Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Caballo con testiculos inflamados y 3 semanas de doctores!

Publicado: 20 de julio de 2007
Por: William Cuervo
Bueno el cuento mio es largo. Hace 4 semanas lleve el caballo a donde un amigo (me iba de viaje) cuando regrese encontre que el caballo estaba bastante inquieto y relinchando mucho. Me lo llevo a casa y dos dias mas tarde encuentro que el caballo tiene el scrotum inchado y tambien un testiculo. Como el caballo tenia un anillo, se lo quite y Llame la veterinaria. Ella me insistia que era una infection y posiblemente respiratoria. Yo le dije que el caballo no respiraba por los huevos pero ella insistia. Se trato con antibioticos ( pastillas) y casi una semana mas tarde con Gentamicina la cual mejoro mucho el caballo. 20 cc diarios 5 dias. Al sexto note que el caballo empezaba otra vez a inflamarse en los testiculos. Llame la Vet y se le hico ultrasonido en la parte reproductiva y tambien los pulmones. Todo estaba OK pero la fiebre seguia y yo lo injectaba con banamine. Hacia el final de la segunda semana decidi cambiar de Vet. Esta es una Sra que se espeicaliza en la parte reproducitva. Le hizo otro ultrasonido y palpacion rectal . Todo normal pero la fiebre seguia. Ella me pidio que le hicieramos un EVA test y salio tambien negativo. ESte ultimo tomo casi una semana para conseguir resultados mientras tanto el caballo con fiebre casi a diario. La Vet nos dio los resultados y dijo llevenlo a la clinica. Yo llame un Dr. Venezolano que conozco y le conte la historia. El me sugerio test de brucelosis el cual resulto negativo, Leptoesporosis y en este espero resultados hoy. Mientras tanto el caballo a perdido peso y no quiere comer mucho. Lo estoy sacando a diario al potrero en las noches asi esta mas tranquilo. El sigue con la idea de reproductor y nunca a servido una yegua ( al menos yo no lo he puesto ninguna) El caballo ha estado en dos fincas en entrenamiento y en la ultima puesto que me fui de viaje y crei que podria confiar en esta persona. Sabe alguien de un problema similar por inflamacion de los testiculos? Tambien que hago para el animal me coma? Gracias por toda la ayuda o sugerencias Gcuervo
Recomendar
Comentar
Compartir
Marcello Bermúdez Cabrera
Marcello Bermúdez Cabrera
23 de julio de 2007
Sr. William, Usted con certeza ya realizó todo lo posible para cerrar el diagnóstico. Creo que la inflamación y la fiebre no está asociado a un patógeno, mas tiene que pensar que puede ser de orige isquemica. Una torción, una migración errátil de parásitos, trombos en la circulación o otras posibilidades. Creo que si tú quieres un caballo para reprodución, puedes hacer una cirurgía para investigaciones y mismo remover un testículo que estará preservando sus cualidades reproductivas. Solamente con estos procedimientos usted podrá cerrar el diagnóstico y por consecuencia sesar la fiebre y el dolor.
Recomendar
Responder
William Cuervo
William Cuervo
Autor
14 de agosto de 2007
Bueno, despues de casi 6 semanas de doctores y clinicas finalmente parece que el caballo empieza a recuperarse. Hace dos semanas lo lleve a la clinica, se hizo un ultrasonido alrededor del miembro y se encontro un abceso. Se dreno y despues de uan semana volvio a inflamarse. Nuevamente se llevo a la clina a drenar una vez mas y ahora lo tengo de nuevo conmigo. Una cosa he aprendido. El internet es un arma poderosa. Encontre articulos donde se hablaba de problemas de inflamacion de testiculos en los caballos. Me encontre con uno en especial donde se hablaba de abcesos y su tratamiento. Puedo decir que la U de Colorado recomienda mucha penicilina y Bactrim para combatir la bacteria. Tambien drenar es importante. El caballo se encojo de la pata derecha y es parte de los simptomas. Fiebre, sin ganas de comer y mucha perdida de peso. Bueno ahi les queda. Gracias a todos los que sugerieron o colaboraron. William
Recomendar
Responder
VLADIMIR MUÑOZ VALLE
9 de octubre de 2020
William Cuervo se que es extemporáneo mi comentario. Mi potro de dos años amaneció con escroto y prepucio inflamados y dice el veterinario que es por piedras y arena que entra en contacto con una secreción glandular del pene. Le hizo un lavado ayer y dejo dexametasona inyectada. Espero mejore
Recomendar
Responder
Xabier Bordagaray
Xabier Bordagaray
27 de diciembre de 2008
Hola! Tengo un caballo de raza burguete y desde hace 3 semanas presenta un inflamación en los testículos. El veterinario no ha podido darme un diagnóstico claro y no mejora. La primera semana le traté con Vetione que es un antibiótico, después por recomendación veterinaria le dí un antiinflamatorio (Butasil) ya que la veterinaria me dijo que como no tenia fiebre ni dolor en los testículos, no era necesario darle antibiótico. A vuelto a empeorar y he decidido darle de nuevo antibiótico. Al palparle los testículos a dia de hoy, se le empiezan a notar zonas mas blandas en la misma inflamación. El caballo parece estar bien de animo y come bien. Me preocupa que pueda quedar estéril. Por favor, si alguien sabe algo del tema a ver si me puede aportar alguna solución y. Gracias de antemano.
Recomendar
Responder
Laura Sintes Llabres
Laura Sintes Llabres
5 de mayo de 2009
Hola, tengo un caballo de raza árabe y desde hace unos días tiene los testículos inflamados. No tiene dolor, come bien y no se queja cuando se lo tocas pero me gustaría saber como podría bajarle el hinchazón y si alguien sabe como tratarlo. Espero vuestras respuestas. Un saludo y gracias anticipadas.
Recomendar
Responder
Cristina Bague
17 de junio de 2013
hola, mi caballo está castrado, pero presenta inflamación en la zona testicular. No se queja al palpar, tampoco parece que tenga fiebre, alguien sabe como se le puede bajar la inflamación??
Recomendar
Responder
Lucy Brand Trujillo
12 de mayo de 2021
Puede ser una hernia inguinal
Recomendar
Responder
Virginia Villanueva Manzano
19 de junio de 2013
Estimado amigo hay una enfermedad que provoca fiebre ondulante en los animales y "orquitis", que son los testículos inflamados, ademas de otras sintomatologias, dicha enfermedad es la Brucelosis, te recomiendo vuelvas a correr la prueba de nuevo, ya que pueden salir falsos negativos. En el caso de una enfermedad por Leptospirosis lo que vamos a encontrar principalmente es una hemoglobinuria, hemorragias petequiales, ictericia, depresion, te recomiendo corras pruebas serologicas de laboratorio y de ser posible que aislen e identifiquen el agente causal. Actua cuanto antes porque sino el animal puede morir. Antes que nada analiza que otros animales se encuentran enfermes en el lugar.
Recomendar
Responder
Yashira De Jesus
19 de septiembre de 2018
Hola buenos tardes tengo un potro de tansolo 20 días de nacido hoy Fuy achequiarlo como de costumbre percate que su testículo izquierdo estaba como alargado no se podía parar si saben que pueda ser déjenme saber gracias
Recomendar
Responder
Santiago saldarriaga
13 de marzo de 2019
Cual es el parasito que genera orquitis en los equinos tengo entendido que es un nematodo una filaria pero cual es su nombre? De antemano gracias
Recomendar
Responder
Jose gonzalez
30 de abril de 2019
Hola tengo un caballo raza chilena, en cuatro meses le han salido dos pelotas gigantes de materia en.el.pecho, lo traté con antibioticos le corte la pelota salió un montón de materia le lave con suero agua axigenada, masaje con ictiol de belladona, etc. Las dos veces y ahora denuevo esta creciendo dicha pelota de materia???? Favor vuestra ayuda
Recomendar
Responder
Patricia castillo
22 de julio de 2019
Hla castre mi caballo y c incho q l puedo colocar y perdió mucha sangre m puede contestar
Recomendar
Responder
Jorge Antonio Velásquez Jaramillo
23 de octubre de 2019
Tengo dos potros del mismo padrillo de salto y ambos se le inflamaron los testículos , uno cumple 4 y 3 respectivamente y me recomendaron castrar para que este problema no transmitan si los conservo como padrillos . El padre de ambos era muy bueno saltando pero lamentablemente falleció de un cólico y son las únicas crías.
Recomendar
Responder
Chico
30 de diciembre de 2019
Mi caballo tiene los testículos inflamados no tiene caletura come muy bien no mas tiene los testículos hinchados que sin tifica
Recomendar
Responder
Gaston garcia
28 de julio de 2020
Hola mi equino tiene inchado el cuero de su miembro que puede ser
Recomendar
Responder
Hugo Néstor Ledesma Arrieta
25 de marzo de 2021
Mi caballo tiene el prepucio inflamado y gotea sangre. Se le ha dado antibióticos desde hace diez días. No ha mejorado mucho. Si alguien tiene conocimiento qué puede originar este problema. muchas gracias
Recomendar
Responder
Lucy Brand Trujillo
12 de mayo de 2021
Hoy tengo el mismo caso con fiebre y un testículo inflamado y nada que mejora
Recomendar
Responder
Yocy González
8 de septiembre de 2021
Hola, tengo un potro de año y medio y hace un mes lo fui a ver y estaba con las bolas inchadas, le di x dos dias 5 ml de repen 2 veces al dia, eso ayudo a q se mejore, a la semana fui a verlo y estaba inchado otra vez, lo tiramos al piso lo lavamos y miramos si podia tener herida y nada, esta sano.. le di un dia nuevamente repen dos veces al dia y desinflamo un poco, sigue inchado hasta el dia de hoy y nse q puede ser.. el come bien orina bien pero no saca toda la tripa para afuera.. alguien puede ayudarme.
Recomendar
Responder
Gerardo Godoy
3 de enero de 2022
Mi caballo si le informaron los testículos ,que puede ser ,es padrillo
Recomendar
Responder
Yocy González
3 de enero de 2022
Gerardo Godoy me pso lo mismo le di terramicina x 15 dias y lo meti al agua varios dias y lo lave bien, el agua ayuda a desinflamar . Suerte!!
Recomendar
Responder
Gerardo Godoy
3 de enero de 2022
Yocy González,cuanto le tengo que inyectar de terramicina por dia
Recomendar
Responder
Manuel de Jesús Hernández Fernández
17 de diciembre de 2022
Mi potro tiene los testículos inflamación ya lo trate con antibiótico quimiopen plus y conpentagal y endometasona de sinflama pero se vuelve a imflamar alguien que me pueda ayudar
Recomendar
Responder
Andres Barrera
9 de septiembre de 2023
Mi caballo de 10 años también sufre de manera repetitiva de testículos o escroto inflamado, yo creo que debe ser epididimitis pues el no monta yeguas muy frecuentemente, que opinan? Hoy lo va a palpar el veterinario a ver qué encuentra y les comento. Gracias
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.