Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

El casco del caballo

Publicado: 25 de abril de 2011
Resumen
Junto con los pelos, garras, astas, cuernos y pezuñas; el casco del caballo se considera anexo de la piel y se agrupan bajo el nombre de FANERAS. De los animales domésticos, el caballo es el mas sensible y perceptivo, éstas características las obtiene gracias a los órganos de los sentidos y en gran parte al órgano mas grande del organismo que es la piel ...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Luis Castillo Sanchez
3 de septiembre de 2013
Gracias a estos artículos nos hacen comprender más sobre nuestros caballos que creemos que los tenemos con calidad de vida pero estamos equivocados, pero no queremos cambiar el humano se equivoco hace muchísimos años en poner herraduras , en nuestra época si podemos fortalecer los casco para que sean sanos y si vamos a herrar contratemos un herrero con titulo de esta profesión, estos foros se deben usar en artículos de esta calidad que enseñen al humano a cuidar este vello animal con calidad de vida gracias por este articulo.
Eduardo Flores Colín
3 de septiembre de 2013
Gracias por los comentarios y gracias a ustedes nosotros escribimos
Gaspar Capetillo
5 de septiembre de 2013
Buenas tardes a todos los participantes de este foro Pudiera alguien decirme donde contactar un herreo certificado en la ciudad de Mérida Yucatán, alguien tendrá disponible un directorio al respecto??? agradezco su atención
Agricola Fibra
13 de septiembre de 2013
Sr. Capétillo busque a Ricardo Quijano en chixchulub pueblo en Yucatán es recomendable saludos
Maria Graciela Hernandez Navarro
30 de septiembre de 2013
Hola,quisiera mas información de las operaciones del navicular y si realmente son exitosas, tengo una yegua con ese tipo de problema y algunos veterinarios recomiendan operarla, mientras q otros están en total desacuerdo. Según lo q he leído por Internet es difícil detectar estas lesiones con una radiografía,q hasta ahora es el único estudio q le han realizado a mi yegua, lo demás a sido herrajes correctivo (en forma huevo porque es para deporte) y analgésicos ademas de mucho tiempo en reposo. Le estaría muy agradecida si me ayuda a tomar la decisión correcta.
Eduardo Flores Colín
30 de septiembre de 2013
Hola María Graciela, gracias por escribir, me gustaría saber varias cosas, entre ellas: 1.- Edad de la yegua 2.- Función zootécnica 3.- Tipo de conformación (si puede enviarme fotos de ambos miembros anteriores) 4.- Envío de radiografías 5.- Es uno o ambos miembros anteriores los que están dañados ? mvzeduardo@msn.com Gracias
Marcelo Muñoz
14 de octubre de 2013
Hola Maria. Te voy a dar mi opinión, aunque vaya por delante que no soy profesional en ningún aspecto relacionado con los caballos. Lo que si soy es un gran admirador de estos animales. Hace algún tiempo me acerque al mundo de los caballos descalzos haciendo cursos y sobre todo observando mi alrededor. Despues de este vagaje que no ha sido demasiado largo, apenas tres años, te aconsejo con toda humildad lo siguiente: 1.-Entiendo que lo que tienes es una rotación de la p3. Dicha rotación segun distintos autores la consideran actualmente por encima de los 5-8 grados. 2.-La prueba RX sabiendola hacer e interpretar por un buen profesional debería ser suficiente. 3.-Ver la linea blanca si excede de unos 3mm, que sera lo normal tambien es otra referencia, junto con esto la existencia de acampanamientos. 4.-Tener cuidado si es en una sola mano, si no tomas medidas puede acabar en ambas y llegar a la infosura. Soluciones que te propongo: 1.-Fuera herradura de cualquier tipo en manos y pies. 2.-Control de dieta. Nada de forrajes verdes, ni de grano, germinados, etc. Solamente heno y si puedes analizarlo. Que tenga pocos fructanos (azucares). 3.-Nada de box, prado con compañia y ojo con la vegetación. Cuantos mas metros mejor. 4.-Depurativos. 5.-Un recorte nunca desde la perpectiva del trabajo habitual de herradores y si de los pies descalzos, bareoof, barefoot, etc. 6.-Paciencia, el ritmo de curación dependiendo del daño, edad, tiempo que lleve herrado lo condiciona. Ponte en manos de un buen profesional de pies descalzos, lee hay bastante literatura sobre todo en ingles. El punto de vista es radicalmente distinto a tener un caballo herrado, es normal que esto te choque. La operación para mi sería una opcion en ultimo caso y despues de haber probado esto. Un saludo.
Carlos Cardenas
9 de diciembre de 2013
Buen día, mi respuesta es para los colegas y amigos que quieren saber datos para los cascos quebradizos. Lo primero que debemos tener en cuenta, es que tipo de fractura de casco es. Seria importante que en este foro se definiera, ya que según su origen la solución es totalmente diferente. Puede ser cambio de la dieta, aplomos del casco, hasta falta de higiene de este. Tengo mucha experiencia en varias patologías de estas, pero para poder contestar me gustaría me aclararan el tipo de "quebradura". Espero comentarios.
Luis Castillo Sanchez
7 de enero de 2014
Hola foristas hace pocos meses decidí quitar herraduras a mi caballo para ser exacto 4 meces y e visto la transformación que llevan los cascos al principio tenia cierto dolor caminaba con cuidado esto es obvio porque el casco estaba débil conforme han pasado los días tuvieron quebraduras por la razón que la línea blanca estaba separada por los herrajes que en todo caballo sucede por no poder limpiar debajo de la herradura e trabajado los cascos como dictan los que practican pies descalzos obteniendo resultados muy positivos lo trabajo en terreno duro con un poco de piedra pequeña en trote y galope, se evita mucho las quebraduras redondeando el contorno del casco, mas adelante seguiré escribiendo en el foro hasta que trabaje el caballo en cualquier superficie.
mauricio garcia
27 de marzo de 2014
quisiera saber como curo a un caballo que hizo 1 grieta en cada vaso entre el candado y la pared de afuera del casco de aprox. 2 centimetros de largo y sangra cuando se varea gracias
Eduardo Flores Colín
28 de marzo de 2014
Hola Mauricio, le pido de favor si puede enviarme fotografías para decirle con precisión el tratamiento mas adecuado. Gracias mvzeduardo@msn.com
Luis Castillo Sanchez
3 de abril de 2014
Se ve que el problema de los cascos es en todo el mundo les pido a todos los foristas paremos y analicemos este gran problema yo lo he hecho y he sacado mis conclusiones, se dice que la herradura es para proteger el casco mi conclusión es no es cierto, metemos al caballo todo el día y noche en una cuadra donde el caballo tiene que estar más tiempo libre , el aseo de la cuadra tiene que ser 2 veces al día los cascos debe limpiase todo los días, tiene que estar sin herraduras para que se aplome naturalmente y es mentira que el caballo sin herraduras no puede andar por cualquier tipo de terreno ellos nacieron para soportar en cualquier clima y terreno , es mentira la frase que dice es un mal necesario ,si es un mal no puede ser necesario
Eduardo Flores Colín
3 de abril de 2014
La pequeña gran diferencia es que hemos cambiado el entorno del caballo, su hábitat, alimentación,cuidados naturales y muchas cosas mas. Es complicado hacer conjeturas ybconckusiones a todos los caballos
Luis Castillo Sanchez
3 de abril de 2014
Pues descúbralo usted para tus caballos si les cambiamos su modo de vivir y no podes corregir esto no los tenga
Eduardo Flores Colín
4 de abril de 2014
Ah que mi querido Luis, en primera no tengo nada que descubrir, en segunda no se ni a que te dediques, si eres profesional en alguno de los ramos del caballo y en tercera yo no tengo caballos, solo me dedico al cuidado de ellos y de sus parientes los BURROS, MULAS, CEBRAS, BURDEGANOS. Te mando un afectuoso saludo y te ordeno que cuando quieras dirigirte a mi lo hagas con absoluto respeto, ni te conozco ni tengo la mas mínima intención de hacerlo pero mi educación me indica contestar tus mensajes de manera respetuosa por lo que exijo lo mismo de tu parte hacia mi
armando najera
29 de mayo de 2014
estimado eduardo de antemano muchas gracias por tu orientacion tengo un problema con un caballo de 9 años con el trabajo que se le dio sufre de dolor en una de sus patas en la radiografía sin ser yo doctor aprecio un desprendimiento de una parte de la 2da falange como un hueso picudo observando estructuras óseas creo que se le desprendió de la 2da que me recomiendas
Eduardo Flores Colín
29 de mayo de 2014
Hola Armando, mandame por favor las radiografías y con gusto te digo de que se trata mvzeduardo@msn.com
armando najera
29 de mayo de 2014
ya quedo eduardo si no te han llegado hazmelo saver gracias
luisjafet
8 de octubre de 2015
Mi caballo esta gastado de los taco de alfrente q puedo aser para q crescan.
Luis Castillo Sanchez
9 de octubre de 2015
Luisjafet la pregunta no se entiende para ayudarlo se necesita una redacción más completa si puedes tomar unas fotos
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate