Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Biotina y Metionina para yeguas preñadas.

Publicado: 24 de octubre de 2008
Por: Antoni Tomas Juaneda
Distinguidos señores, he comprado un producto que contiene Biotina, Metionina, mnsm(que no sé lo que es), vitamina B6, levadura viva y algas para hacer crecer rápidamente el casco. Mi pregunta es si estos componentes son perjudiciales para las yeguas preñadas y que han sido infosuras. Reciban un cordial saludo.
Recomendar
Comentar
Compartir
Richard Zamora C.
Richard Zamora C.
25 de marzo de 2010
no hay ningún problema , siempre y cuando des las dosis recomendadas recuerda nada es tóxico, todo es tóxico suerte
Recomendar
Responder
Martin Eduardo Lucione
24 de marzo de 2012
Ref: Biotina y Metionina para yeguas preñadas: Tener presente que un caballo normal produce biotina de manera ordinaria en el intestino en una cantidad lo suficientemente elevada como para no juzgar necesariamente la complementación. La mayoría de los productos alimenticios especialmente el maíz aportan abundante biotina. Los productos con biotina ayudan a los caballos con: 1/ la función intestinal reducida, 2/caballos de edad avanzada, 3/ caballos debilitados, 4/ caballos que recibieron antibiótico por durante un período largo, 5/ caballos con deshidratación y caballos con la disminución de la motilidad intestinal. Cuando los caballos son sometidos a un ejercicio prolongado y vigoroso en el intestino del caballo puede afectar la sintesis de algunos compuestos esenciales como la biotina. Si el intestino posterior del caballo se mantiene sano no sería necesaria la complementación con biotina, pero es bueno aclarar que no produce ningun daño dicha complementación ya que la biotina es hidrosoluble y los riñones se encargan de excretar cualquier exceso ingerido con el alimento
Recomendar
Responder
Ferdinand Ayala
21 de agosto de 2020
Gracias por su aportación
Recomendar
Responder
franklinsaucedorodriguez
26 de noviembre de 2020
Cuanto seria la dosi de dioctina para las yegua preñadas
Recomendar
Responder
franklinsaucedorodriguez
26 de noviembre de 2020
Me puede decir cual es la dosi correcta
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.