Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

caballo de 4 años Quarter Horse que orina mucho

Publicado: 1 de agosto de 2007
Por: Edgar Guzman Macias
Tengo un caballo de 4 años Quarter Horse que orina mucho. Practicamente tengo que cambiarle la cama diario. El Caballo lo trabajo cada tercer dia lo empiezo con un poco de picadero y luego le monto, el alimento proporcianado es en la manana alrededor de las 6:30am todos los dias y despues 6:30pm en las tardes alfalfa con un poco de grano, en su box tiene un bebedero automatico asi de que tiene agua al momento. Pero una cosa que me eh fijado es de que orina por 30-35 segundos y a los diez minutos otra vez como por 18 segundos y alos 10-15 minutos una vez mas, otra cosa es de que a veces cuando se sacude, estornuda le sale orina? su orina es muy clara casi como agua y de un olor no muy fuerte como el resto de los caballos. Que puedo hacer Tiene remedio?
Recomendar
Comentar
Compartir
Mario Gallo
1 de agosto de 2007
Qué les das de comer exactamente y qué cantidad en libras? ¿cómo está su estado general? ¿cuándo fue la última vez que desparasitaste? ¿estás dando sal mineralizada?
Recomendar
Responder
Edgar Guzman Macias
Edgar Guzman Macias
Autor
1 de agosto de 2007
Si, mira, le damos alrededor de 6 lbs por la mañana y 6 lbs por la tarde, el grano depende de cómo trabaje la cantidad que les damos. En cuestión de salud el caballo está muy bien, en cuanto a la desparasitación fue a mediados de mayo, les tengo sal mineralizada y sal de yodo.
Recomendar
Responder
Edgar Guzman Macias
Edgar Guzman Macias
Autor
1 de agosto de 2007
Perdón se me olvidó mencionar qué alimento le damos; por la mañana: heno de avena; y por la tarde: heno normal.
Recomendar
Responder
Mario Gallo
2 de agosto de 2007
Estoy de acuerdo con el doctor Marcelo en lo de los exámenes, mi pregunta sobre la comida es porque hace más o menos 6 meses atendí un caballo con el mismo problema y después de hacer exámenes y descartar problemas de salud llegamos a la conclusión de que el caballo tenía problemas de manejo en cuestión alimentaria; en otras palabras, las comidas se le proporcionaban con un intervalo de tiempo muy largo... aproximadamente el caballo estaba de 3 a 4 horas sin ingerir alimento. Al tener hambre la suplía con ingestas grandes de líquido lo que lo hacía orinar bastante. Al corregir el manejo alimentario en cuestión de una semana se acabaron los problemas.
Recomendar
Responder
Anibal Gonzalez
25 de noviembre de 2020
Buenas noches tengo un potro cuarto de milla de 13 meses y presenta problemas de que orina demasiado en su establo .El caballo es muy comedir le doy 3 libras de alimento a las 7a.m y luego lo pongo a comer pacas a las 9 a 12 y nuevamente tres libras de Alimento a las 5 p.m..Me gustaría saber a que se debe que orina mucho.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.