Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Caballo con inflamación del ojo derecho y carnosidad en el área del lagrimal

Publicado: 17 de enero de 2011
Por: Leomarghy Henriquez
hola tengo un caballo Pinto que tiene el ojo derecho en el área del lagrimal inflamado, pareciera una carnosidad, creo que ha sido producto de las moscas, el veterinario le recetó 2 dosis antiflamatorios, terramicina y un colirio con antibiótico por 7 días, pero el tratamiento no le hizo efecto. Que me recomendarían por favor necesito asesoría.
Recomendar
Comentar
Compartir
Nacho Lopez Figueroa
18 de enero de 2011
HOLA LEOMARGHY TU CABALLO POR SER CON PIEL DESPIGMENTADA Y POR LO TANTO MAS SENSIBLES A LOS EFECTOS DE LOS RAYOS SOLARES NO SERIA DE DESCARTAR ALGUN PROBLEMA DE CANCER .LO IDEAL SERIA VER ALGUNA FOTO Y TENER MEJOR PANORAMA .SI EL PROBLEMA PERSISTE A LOS TRATAMIENTOS INSTAURADOS POR EL VETERINARIO , SERIA RECOMENDABLE TALVEZ LA EXTIRPACION DE DICHA DEFORMACION Y ENVIARLO AL LABORATORIO PARA UN ANALISIS HISTOPATOLOGICO SALUDOS
Recomendar
Responder
Leomarghy Henriquez
Leomarghy Henriquez
Autor
20 de enero de 2011
ya estan publicadas las fotos del caballo espero su pronta respuesta gracias
Recomendar
Responder
Nacho Lopez Figueroa
20 de enero de 2011
EN QUE PARTE PUBLICITASTE LAS FOTOS ?
Recomendar
Responder
Leomarghy Henriquez
Leomarghy Henriquez
Autor
20 de enero de 2011
en mi perfil se encuentran las fotos
Recomendar
Responder
Nacho Lopez Figueroa
21 de enero de 2011
BUENO , POR SUERTE NO TIENE LA PIEL DESPIGMENTADA COMO SUPONIA, YO LO QUE HARIA ES EXTIRPARLO QUIRURGICAMENTE, PERO ANTES INTENTARIA COLOCANDOLE 1 CM DE ACETONIDA DE TRIAMSINOLONA SUBCONJUNTIVAL Y VER LA REACCION ESPERO QUE TE SIRVA SALUDOS
Recomendar
Responder
Marta
21 de enero de 2011
Aunque no se trate de un caballo despigmentado, tiene toda la pinta de un carcinoma de células escamosas del tercer párpado. De todos modos pediría una biopsia para descartar otros procesos como habronemiasis. Se han descrito casos de prolapso de grasa orbital en algunos caballos pero es poco frecuente. Por desgracia , mi primer diagnóstico diferencial sigue siendo un tumor. Si tu veterinario decide extirparlo quirúrgicamente, seria recomendable empezar con con quimioterapia local en cuanto te confirmasen el diagnóstico. Espero que tengas suerte. Un saludo.
Recomendar
Responder
Francisco
14 de diciembre de 2018
Hola buenos días tengo una pregunta mi caballo de cayó hoy .pero dele nichos el ojo. Izquierdo. Que recomienda para mi caballo
Recomendar
Responder
Lityalud perilla
22 de enero de 2019
Buenas tardes tengo un caballo con un problema en el ojo drecho empeso lagrimeo y despues nuvesidad ya tiene un mes largo le tratamos con antibiotico y desinflamatorios gotas y aun le persiste que devo de hacer me preocupa que pierda la vista gracia.
Recomendar
Responder
Aniano buitrago
13 de junio de 2021
Hola tengo una mulita con Estado de inflamacion en el ojo izquierdo y le escurre materia pero no se si es picado de aveja o golpeado
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.