Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Caballos alimentados con alcachofa

Publicado: 12 de octubre de 2007
Por: Hugo Gargaglione
vivo en la ciudad de Trujillo soy criador de Caballos Peruanos de Paso y tengo unja inquietud ya que algunos amigos criadores le están dando el fruto de la alcachofa sin espinas que se produce en gran escala por acá quisiera saber si es dañino para nuestro noble ejemplar. Gracias Carlos A Pesantes C.
Temas relacionados
Autores:
Carlos Pesantes
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Victor Pacheco Sanchez
31 de octubre de 2007
Hola: Entre lo que he podido investigar: la alcachofa es un producto con menor cantidad de materia seca que los otros forrajes por lo que se debe combinar con productos que aporten no solo mayor cantidad de MS sino también de fibra efectiva que ayuda al tránsito intestinal. Ha sido una muy buena alternativa en épocas de escasez de forrajes, es láctico (ganado vacuno) pero altamente perecedero, la cocida sirve solo para el días, la cruda dura máximo tres días y debe almacenarse en forma extendida bajo sombra. En cuanto a su aporte nutricional mencionan: Proteína 17,Fibra 38 ,Grasa .66 ,Cenizas 7.0, Nifex 37.14,NDT 68.0, ENL 1.54 Mcal. En lo referido al uso en equinos, no hay mucha información, pero sería adecuado combinarla con fuentes de fibra adecuadas y no darla como alimento exclusivo para evitar problemas de impacción, etc. Espero te ayude en algo. Saludos
Carlos Aleman
Carlos Aleman
9 de octubre de 2009
Sobre la Alimentacion Con Alcachofa Buenos Dias !mi nombre es Carlos soy de Arequipa - Peru y estoy haciendo pruebas sobre la alimentacion de mi caballo de carrera a base de alcachofa como complemento proteico y alto contenido de fibra , a base de harina de alcachofa el caballo esta incrementando su fibra muscular y bajo de peso , a ver como vamos ,,para cualquier consulta o duda o aporte que me quieran hacer llegar se los agradecería por este medio o por mi correo alfons.aleman77@hotmail.com . SAludos!
Elisa
8 de octubre de 2019
Que parte de la alcachofa le puedo dar a mi Caballo?
Jon
29 de enero de 2023
Tengo una pregunta mi pony se come los cardos que e plantado le puede pasar algo?
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate