Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Caballo con alopecia, caso clínico

Publicado: 3 de enero de 2009
Por: Hugo Gargaglione

Tengo un caballo con alopecia, vengo trabajando 8 meses con él, la historia que me han dado en el rancho donde convive con vacas, es el único de todos los caballos que presenta está lesión, su madre lo tenía y el poco después del nacimiento lo padeció, la madre ya murió.

El es un potro de 4 años, de silla. Ya se ha tratado con antimicóticos (ketaconazol (oral y pómada), tratamiento de 38 dias), Cipermetrina (baños), Ivermectina (oral e inyectable), Sulfato zinc (Complemento alimenticio), Extracto de citricos, Acido yatrenico, vitamina ADE inyectables.

No funciona nada, el caballo sigue igual. ¿Conoces alguna otra opción?. Ya hice raspados, Asociación Thrycophyton equi y Sarcoptes equi.

Fotos:

UNO  -  DOS  -  TRES  -  CUATRO  -  CINCO  -  SEIS

Temas relacionados
Autores:
Carlos Ignacio Ortiz Espinosa
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alejandro Almendra
Alejandro Almendra
25 de marzo de 2009
Hola Amigos: Mi nombre es Alejandro Almendra, soy de la Pcia de Neuquen (Cutral co), significa en Mapuche Agua de Fuego, somos una zona netamente petrolera, y yo les quiero comentar que tengo unos criollos, de los cuales tengo un mora de seis años, que cuando lo compre, me dijeron lo que tiene es muy desconfiado de abajo, que era, que hay pelear para poder ponerle el Bozal y la cabezada., aparentemente durante el amanse lo han golpeado en las orejas, que puedo hacer para que esto sea una rutina y no tener que pelear para colocarle bozal/cabezada, desde ya gracias Alejandro
Humberto Javier Melchor Degollado
25 de marzo de 2009
Ya PROBÓ CON ALGÚN PRODUCTO ARSENICAL en COMBINACIÓN CON COMPLEJO B, ALGÚN SUPLEMENTO ALIMENTICIO. POR ESO DE DEFICIENCIAS DE MINERALES, AGREGUE FÓSFORO Y CALCIO A la RACIÓN. CHEQUE el ÁREA DONDE ESTÁ UBICADO QUIZÁS ESTE MUY SECO, ALGÚN PRODUCTO QUE ESTÉ OCASIONANDO ALERGIA EXCESO DE RASCAZÓN ETC.
Eladio Efren Saldaña
27 de marzo de 2009
Estimado colega: Las opiniones por experiencia de todos son importancia para aprender cada detalle el porque el uso y que técnica han utilizado como resultado sastisfatorio. Es importante tomar en cuenta un diagnóstico más cercano para determinar el uso de producto farmacéutico. Existen controversia de muchas persona que viven en el mundo equino, pero no todos estamos en el mismo local y ambiente, los común son la limpieza de establo con cipermetrina o neguvon, buena administración de desparasitante e vitamina, no aplicando miles de medicamento en busca de repuesta efectiva porque no son maquina que se cambia pieza, son organismo vivo que afecta el animal, como menciona el colega Horacio samudio el cuidado del hígado. Mas practico seria tratamiento tópico, en lo personal no uso amitraz porque causa parada de movimiento´intestinal llevando a cólico y posteriormente muerte al animal. Debemos pensar en algo que sea la mejor alternativa no acumulando producto sin pensar cuando haya recibido. muchas gracias....
Hector Gonzalez
Hector Gonzalez
3 de abril de 2009
Dr. Carlos Ignacio, la apreciación de todos los foristas es muy buena, pero que el problema radica en una pobre respuesta inmune, basado en lo crónico del caso, las recomendaciones de los demas son de tomar en cuenta, pero debería evaluar la posibilidad de utilizar un inmunoestimulante en conjunto con un buena mezcla de vitaminas y minerales, desgraciadamente muchas veces no tomamos en cuenta que la deficiencia de algún mineral específicamente Zinc y Selenio pueden producir una alopecia en los animales denominada Alopecia Adquisita Ariata, termino que se utiliza para describir las lesiones. El inmuno estimulante nos serviría para que le mismo animal forme sus propias defensas, pues al parecer hubo un infección secundario que hizo crónico el problema. Existe el el mercado un derivado de extracto de la pared celular de una bacteria, si le interesa le puedo conseguir mas informacion. Héctor González
wilmer garcia
21 de abril de 2009
HOLA LO MEJOR ES APLICAR DE PENDIENDO EL PESO AVERAMECTINA (DECTOMAX) 1 ML POR CADA 50 KILOS DE PESO VIVO UNA APLICACIÓN DIA (0) Y LA OTRA DIA (8) VIA SUCCUTANEA Y LUEGO DAR POTENAY GOL B12 VIA ORAL DURANTE 5 DÍAZ ESPERAR RESULTADOS EN 1 MES POR EXPERIENCIA LO DIGO Y LO PUBLICO QUE ESTÉN BIEN.
Jose
9 de septiembre de 2010
Ola soy alumno del 7 ciclo de la Universidad Alas Peruanas de Perú. Bueno tengo un caballo que tiene problemas de alopecia... se sitúa en la parte superior de la cola...y le e aplicado un baño con ivermectina...pero sigue igual y no hace efecto..quisiera saber que otro producto usarmucha gracias..espero sus respuestas,,,
Carlos Ignacio Ortiz Espinosa
9 de septiembre de 2010
Estimado Eduardo, primero si tiene oportunidad hágale un copro a tú caballo. Sí hay evidencia de parásitos gastroentéricos desparasitalo¡, después puede conseguir un producto que se llama Alfadex (Cipermetrina), 10 ml en dos litros de agua impregnalo con una esponja o con spray, deja unos 5 minutos, posteriormente con agua corriente retira el excedente. Ésto lo hará 3 veces por semana, hazlo por lo menos 10 aplicaciones. Observa y me das tú opinión una vez más por éste medio. Posterior a tú primer tratamiento, hablaremos del siguiente paso. Saludos, un buen día.
Elkin Patarroyo
21 de enero de 2011
un caballo se puede purgar con creolina ............o q purga es buena para eliminar toda clase de parásitos
Ramon Gerardo Robles Ordoñez
22 de enero de 2011
Hola A todos lo foristas: Hace tiempo tumbe un caso similar al que tratan ahora, y me dio resultado lo siguiente: Lavar con agua oxigenada, los sitios donde se encuentra el problema. una ves hecho lo anterior aplicar lo siguiente Agua de cal de 2a, revuelta con petróleo crudo. El agua de cal de 2a la pueden obtener en farmacias donde preparan las medicinas a la antigua. el tratamiento es diaria hasta que desaparezca el mal. Ojalá les sirva nada cuesta aplicar la medicina de nuestros antepasados, ya que este problema yo lo había tratado con los medicamentos modernos sin resultado. Atentamente Ramón Robles Ordene México.
Miguel Angel Rayas Gomez
28 de marzo de 2012
Tengo un caballo que presenta perdida de pelo en la cara,y en el cuello y pecho presenta algunos círculos sin pelo, he usado todo lo que comentan, tengo que comentar que no es tan agresiva, pero no se le quita, pero mi duda es la siguiente, por que estando en contacto con otro caballo, el otro caballo no presenta ningún síntoma ya llevan 6 meses en contacto y nada, el caballo enfermo se irrita cuando lo monto por intentar morderse el pecho por la comezón que le causa, lo que mas me a funcionado es limpiarlo en la zona afectada con agua oxigenada con plenísina ( el polvito) después aplicarle una pomada contra el acaros u hongos, el agua oxigenada cambia el ph del acaro y combinado con la penisilina pues lo ataca y absorbe la pomada, Pero bueno alguien sabe porque el otro caballo no se contagia?
Thomas Hernandez
25 de abril de 2012
BUENOS DÍAS, SOY ESTUDIANTE DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA, ME PARECEN INTERESANTES SUS COMENTARIOS, PERO TENGO UNA DUDA. HE ESCUCHADO QUE EL ACEITE DE MOTOR USADO CONTIENE PLOMO Y QUE POR LO TANTO PUEDE LEGAR A SER TÓXICO PARA LOS ANIMALES, QUE SABEN ACERCA DE ESTO?. GRACIAS.
Patricia Jimenez
27 de marzo de 2014
Estimados todos. Comentarles que la Alopecia Areata en personas, es muy dificil de tratar, sobre todo en algunas en las que ya se convirtió en total o universal. Me he preguntado si el aceite quemado funcionaria en en personas? yo padezco esta condición.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate