Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

como currar laminitis

Publicado: 16 de abril de 2015
Hola amigos soy de Chile quisiera saber cómo puedo sanar una yegua de 9 anos que le dio laminitis después de averse recuperado de un cólico fulminante; porque en estos momentos tiene complicada una mano y una pata de ante mano gracias.
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
ALFREDO JAVIER RIQUELME OLIVARES
17 de abril de 2015
Cuanto tiempo desde el colico ha pasado? Que esta comiendo actualmente? Que farmacos o que tratamiento tiene en la actualidad o tuvo? Como se diagnosticó la laminitis? Que edad tiene? Cual es su condicion corporal (gorda, flaca)? Que raza es? En que tipo de terreno se encuentra? Cual es su uso (deporte, recreacion, etc)? En que condiciones ocurrio el colico (que comio antes)?
Recomendar
Responder
María Guadalupe lozano cuarenta
4 de enero de 2020
ALFREDO JAVIER RIQUELME OLIVARES buen día necesito ayuda con mi yegua , tiene 6 años de edad y salió de un cólico muy severo y ahora esta inflamada de manos y patas ya no apoya casi las traseras y ahí mucho dolor en ellas , me dijeron que es laminitis pero quisiera saber su opinión , el casco aún está intacto y no presenta aguado ni desgaste en ellos solo la inflamación de las manos y patas , si pudieran ayudarme ??
Recomendar
Responder
Evangelina Escalante Mtz
17 de abril de 2015
Lo primero que tienes que hacer es cambiarle su dieta, como te comenta el Doctor Alfredo necesitas contestarle sus preguntas...
Recomendar
Responder
Barbara aponte
24 de octubre de 2019
Hola comp esta
Recomendar
Responder
Victor Manuel Garnica Gomez
17 de abril de 2015
Es determinante examen radiológico, así determinar la severidad, descartar un hundimiento , y si ete no esta pues direccionar la rehabilitación con el Herrero. Medicación para mi la mejor a primacía para controlar el pulso, parches de nitro ( nitro pads) , también de acuerdo al control del pulso, Flunarizina y pentoxifilina. Si hay resección de muralla, se puede realizar terapia con PRP , para generar un crecimiento rápido de casco nuevo ( PRP en rodete coronario ).
Recomendar
Responder
Profile picture
Autor
17 de abril de 2015
Le dio el cólico hace 1 mes y una semana, esta comiendo alfalfa en fardo y poca avena; para el tratamiento del cólico se le dio vaselina, Colimix, lidocaina, 40 litros de Suero, gorban, fenibutasona y finedine para calmar el dolor. En la actualidad esta con fenibutasona en tarde y mañana hace una semana se termino un tratamiento de de 10 aspirinas en la mañana y tarde. Un veterinario que una de las secuelas del cólico le podría dar laminitis porque la yegua llevaba varios días con el cólico y se estaba envenenado la sangre. La yegua corre carreras a la chilena o cuadradas; ahora la yegua se encuentran flaca estuvo con su peso normal para este tipo de deporte ; es fina sangra y tiene 9 anos en la actualidad la yegua la tenemos en pesebreras.
Recomendar
Responder
Jhennifer Sanchez Rivera
19 de febrero de 2020
Luis Gonzalez lo más seguro es que la laminitis se desencadenó por los fármacos aplicados para el cólico debes suspender el Concentrado y cuanto antes acudir a un médico veterinario para que realice el diagnóstico adecuado y saber en qué fase se encuentra la enfermedad
Recomendar
Responder
Pablo Adrian Avila
17 de abril de 2015
lamentablemente tu yegua no va a servir mas para correr amigo y con mucha suerte q viva . la laminitis es una enfermedad incurable . lo q tenes q darle es mucho suero para tenerla lo mejor posible , y fenibutazona . decime se les desprendieron los cascos ?
Recomendar
Responder
Profile picture
Autor
17 de abril de 2015
Tiene los 4 casco tiene una mano y una pata comprometida con el dolor
Recomendar
Responder
Guillermo Ortiz
17 de abril de 2015
Trate de mantener su yegua con analgésicos para que se mantenga con poco dolor. Necesita hacer radiografías que revelen el grado de desprendimiento del casco. Si su Med. Vet. Determina un desprendimiento bajo puede seguir tratando con analgésicos y con un buen herrero o mariscal que alivien el dolor bajando ángulo de posición de pie y mano. Poco más se puede hacer.
Recomendar
Responder
Profile picture
Autor
17 de abril de 2015
Que se sabe de las placas Nolan para los caballos con laminitis
Recomendar
Responder
Enrique Montes
17 de abril de 2015
Para la consulta anónima. con mucho respeto a todos los médicos veterinarios. El tiempo de respuesta a esta enfermedad es oro, y por lo tanto la reacción que debe usted tener es suministrar suero natural, de cualquier marca por vía intravenosa con domoso en cantidad de 50ml por litro de suero, y como mínimo cuatro litros por día en una solo exhibición, de cuatro a cinco días en cuanto a la alimentación solo proporcionar sácate de la mejor calidad, descartando los granos y alimentos balanceados así como llevar un buen herrero y de preferencia soltarla en un potrero, con los debidos cuidados continuos.
Recomendar
Responder
Fredy David Gabaglio Noguera
17 de abril de 2015
En mi opinión tendrías que: Mantener los cascos afectados en hielo por 30 minutos 3 veces por día (mañana, siesta y tarde) Administrar vía oral ISOXUPRIME 15 pastillas 2 veces por día (mañana y tarde.) por 20 días mas. De ser posible 10 cc de funixin (mañana y tarde) o 10cc de de flunixin en la mañana y 10 cc de fenilbutazona en la tarde,hasta que veas alguna mejoría. Administrarle ranitidina o sucralfato via oral para evitar gastritis o úlceras gástricas debido a la inyección de los Antinflamatorios. Darle un producto que ayuda bastante y en mi experiencia es muy significante como el POWER HORSE minerales traza Aumenta la capacidad de absorción de nutrientes, mejorando el aprovechamiento del alimento. Contiene efecto antioxidante y antitóxico. Contribuye al crecimiento de los cascos. Ideal para caballos con laminitis crónica.
Recomendar
Responder
Fredy David Gabaglio Noguera
18 de abril de 2015
Además alimentarla con pasto seco y suplementarla con alguna sal mineral y vitaminas vía oral. Tendrías que ver el grado de rotación de las falanges afectadas con rx, para que por medio de herraduras correctivas puedan estabilizarse, o algo simple, solo le colocas herraduras de trabajo tipo las que usan los caballos de salto pero alrevez, de esta forma se liberan la presión de las pinzas.
Recomendar
Responder
ONESIMO ERNESTO SEPULVEDA SOLIS
18 de abril de 2015
Estimo que esta persona, debe contactarse con un Médico Veterinario que ejerza la profesión en el área de los equinos que en nuestro pais hay varios. Si asi lo desea puede contactar a mi mail y yo le indicaria a quien puede consultar de acuerdo al lugar del pais donde el se ubique. Estimo que este tipo de patologías como muchas otras deben ser evaluadas directa y personalmente por un profesional entendido en la materia, para realizar un adecuado diagnóstico, pronóstico e indicar el tratamiento indicado si lo sabe y lo tiene el caso.
Recomendar
Responder
Luis Castillo Sanchez
18 de abril de 2015
Mi opinión, cure una llegue desechada medicamente el tratamiento que se dio quitar herraduras recortar cascos dejar los talones a la altura que el casco dice y soltar al caballo en un prado y cada 15 0 22 días volver a a recortar los talones a la altura que el casco dice fuera herraduras hasta que se cure.
Recomendar
Responder
Gerardo Arteaga Hayes
18 de abril de 2015
Buen Día: Es importante que haga consulta con un Médico Veterinario que se dedique a equinos y un herrero con mucha experiencia, yo tuve la suerte de conocer a COCO CABALLO el tiene un sitio web con ese nombre también Daniel Anz que también tiene a su nombre sitio web, allí encontraras valiosa información para el manejo de los cascos, el tratamiento por lo menos es un año si no ocurre la ruptura de la suela y la rotación no es tas severa, por ello el diagnostico radiológico es importante para que no estés adivinando o creando falsas esperanzas, El manejo del dolor es indispensable, le recomiendo fenil butazona pasta oral, en forma diaria y ixosuprine nada de granos ni brotes tiernos de pasturas, debe comer heno de gramíneas sin grano. La cuadra debe ser la apropiada con ventilación y una cama muy alta, al principio se le pone levantadores de talones con espuma de poliuretano y adheridas al casco con cinta plateada, hasta que llega el momento de colocarle un herraje adecuado al problema, aquí tuvimos éxito con herraje napoleonico, con protector de suela. pero sobre todo busque ayuda profesional para que tenga exito Suerte y con la Fé e Dios que sobresalga de su problema
Recomendar
Responder
Luis Castillo Sanchez
19 de abril de 2015
A veces hay que usar la lógica la medicina no tiene todo resuelto si tenemos daño interno en el casco como se le van aponer herraduras si los clavos abren huecos en la línea blanca si entendemos que hace esta parte del casco, porque razón un caballo suelto sin herraduras no le da laminitis ,los estudios dicen que los cascos son bombas para retornar la sangre la ranilla tiene que estar pegando al suelo para que esto funcione el casco es elástico si ponemos herraduras todo esto queda nulo, si el caballo suelto evita todo esto pues hagámoslo que la naturaleza es sabia
Recomendar
Responder
Arcadio Cabrera Quintero
20 de abril de 2015
así suene increíble yo hice un tratamiento con un medicamento que yo mismo preparo y que duro 2 mese y el caballo afectado en el primer mes ya estaba al torno ..y ya lo habíamos calzado con herraduras de aluminio , fue muy efectivo, el caballo tubo la misma afección por la misma causa, si te interesa escribeme a mi correo arcadiocabrera@hotmail.com
Recomendar
Responder
Ing. Alejandro Huesca S.
29 de abril de 2015
RECETA CASERA: Buenas Tardes... Yo no soy Veterinario pero tengo caballos desde niño.... Amigos, no debemos de olvidar que todos los organismos son muy diferentes unos de otros..... Con todo respeto para los Medicos: Hay en las DULCERIAS un polvo para preparar Gelatinas para humanos, Compra GRENETINA IONIZADA y dale por unos 3 a 4 meses dos cucharadas soperas en cada comida (eso sirve maravillosamente para el rapido crecimiento y restauracion de los cascos, es mas, si tienes mas caballos dalesa que coman eso unos 15 dias, les ayuda a fortaleser el casco).... Que no le falte Pasto o zacate... NO OLVIDES Administrarle ranitidina o sucralfato via oral para evitar gastritis o úlceras gástricas debido a los medicamentos que le estas administrando (Tu Yegua te lo agradesera)... OTRA: DEJALA EN EL PESEBRE SIN HERRADURAS, DILE A TU HERRERO QUE LE BAJE EL ANGULO A LOS 4 CASCOS Y HECHALE (A La Caballeriza) BASTA ARENA FINITA.... Y con cuidados y calma si te va a volver a correr.....
Recomendar
Responder
Ricardo Damian Mancini
27 de junio de 2015
Hay muy buenas RTS, pero lo ideal es q la vea un vete q sepa mucho sobre el tema, ya q cada caso varios x diferentes factores. Lo de las herraduras al revés es muy bueno xa cualquier caso xq elimina presiones x ende e dolor. Y quien vea al animal
Recomendar
Responder
Ricardo Damian Mancini
27 de junio de 2015
Y quien vea al animal q leea este foro x más q sea un genio, xq han aportado cosas muy interesantes. Y la gelatina es p los chicos.jaja pero la voy a probar cuando un caballo no tenga casi suela. Aunque me resultó muy bueno para endurecer palma el sulfato de cobre con iodo doble. Una capa de iodo una de sulfato otra de iodo. O pediluvios pero noblo prove
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.