Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Caballo se resiste al tratar de ponerle el freno

Publicado: 5 de marzo de 2006
Por: Conrado Palavicini
No soy jinete experto Adquiri un cuarto de milla de seis años que es una explosion despues de ensillarlo o aperarlo, por que el entrenamiento que recibio fue para competir en competencias de toros coleados. Recientemente se resiste para dejarse poner el freno, y al observar el mismo, hasta se para de manos. ¿ Cuales serian las recomendaciones a seguir para tratar de evitar esta reaccion?. Me informaron sin confirmarlo que el caballerisero lo habia golpeado con el freno en los dientes al tratar de colocarle el freno. Gracias de antemano por parte de los expertos y los que van en esa via que me puedan ayudar. Conrado Palavicini Estado Lara. Venezuela
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Elaine Castro
3 de mayo de 2015
hola a todos, mi caballo desde hace un par de meses e resiste al freno, quiero saber si alguno probo con hackemore y que resultados les dio, gracias
PABLO PATTOGLIO
4 de mayo de 2015
Hola a todos una vez mas me encuentro opinando sobre una solucion a un tic posterior al maltrato; Siempre verificarr con un profesional veterinario que no halla leciones y problemas dentarios es el comienzo a tratar de revertir este temor al freno ,(el poco caballero que intento poner el freno a golpes cuando mas lejos mejor y que el animal no lo vea ,aunque comparta la especie sin ser un equino.) Bueno regresando al tema en mi gusto yo provaria con un bridon de goma saborizandolo con miel o untandolo con manzana ojo no descuidar que intente masticarlo y si lo rompe tragarlo siempre en observacion ,dejar un rato la cabezada con el bridon luego agregar las riendas sin quitar el cbresto y tratar que haga algunos movimientos leves . Hay que ir de a poco ,todo esto de abajo ,provar movimiento y lugo montando,levara tiempo y esfuerzo y podremos ir agregando algun freno partido de metal en el tiempo y si no responde ,si todo esto no resulta tendras que pasar por el bocado (nombre que recibe en Aegentina un pqueño lienzo suave pero resistente que es como comenzamos la doma). espero que lo logren y no desesperes pero en muchos casos es volver a empezar. Saludos cordiales y mucha suerte. Pablo Fernando Pattoglio
Rodrigo Rivero
28 de mayo de 2019
Hola buena consulta, hace poco compré una yegua, ahora le quise poner el bosal y no quiere saber nada se alabanza nomas , y es mansa cuando.la traje los dueños en un segundo le pusieron todo.y ahora conmigo no se deja, que sera?
Hector MENDOZA
10 de noviembre de 2019
Compre un caballo y se niega a poner bozal e imposible ponerle el freno no lo puedo andar viajo 1.000 kilómetros de donde lo compré y el dueño anterior se lo ponía con normalidad
Saúl
18 de enero de 2021
Hola!! Tengo un yeguita que tuvo nube blanca y por indicaciones del veterinario la tratamos de curar, pero ahora resulta que no se deja colocar el freno por miedo a que le toquen el ojo, como debo proceder? Gracias
Ferdinand Ayala
8 de junio de 2021
Muy buenos los consejos gracias
Luisa porro
4 de octubre de 2021
A mí caballo lo domaron hace unos seis meses ,y tiene problemas al colocarle el freno aprieta su boca y da marcha atrás,luego de un ratito se lo pongo y anda bien .pero cuando se lo voy a sacar vuelve apretar la boca y no lo larga ,me da mucho miedo Q se lastime con esa actitud .
Alvaro Antonio Correa Dominquez
6 de octubre de 2021
Un cordial saludo Luisa por favor puedes engañarlo a mi medio resultado empápale miel de purga en el freno haber como se comporta a Los caballos les gusta lo dulce.
Luisa porro
6 de octubre de 2021
Alvaro Antonio Correa Dominquez gracias ví Q da resultado.ayer se lo puse con mucho menos trabajo y además lo deje comer con el freno para Q vea Q no lo lástima y muy buen resultado le dió .
Alvaro Antonio Correa Dominquez
6 de octubre de 2021
Luisa porro un cordial saludo este es mi Celu si deseas algunas recomendaciones. Este es mi Celu 3194773860
Kike contreras
4 de abril de 2024
Hola un saludo a las personas que exponen y a las que nos ayudan, mi caballo de 5 años ah Sido un problema al ponerle el filete o freno hasta a veces el bosal ,,cuando le da su gana si obedece a ratitos y otras la mayoría no hace caso con nada se queda quieto y ni como moverlo cuando estoy arriba de el montado me bajo y lo camino y si hace caso lo vuelvo a montar y todo bien con su bosal pero de repente hace lo mismo y si le exijo poquito hasta se para muy poquito de manos y cabecea... Tengo un año con el ayuda
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate