Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cal aballo con dolor en el pecho y hombros

Publicado: 5 de mayo de 2008
Por: Salvador Ortega Flores
Tengo un caballo que le duele al caminar el pecho y los hombros, es un caballo joven, de 4 años, está con los talones muy grandes. Lo traté con meglubina de flunixin y con pomada fría. Localmente el caballo no mejoró; en otra ocasión lo trate con el mismo desinflamatorio, pero ahora con linimento blanco localmente y el caballo tampoco mejoró. Entonces lo herramos y lo bajamos de talones y el caballo lógicamente se dolió de los tendones... Lo de los tendones ya esta arreglado, pero el caballo sigue con el mismo problema del pecho. ¿Alguien me podría ayudar?
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Francisco Javier Castillo Estrada
5 de mayo de 2008
Compañero: Quizás trae un clavo muy cerca que le está presionando, ya que con esos síntomas hasta parecen ser que están despaletados... ¿Le duele arriba, o lo que llamamos "aguadura"? Alguna infección que no le ha reventado en los cascos por la parte de abajo... Para la infección podrás usar furasine mezclado con de numotozine en baño maría (algo tibio), pisaría alguna punta y no te diste cuenta, algún trabajo fuerte en suelo duro, recuerda si no hay manos no hay caballo bueno. Chequealo y suerte. Se me olvidaba, lo del pecho ¿cómo lo notas? Como para decir: ¿le duelo, jadea o se fatiga? Gracias...
Salvador Ortega Flores
Salvador Ortega Flores
Autor
5 de mayo de 2008
Gracias por contestar. En verdad, lo del pecho lo expresé mal, son más bien los pectorales. Fijate que el caballo ya tiene casi como 6 meses, está en una caballeriza seca, sin humedad, y ya lo revisamos de aguadura o algún absceso en el casco, no le notamos nada y al palpar los hombros y pectorales tiene dolor. Tú ¿qué me recomiendas?
Francisco Javier Castillo Estrada
7 de mayo de 2008
disculpa que lo reescriba, ya que el estar ordenar la ortografía cambia su contenido, para la infección usaras algún medicamento batrex para lo del casco y para el dolor del pecho/paleta como lo mencionas te recomendó mezcles furasine con numotozine y frota x 3-5 dias y observa Gracias
Salvador Ortega Flores
Salvador Ortega Flores
Autor
7 de mayo de 2008
Gracias francisco voy a untar la mezcla de furazin con numotozine y te daré la respuesta como reacciono el caballo.
Sofia Ortiz De Urbina
Sofia Ortiz De Urbina
8 de mayo de 2008
Hola!Te aconsejo que busques un osteopata para ver tu caballo. Te quedaras impresionado con el resultado.
Francisco Javier Castillo Estrada
8 de mayo de 2008
o también algún quiropractico, en el hipódromo de las Américas te queda cerca busca x ahy
Francisco Javier Castillo Estrada
19 de mayo de 2008
como le fue con su paciente salvador, mejoro en algo gracias.....
Salvador Ortega Flores
Salvador Ortega Flores
Autor
26 de mayo de 2008
Hola Francisco, si mejoro el caballo y mucho, fijate que también le agregué domoso y esperemos que siga reaccionando igual. Te tendré comunicado de como sigue. Gracias Francisco.
jose pablo martinez cruz
5 de diciembre de 2014
Buenos dias tamvien tengo un caballo con esos sintomas y m gustaria saver en donde consigo el medicamento.?
Jesus Miguel
9 de agosto de 2015
Yo tengo un caballo que cojea al andar como si tuviera el músculo del pecho desgarrado y quería saber que puedo hacer
Juan jaime delgado garcia
26 de mayo de 2017
Hola Salvador Ortega yo también tengo un caballo igual y con problemas similares de coordinación tu caballo le pasaba lo mismo? Que tal te resultó lo que te comento el.amigo Francisco Javier para también aplicarlo espero respuesta gracias
Fernando villa
3 de noviembre de 2019
Hola tengo mi caballo con dolor en el pecho, esta hinchado y cojea cuando camina de bajada, que puedo hacer.??
Jorge Valencia
5 de febrero de 2021
Hola! Tengo un caballo el cual ahorita lo estamos entrenando para una carrera, hace 2 días haciendo sus trabajos de condicion término muy agotado el caballo Al día siguiente se le empezó a hinchar la parte de abajo del pecho del caballo cerca de su estómago, ¿esto es consecuencia del trabajo o por alguna reacción de los múltiples medicamentos que se le ponen? Espero una respuesta, Muchas gracias!
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate