Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Caballo Capado parece entero

Publicado: 24 de noviembre de 2010
Por: Ricardo
Buenas noches, tengo un caballo castrado hace 3 meses pero todavía es muy necio, no puede ver caballos porque relincha y se pone insoportable. esto es normal cuantos meses después de la castrada:? o definitivamente hay caballos que después de castrados nunca se calman?
Recomendar
Comentar
Compartir
Sebastian Arroyave
27 de noviembre de 2010
Ricardo probablemente quedo mal capado, hágalo revisar de un veterinario experto y asi sale de dudas, si el problema persiste le puede aplicar hormonas femeninas.
Recomendar
Responder
Guillermo Llerena Cano
Guillermo Llerena Cano
27 de noviembre de 2010
Pienso lo mismo, el animal no ha sido bien castrado. Muchas veces los castradores solo cortan un testículo, por una cuestión de ubicación de los testículos y por no tomarse el tiempo necesario. He visto caballos aparentemente castrados, apareando con una yegua sin que nadie pueda evitarlo. La castración debe hacerla un veterinario y como tal debe confirmar y registrar el procedimiento que ha realizado.
Recomendar
Responder
Leonardo Vélez C
8 de diciembre de 2010
Don Ricardo, evidentemente los comentarios anteriores tienen mucha razón, con tu ejemplar pueden haber varias posibilidades y la más definitiva solo te la puede dar un profesional Médico Veterinario después de un examen clínico general dentro de algunas opciones pueden ser: 1. Que todavía estén presentes las hormonas gonadales, aunque es muy poco probable debido al tiempo de castración. 2. Que el ejemplar sea un criptorquido unilateral o bilateral ya sea inguinal o abdominal y en la castración solo se haya estriado uno o ninguno de sus testículos. 3. Y esta que es muy frecuente cuando las castraciones no son hechas por profesionales, en la cual se queda en el animal el epidídimo, conocido comúnmente como los toritos, los cuales continúan produciendo hormonas masculinas las cuales le dan el comportamiento de semental. Espero te sirva de algo para que puedas tener una idea sobre lo que ocurre con tu ejemplar, cualquier inquietud con gusto…
Recomendar
Responder
Ana Mercedes Alonso Negre
14 de junio de 2021
Leonardo , buen día, tengo un caballo toruno de 4 años. Solo con una yegua y convivían bien. Compre otra yegua y ayer casi me la Mata. No se puede hacer algo? Quirúrgico o alguna inyección? Cuando lo saco es tranquilo pero si se cruza otro caballo es incontenible. Me cuesta creer que estos casos no tengan solución
Recomendar
Responder
Santiago Lopez
13 de julio de 2021
Leonardo Vélez C y masomenos cuánto tarda un caballo en dejar de alborotarse ??
Recomendar
Responder
Fernando Maita Romani
11 de enero de 2011
hay casos excepcionales q el comportamiento se modifica entre 3 a 6 meses, confirmando q realmente se castro
Recomendar
Responder
Yvonne L. Has
Yvonne L. Has
15 de febrero de 2011
He oído que puede castrar un caballo químicamente. ¿ si es asi ,con qué lo hace y como funcione?
Recomendar
Responder
Gaspar Alarcón navarro
3 de abril de 2019
Yo tengo un caballo capado de hace 2 meses y cuando lo suelto en el cercado monta las yeguas por k será eso
Recomendar
Responder
Noel Ruiz garcia
19 de agosto de 2019
Buenas noches tengo un caballo q tengo más de año que lo castraron y al ver otros se alborota mucho y es muy pelionero con otros caballos pienso yo que no lo castro bien o qué me pueden opinar ustedes
Recomendar
Responder
Noel Ruiz garcia
26 de agosto de 2019
Cómo podré saber si mi caballo fue mal castrado porque yo digo q así lo fue al ver otros se alborota mucho y cuando lo castraron solo tenía un testículo mi pregunta es cómo sabré si en realidad fue bien castrado o como le quitaré el testículo q nunca bajo o porque se alborota y según fue castrado yo digo q eso no es normal si fue castrado
Recomendar
Responder
Gaspar Alarcón navarro
1 de septiembre de 2019
Noel Ruiz garcia llama a un veterinario y k lo miré aver si está bien castrado
Recomendar
Responder
Noel Ruiz garcia
2 de septiembre de 2019
Creo que no fue bien castrado pero el testículo como se puede identificar pregunto yo
Recomendar
Responder
Rafael Ramirez
12 de mayo de 2022
Noel Ruiz garcia hay un cirujia que hace el veterinario para extraer el testiculo del vientre.
Recomendar
Responder
Noel Ruiz garcia
2 de septiembre de 2019
Y alo q yo sé y tengo el conocimiento un caballo castrado ya no echa cachete ni cogote cuando lo castran . Y el mío a seguido echando cachete y poco gogote . Como les digo parece que está castrado se ve bien todo normal pero porque esas reaciones de el animal
Recomendar
Responder
Cristina rodriguez magaña
15 de marzo de 2020
Tengo igual yo un caballo según castrado y monta alas yeguas me handicho que porque no se les olvida pero yo ya no quiero que lo haga porque su comportamiento es muy rebelde que debo hacer
Recomendar
Responder
Clari González
1 de mayo de 2020
Un caballo después de castrado se le da alimento
Recomendar
Responder
Alberto
25 de mayo de 2020
Hola tengo un caballo de 6 años y hace 1 año y 3 meses lo caparon, se le sube a las yeguas y tiene comportamientos de padrillo, que podrá ser?
Recomendar
Responder
Ana
4 de junio de 2020
Hola buenas, para la mayoría de preguntas, sin una exploración es practicamente imposible saberlo, para eso consultar a su veterinario y si les dice que está bien capado, la otra posibilidad es que se haya capado muy tarde, ya que si lo capas cuando ya ha cogido el vicio de montar es muy raro que deje de hacerlo en poco tiempo
Recomendar
Responder
Rafael esteban padilla
1 de julio de 2020
Un caballo guilo al cuanto tiempo engorda ik es bueno darle
Recomendar
Responder
Isabel Tapia
28 de septiembre de 2020
Hola tengo un caballo castrado hace 2 meses y fui testigo que el veterinario saco los dos testiculos. Pero al estar con yeguas las monta. Esto paso varias veces y lo revisamos y tiene otro testiculo... esto se devera a alguna marformación.?
Recomendar
Responder
Jesus suarez
22 de octubre de 2020
Hola tengo un caballo de 7 años manso muy manso pero en esta epoca parece un semental sirve la llegua que encuentra y lo raro es que esta capado ya lo compre asi capado y eyacula normal dejara servida a las lleguas ?
Recomendar
Responder
María de los Ángeles
25 de abril de 2021
Hola! Tengo un caballo capado y me gustaría tener hijos del mismo, está la posibilidad a través del semen o algún proceso científico, aunque este capado? Saben algo?
Recomendar
Responder
Jairo escandon
4 de julio de 2021
Tengo un caballo capado 8 días y hace 3 días se mami ton en la yegua y ahora está paralítico Que debo hacer
Recomendar
Responder
Yenni
28 de marzo de 2022
Tengo una yegua ya tiene tiempo k la tengo tiene 3 años y no relincha k pasa
Recomendar
Responder
Nuria Castella Esteva
4 de abril de 2022
Hola, que no relinche no tiene porque ser un problema... todos se comunican a su manera. Si come bien y está sana... adelante con ella.
Recomendar
Responder
Alberto carvajal
13 de octubre de 2022
Tengo un caballo y aparentemente está castrado pero manta yeguas como si estuviera entero por q
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.