Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Caballos Flacos

Publicado: 1 de febrero de 2007
Por: Enrique Duverge
saludos Me gustaria saber cual el el metodo mas efectivo de engorde y aumento de masa muscular para caballos? Si uso anabolicos, esto trae consecuencias negativas? algunos de ustedes sabra si los productos como gramma grow llegan hasta republica dominicana gracias
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Mauricio Archila
Mauricio Archila
6 de febrero de 2007
Estimado colega, He tenido cientos de casos de caballo flaco como tú lo denominas. En muchos casos, se quedan así, hagas lo que hagas. Desparasitación trimestral, mejora de alimentación y nutrición, hematopoyéticos, anabolizantes y cuanto producto encuentres. Muchos mejorarán, es cierto, pero si lo trae en el Genoma hereditario, así se quedará. Gracias. Mauricio Archila M.V.Ms.sc.D.eE.
Recomendar
Responder
Enrique Duverge
Enrique Duverge
Autor
9 de febrero de 2007
Muchísimas gracias por su respuesta. Y con un tratamiento anabólico, qué consecuencias puede traer, negativas o positivas? Se que para el uso humano, los anabólicos son perjudiciales, pero me gustaría saber qué causa en caballos, y si en realiad funciona (aumenta la masa muscular). Estuve leyendo de un producto llamado gramma grow, aquí en República Dominicana no se consigue. Un producto como éste sería bueno?
Recomendar
Responder
Rogelio Guzman
9 de febrero de 2007
Hola estimado amigo. Antes que nada, primero se tiene que checar la dentadura de tu ejemplar debido a que algunos caballos tienden a adelgazar debido a los odontofitos, siguiéndole un programa de desparasitación junto con dieta balanceada y aporte de sueros vitaminados.
Recomendar
Responder
Mauricio Archila
Mauricio Archila
10 de febrero de 2007
Estimado Enrique: Muchos caballos generan masa muscular con los anabólicos, pero enfrentan un problema simple: éstos interactuan con diversas hormonas, sobre todo de la reproducción. Si tu caballo no va a ese rubro, despreocúpate, como dicen los gringos... NO PROBLEM. El producto que tú mencionas es de la Horse Health Products de USA. Mauricio Archila M.V.Ms.Sc.DeE.
Recomendar
Responder
Jorge Fabian Ruiz Herrera
Montana
2 de marzo de 2007
Estimado Enrique El empleo de vitaminas del complejo B12 pueden estimular el apetito y una adecuada asimilación del alimento. En nuestra empresa tenemos un producto denominado Hematofos B12 que lo puedes utilizar en la siguiente dosis: de 10 a 12 mL por 3 días consecutivos por vía EV principalmente o combinado con suero o con dextrosa (1 litro). Realicé un trabajo en bovinos de engorde con buenos resultados. Lo invito a visitar nuestro portal www.agrovetmarket.com
Recomendar
Responder
Enrique Duverge
Enrique Duverge
Autor
29 de marzo de 2007
A este mismo caballo lo tenía suelto en potrero, ahora lo tengo en una jaula. Va a tener un mes pero aún sigue flaco, aunque se le da alimento 2 veces al día, le he estado dando AD3 y otra vitamina vía oral, le he puesto complejo B12, la semana pasada le puse un suero con complejo B12, aún el caballo está flaco. ¿Qué tiempo tengo que esperar para poder ver la mejoría, o me está faltando ponerle algo que no mencioné arriba? Decidí dejarlo de montar para ver si el descanso lo hace engordar, pero nada. Otra cosa: revisándole la boca vi que tiene un poco de haba, ¿qué hago para quitársela? ¿Espero a que esté un poco más fuerte o lo hago ahora? El método que usan aquí es que se la cortan.
Recomendar
Responder
Mauricio Archila
Mauricio Archila
29 de marzo de 2007
Estimado Enrique: La jaba o Palatitis se da con frecuencia en caballos y no es más que la inflamación del paladar superior anterior. Muchos herreros la quitan con un filete al rojo vivo y al mismo tiempo la cauterizan. En mi experiencia, con tan solo poner corticoesteroides locales tipo triamcinolona inyectables in situ, mejora notablemente la situación. Hay un producto muy bueno para estimular la masa muscular y no es hormona: Super Ham, es Norteamericano, pero te lo recomiendo. 10 ml c/7 días y se obtienen buenos resultados. Aunque como dije al principio de este foro: si la condición es genética, tu caballo realmante no alcanzará el peso que deseas. Dr.Mauricio Archila Médico Veterinario Ms.Sc.D,eE.
Recomendar
Responder
Eddie Alpizar Fuentes
29 de marzo de 2007
Saludos Foristas. Don Enrique, un saludo a la distancia; creo que debe informar primero algunos detalles del caballo, para que pueda guiarle en algo. Si el caballo es potro, el cambio de los dientes lo puede afectar. También, alguien por ahí mencionó un punto importante: en los caballos crecen los dientes diariamente y con el masticado los gastan, pero según la dieta que tengan, les influye en el mal desgaste de los dientes y produce odontofitos (picos en los dientes mal desgastados que lastiman la lengua, por un lado y los carrillos dentro de la boca por el otro lado). En palabras cristianas, se muerden la boca, y esto crea un síndrome de mala absorción digestiva. Es decir, el animal permanece delgado y subnutrido. Gracias, espero serle útil.
Recomendar
Responder
Enrique Duverge
Enrique Duverge
Autor
30 de marzo de 2007
Muchisimas gracias por sus respuestas: Este caballo ya es adulto, tiene entre 4 ó 5 años ya que los colmillos le están saliendo ahora. Usted me habla de la genética, de que sea flaco; yo entiendo esa parte, pero el problema de este caballo es que se le ven los huesos y las costillas, en la parte del anca y los mulos se le ven las puntas de los huesos muy salidas. Esto me preocupa, está bien que sea flaco pero por lo menos que no se le vean los huesos... Sr. ese producto (Super Ham)... ¿usted cree que resolverá el problema de masa muscular por lo menos un poco? Y si funciona... ¿más o menos en qué tiempo puedo ver los resultados? Si le pongo antiflamatorios para la haba ¿esto no lo pondrá más flaco o no afecta en nada? Muchísimas gracias por sus respuestas, le agradezco ya que cada día aprendo un poquito más del manejo y cuidado de estos animales que me encantan.
Recomendar
Responder
Enrique Duverge
Enrique Duverge
Autor
30 de marzo de 2007
Sr. He estado buscando el producto que me menciona en su mensaje, SUPER HAM, pero lo he encontrado. ¿Podría por favor darme más detalles sobre quién lo hace y dónde lo venden? etc...
Recomendar
Responder
Mauricio Archila
Mauricio Archila
30 de marzo de 2007
Estimado Enrique: El producto mencionado es bien conocido en los Estados Unidos y Europa, el problema radica en que yo no te puedo dar la dirección electrónica para que te envíen el producto a la República Dominicana, salvo excepción si ergomix me facultara como caso especial para darte dicha información. Los puntos de Triamcinolona en la palatitis ayudarán mucho a tu caballo, no creo que acreciente el problema de delgadez. Estoy de acuerdo con el Dr. Alpizar sobre las mordeduras de la lengua y mucosa bucal. Muy atentamente. Dr. Mauricio Archila. Medico Veterinario Ms.Sc.D.eE. Nota de la redacción recuerde que el Sr. Enrique puede hacer CLIK sobre su nombre ya que Usted está registrado en la guía de profesionales.
Recomendar
Responder
Mauricio Archila
Mauricio Archila
30 de marzo de 2007
Enrique:las politicas de Engormix.com son claras ojalá los directivos de la revista me dieran la oportunidad de enviarte el e-mail de la casa productora y otros productos similares, que creo,realmente ayudarian a tu caballo.Dr, Mauricio Archila. M.V.Ms.Sc.D.eE.
Recomendar
Responder
Angel Manuel Alonso
Angel Manuel Alonso
10 de abril de 2007
hola amigos la verdad es que tengo un caballo de paso pero que utilizo comunmente en trabajo de campo (lazo, jalar ganado,etc.......), pero presenta un pequeño problema por mas que lo he desparacitado suparte trasera no aumenta su volumen. mi pregunta es que si esto sera genetico o existe u suplemento alimenticio para poder mejorar esta caracteristica. gracias. Se despide de ustedes Angel Ganadero independiente
Recomendar
Responder
Mario Gallo
30 de julio de 2007
Para Angel: si el estado general del caballo es bueno, muy seguramente la falla que usted menciona es de origen genético.
Recomendar
Responder
Alberto Us Segovia
24 de agosto de 2007
estimado Enrique: veo que insiste mucho en querer utilizar anabolicos para que su caballo obtenga masa muscular, pero tengo una duda acerca de la delgadez de este el animal,¿ desde que ud los tine ha sido delgado o esta condicion se va acrecentando con el paso del tiempo?, ¿otro punto es si ya ha sido desparacitado (con que y si el laboratorio es de confianza y la dosis utilizada fue la adecuada? como mencionaban los compañeros en el foro la causa del que el caballo puede ser genetica, por problemas orodentales , o deficiencias de vitaminas, te recomiendo que antes de comenzar a dar tratamientos con cualquier sustancia le realicen un examen clinico completo desde un coproparasitoscopico, una revision completa de la boca por que tal vez tengas problemas a nivel de molares que solo con abrir la boca del animal jalandole no se puede detectar sino que tienes que usar un abrebocas para hacer una revision minusiosa de toda la cavidad oral, tambien te recomiendo realizar un hemograma completo par determinar si tu animal no esta anemico y ademas esto nos ayudara a orientar mejor nuestra atencion a otros posibles problemas, otra cosa tu caballo si mas no recuerdo mencionaste que come dos veces pero cuanto y que es lo que le estas dando revisa si es lo suficiente que tu caballo necesita o debes aumentar la cantidad de alimento o la calidad del mismo muchas veces con solo administrar un poco de mas energia en la dieta como podria ser el aceite de maiz, bueno en mi experiencia muchas veces en nuestra desesperacion por quere solucionar un problema nos vamos hasta los ultimos recursos cuando muchas veces la solucion es mas sencilla de lo que esperamos, le recomiendo comenzar con lo que podria ser el problema mas comun y luego ir hasta lo mas complejo. un saludo y espero que estos consejos le puedan servir de algo.
Recomendar
Responder
Henry Alvarez
24 de agosto de 2007
Hola : Con el uso de anbolicos mejoras la musculatura pero hay que tener en cuenta que efectos producimos en sus huesos porque estos van a tener que soportar ese aumento , en particular tengo un caballo que con mucho tarbajo hemos aumentado su masa muscular con trabajos anaerobicos de corta duracion y en planos inclinados . Atte
Recomendar
Responder
Enrique Duverge
Enrique Duverge
Autor
24 de agosto de 2007
Muchas gracias por sus consejos... Este caballo esta asi desde que lo compre, ahora bien, para mi que es su genetica ser flaco ya que el dueño anterior trabajaba diariamente y siempre estuvo asi, yo lo he montado en rutas largisimas 30 a 40 km y el caballo ni se cansa, Ya le he puesto dos dosis de Anabolico y aun el caballo sigue igual, lo que si es que ha cambiado el temperamento, esta mas vivo y tiene muchisimos brios (como decimos aqui)... la desparaciatacion se la he hecho con varias productos diferentes con intervalos de 2 a 3 meses, lo que he notado es que cuando el caballo esta suelto en el potrero se ve mejor que si lo dejo en la jaula, por eso ahora siempre esta suelto. Luego les sigo contado sobre este caballo y sus progresos Muchas gracias nuevamente por sus consejos que me han servido muchisismo
Recomendar
Responder
Viridiana Bojorquez
Viridiana Bojorquez
7 de octubre de 2009
ola tengo una yegua albina de 3 imedio de años tengo un año con ella i desde entonces le e dado de todo pa que engorde i no lo hace hace poco me comentaron que podría tener haba, pero me disen que se las ocupan quitar pero quiero saber si sto le ayudara a engordar ? GRACIAS
Recomendar
Responder
yeison figueroa
yeison figueroa
14 de mayo de 2011
. YEISON FIGUEROA
Recomendar
Responder
Francisco Ruiz
30 de marzo de 2012
FRANCICO RUIZ; MI PREGUNTA ES COMO PUEDO COMPRAR PRODUCTOS PARA MIS CABALLOS ?
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.