Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Caballo que corcovea

Publicado: 31 de mayo de 2009
Por: Joel Riquelme
tengo un caballo que es muy bueno, tiene buena boca gira perfectamente, pero su único defecto es que cuando quiero galopar se me pone a corcovear ¿que puedo hacer? para sacarle esa maña de quiere corcovear, si le quito esa maña sera el caballo siempre quise tener...
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Maria Eugenia Fuentes
29 de junio de 2009
Hola seria bueno tener mayor informacion para poder darte algún consejo. Por ejemplo: cuando lo trabajas de abajo al galope corcovea? o lo hace solo cuando vos estas montado? Crees que lo hace con mala intención o que tiene miedo? Cuando lo cinchas que pasa? le molesta? se queda quieto? Que haces vos cuando el corcovea? Cualquier otra informacion que me puedas dar puede ser de gran importancia asi podemos ayudarte besos
Abraham Hidalgo
30 de junio de 2009
Un saludo. Amigo deberíamos empezar por la edad del caballo y si usted es la primera persona que lo monta. Tenga claro que al caballo hay que enseñarlo digamos y darle tiempo para que tenga la confianza de poder galopar con un jinete, esto es muy común cuando el caballo no tiene la suficiente confianza, yo le aconsejaría que cuando valla a galopar valla acompañado de otro caballo con jinete y traten de salir los dos al mismo tiempo a galope su caballo si es falta de confianza que tiene buscara ir al mismo ritmo del otro caballo para sentirse confiado, otra cosa importante para alentar el galope usted usa espuelas? hay caballos que no estan acostumbrados a ellas y por su brío pueden reaccionar asi.
Joel Riquelme
Joel Riquelme
Autor
2 de julio de 2009
tiene 6 años antes que yo nadie lo montaba, no uso espuelas se queda quieto cuando lo cincho... solamente quiere corcovear una o dos veces luego se calma pero cuando te bajas y te vuelves a subir vuelve a querer a corcovear de nuevo.
Jesus Antonio Pinni,.
19 de diciembre de 2018
Tengo un criollo puro,manso para ensillarlo,para montarlo,de buena boca,pero cuando lo invito a galopar,busca corcovear,tiene 5 años,.Soy un hombre mayor,como puedo sacarle la maña?
El forastero
10 de enero de 2019
Hola gente cuando corcobea aguanten los saltos agarrados y peguenle bien bien fuerte con el rebenque en las verijas y en la tabla del cuello y obligenlo a galopar no aflojen que se andan así una o dos veces y chau l
ingrid catherine ramos
5 de diciembre de 2019
BUENOS DIAS mi caballo cada vez que lo saco a cabalgata solamente corcovea en las patas traceras no le gusta que otro caballo se le acerque nose que hacer
Bruno Bentos
18 de mayo de 2020
Hola yo tengo un una Baya hembra y no sabe andar suave cundo la pones a caminar para andar suave corcobea tipo levanta y baja la cabeza pidiendo riendas como puedo corregir eso??
Edu orellano
12 de noviembre de 2020
Hola buenas tengo un caballo de 9 años que no se deja subir a en pelo se empieza a mover para atras que puedo hacer es bueno con ensillado y compañía con otro caballo no hace nada no corcovea ni se levanta de mano Ese es el problema que no se deja subir en empelo
Allan Castillo Quiros
2 de octubre de 2022
Compre un caballo que era manso hasta niños lo andaban pero cuando lo monté me brinco a mi a que se debe?
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate