERSONAL ME DA EXCELENTES RESULTADOS, TENGO 36 AÑOS Y 22 HE DADO CUIDADO A MIS PROPIAS CABALLOS, NO PASAN DE TRES, PERO TODOS LOS USO EN CARRERAS PAREJERAS...
Juan Alejandro Cuartas
TECNIGRASAS SUPLEMENTOS Y NUTRIENTES S.A.S.
21 de julio de 2011
Buenas tardes. Con el respeto que se merecen todos los foristas, les daré mis conceptos al respecto: 1. Desparasitar adecuadamente el caballo: una dosis adecuada para su peso, y a las 17 días la repurga con la misma dosis. 2. El concentrado que se le va a suministrar, debe ser acorde a su actividad, todas la marcas de concentrado tienen y especifican para que tipo de actividad son cada uno de sus productos. 3. Suministre la sal mineralizada acorde a la especie, donde el balance Fosforo/Calcio sea acorde, es decir 7% minimo de fosforo y 10,3% de calcio. 4.Suplemente con Omega 6 al 18% y omega 3 al 5%, que le limpia todo el sistema cardiovascular, el sistema linfatico y le ayuda a una mejor converción de los alimentos. EQUIGRAS. 5. Durante 5 días, suministre complejo B intramuscular, acorde al peso del animal. Saludos Juan Alejandro Cuartas
Felix Antonio Nic
Felix Antonio Nic
21 de julio de 2011
HOLA MI PREGUNTA ES TENGO ACARGO 25 CABALLOS QUE ME EJO UN COLEGA PERO ESTAN MUY DELGADOS POR FALTA DE BUENA PASTURA ,ESTOY AIENDO UNA PLANTACION DE PASTO DE 2 MANZANAS Y UN CUARTO DE MANZANA DE CAÑA DE ASUCAR QUE ME RECOMENDARON PODRE SUPLIR LAS NECESIDADES ALIMENTICIAS DE ESTOS EQUINO EL PASTO ES DE CAÑA LARGA TAIWAN
Felipe Jimenez Campabadal
21 de julio de 2011
SE DEBE EMPLEAR UN PROGRAMA INTEGRALIZADO, E.O.G, HEMOGRAMA,EX HECES, NUTRICION, DENTADURA Y QX SANGUINEA EN BUSCA DE HEMOPARASITOS, SI EL CABALLO ESTA ENTERO OBSERVAR QUE NO SE MASTURBE NI TRAGE AIRE (AEROFAGIA).
Enrique Silva
22 de julio de 2011
No soy medico, pero tengo experiencia en el cuidado de caballos, lamentablemente no se lee ninguna propuesta interesante de parte de los profecionales, lo lamento amigo, hay que seguir viviendo mas,.
Jens Weinert
Jens Weinert
24 de julio de 2011
hola a todos mi madre compro un caballo y no engorda. los soltamos donde ahi mucha hierba y cana para k engorda como dos semanas los soltamos y no engorda. saludos jens
Adrián Zelaya
24 de julio de 2011
Yo creo que es básico decir que los caballos no se engordan ni en poco tiempo, ni por arte de magia, son procesos como cualquier otro, en el que no hay que exponer la integridad física y salud del animal- 1.- Lo primero es realizar un examen físico, es básico 2.- Siguiente, hay que ver el calendario sanitario, desparasitaciones principalmente 3.- Evaluar el alimento, asegurar que no haga falta 4.- Evaluar una posible enfermedad, infecciosa o vírica 5.- Tener paciencia, siempre hay que cuidar la salud de los animales Un saludo-
Diego De Jesus Palacio Morales
Diego De Jesus Palacio Morales
26 de septiembre de 2011
Hola amigos, tengo dos potros de 19 y 11 mesesmuy flcos y en elomo el pelaje es enroscado, con con caspa negra, yo no se nada de caballos, me recomendar algun tratamiento
Enrique Silva
26 de septiembre de 2011
Hola estimadisimos amigo. Como ya le dije en algun momento anterior, no soy veterinerio pero tengo muchos años compartido con el cuidado delos caballos, y boy tocar una sugerencia de las que no he leido mucho, . Aparte de toda la alimentacion, y vitaminas , es muy importante en el cuidado de un caballo, EL ABRIGO, hay caballos que por su naturaleza y por su raza no toleran el frio y los termina enflaqueciendo de forma total. Ocurre generalmente cuando se los cambia de lugar o de Boxer,.-y cuando pasan su juventud encerrados no se acostumran a comer todo el tiempo como un caballo criado a campo.-no nos olvidemos que el caballo a campo como todo el dia y toda la noche y duerme muy poco.-
Juan Alejandro Cuartas
TECNIGRASAS SUPLEMENTOS Y NUTRIENTES S.A.S.
28 de septiembre de 2011
Estimados amigos. Estoy completamente deacuerdo con que el engruesamiento/engorde de los caballos no es de un momento para otro y/o por arte de magia...es un proceso al que hay que llevar paso a paso, para encontrar la viabilidad de los equinos. EN cuanto el pelo enroscado sobre el lomo y como una caspa negra, eso se le llama en Colombia asoliadura, queriendo decir que son animales que no alcanzan un grado satisfactorio de hidratación al estar expuestos de manera continua a las inclemencias del sol....como recomendación, darles sombra a los animales, una buena hidratación (agua permanente) y cuidados generales. Insisto en el exito que se tiene con el uso de Equigras en los equinos, pues su alto nivel de omega 6 y omega 3 en forma granulada permite acceder a grandes beneficios de salud y bienestar. El costo en Colombia de Equigras es: 2 kilos: $22.500 (aprox: USD$ 12.50 5 kilos: $55.000 (aprox: USD$ 30.56 10 kilos $108.000 (aprox: USD$ 60.00 La dosis es de 100grms dia x animal y los resultados se empiezan a ver a las 72 horas. Saludos Juan Alejandro Cuartas
Hugo Antonio Botia Gelvez
10 de octubre de 2011
Tengo una yegua en surata santander colombia y esta muy placa el potro cumplio los cinco meses y lo destete esta preñada de un burro criollo colombiano ,mepreocupa que se pierda la cria como la engordo? le estoy dando campeon dorado dos veces al dia pasto de corte morado ,la tengo en pesebrera y suelta pero no coge...un buen consejo lo agradeceria....
Juan Alejandro Cuartas
TECNIGRASAS SUPLEMENTOS Y NUTRIENTES S.A.S.
10 de octubre de 2011
Hola Hugo, como estas..!!! Hay que recuperarle el estado corporal a la yegua para que la cria en estos meses de gestación que le falta tenga el desarrollo esperado...... te voy a dar unos comentarios que a mi me han dado resultado: 1. Si el pasto que estas utilizando es maralfalafa morada, debes tener cuidado de desidratarla bien, es decir, se corta y se deja dos dias paras que deshidrate bien... 2. Dale de comer 6 veces al adia asi: 6am: Cambio de agua 630am: Pasto 730am: 750 a 1000gr de concentrado 12m: Pasto 1pm: 750 a 1000gr de concentrado 5pm: cambio de agua 6pm: pasto 7pm: 750 a 1000gr de concentrado 3. No es necesario que le des Campeon Dorado, pero si comprale el Campeon Yeguas. 4. En el concentrado de la mañana agregale 150gr de EQUIGRAS A mi me ha dado muy buenos resultados, porque el Equigras mejora y ayuda mucho a la digestios y estado corporal del equino, y en la gestación aporta los elementos del omega 6 y 3....ademas es super barato Saludos
Alejandro Segovia
13 de octubre de 2011
hola a todos soy de México y tengo una yegua colorada la uso para el coleadero en la charrería pero quiero que tenga mas cuerpo tiene 4 años quisiera que alguien me diera un consejo de como puede ensanchar mi yegua
Nuria Castella Esteva
14 de noviembre de 2011
A ver, yo no soy veterinaria pero tengo mis propios caballos. Alejandro Segovia, no debemos pedir milagros, porque el tamaño depende de la raza de tu yegua, y si la yegua es finita no la podemos convertir en un tanque. Lo que podemos hacer por nuestra parte es darle un buen forraje, un buen pienso, piedras de sal y agua fresca y limpia, un buen cuidado (herrado, cepillado, vacunas y desparasitaciones...). Por aqui en España, lo que hace la gente para que sus yeguas pongan "caja" (cuerpo) es hacer parir almenos una vez, y en teoria el cuerpo acaba de desarrollarse, aunque quizás no te interese tener la yegua preñada y amamantando un potrillo 6 meses, quizás sea un gasto de tiempo y dinero para ti que no estás dispuesto a aceptar. Otra solucion, pero eso ya es para poner musculatura, son suplementos proteicos como los que toman algunos PSi de carreras, que hacen augmentar la masa muscular. Por otro lado, volviendo al tema de engordar rápido a un caballo.... a parte de ser imposible NO es recomendable en ningun caso. Y es que es más fácil mantener en buena forma un caballo (y más barato) que no tenerlo "abandonado" y luego tener que recuperarlo. Yo recomiendo: - desparasitar - revisar dientes - buen pienso - buen forraje (todo ello repartido en varias tomas al dia) - agua fresca y limpia a libre disposición - buen trato al animal, sin causarle estrés - algun suplemento bitaminico (biotina) - trabajo ligero - y a poder ser un análisis para detectar las posibles deficiencias y/o descartar cualquier virus y patologia
Gerardo Rodriguez C.
Gerardo Rodriguez C.
19 de enero de 2012
buenas hola a todos soy nuevo en este enlace y me gustan todos los comentarios serios q se aplican pero me gustaria saber tengo una yegua que pario ase unos meses me gustaria saber cuanto tiempo debe de estar la cria junto a la madre y si afecta en la nutricon de la maddre dejarla mucho tiempo
Nuria Castella Esteva
19 de enero de 2012
Hola Gerardo, Lo suyo seria que estuviera mamando 6 meses, aunque a las pocas semanas de vida ya empezará a comer algo de pienso y hierba/forraje. Debes saber que cuanto más grande esté el potro, más chupará de su madre, a la que debes de aumentar la racion de grano/pienso y forraje de calidad. Si ves que la madre se queda muy flaca, puedes separar la cria antes de los 6 meses, y darle un pienso para potros para substituir la leche que dejaria de obtener de la madre. Normalmente, cuando se destetan los potros tienden a adelgazar un poco, por el estres y la falta de leche, pero si se desparasitan y se les da un buen pienso para potros enseguida se ponen guapos, aunque no deben estar gordos, ya que el sobrepeso podria conllevar problemas de tendones y huesos. Como experiencia particular, puedo contarte que yo tenia una yegua hannoveriana, que tuvo un potro hijo de un caballo español puro, y lo tuve mamando hasta los 19 meses, eso sí, la madre comia muchisimo, pero aun asi no estaba gorda. Tambien es importantisimo que dispongan de agua limpia y fresca suficiente, las yeguas lactantes beben muchisimo.
Francisco Gual Astudillo
23 de enero de 2012
!! HOLA ; muy interesante el foro me gustaría saber que es la MELAZA . Yo tengo una yegua inglesa la compre en un remate y no se cuanta comida se da en el día racione de pasto o pelet .Es ¿verdad que la avena coloca a los caballo muy inquietos? le pregunte donde la compre pero no saben ,me gustaría que me dieran una orientación muchas gracias de ante manos..
Ricardo Rodriguez
Ricardo Rodriguez
4 de abril de 2012
pz bas a saber cuando deje de interesarle otro caballos
Roberth Adrian Becerra Vasquez
11 de mayo de 2012
hola a todo una pregunta tengo una yegua de edad entre seis y siete años y tengo un prolema que no engorda y ese apraximadamemte trez dias tenia haba y se las quite y le doy dos kilos de alimento con maiz trez raciones al dia y su respetivo heno y si es reconmendable darle zanaoria diaria mente y la tengo en pesebrera y quiero verla gorda que me recomiendan
Antonio Bolivar Restrepo Gonzalez
3 de octubre de 2012
tengo una potranca de 40 meses y no engorda le estoy dando buen cuido pasto vitaminas y tiene buenos brios pero no engorda que me recomienda
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate