Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Biodigestores con estiercol de caballo

Publicado: 14 de diciembre de 2005
Por: Alonso Quirós
Me preguntaba si alguno de ustedes tiene algo de información o resultados prácticos con respecto al uso de biodigestores en caballerizas. Yo manejo bien el tema en cerdos que es lo mas común, pero me cabe la duda si en equinos hay que tratar previamente el material antes de que ingrese, o si la relación 1:4 (excrteas:agua) cambia, etc. Gracias!
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Pablo Infantes Chavez
18 de septiembre de 2006
Hola Alonso Quiroz. Es muy probable que ya hayas tenido contestación a tu pregunta, pero el guano de caballo se maneja como cualquier otro para efectos de producir biogas. Las tablas indican que el guano fresco del caballo tiene un 28 por ciento (la máquina borra el signo de porcentaje) de sustancia seca. Por lo general, la sustancia orgánica seca que es la que nos interesa, es un 85 por ciento de la sustancia seca. La relación carbono/nitrógeno varía entre 18-25/1 que se puede considerar buena, y se puede generar en promedio entre 0.2/0.35 m3de biogas/kilo de sustancia orgánica seca. Si tu biodigestor trabaja en el rango de psicrophilia, la permanencia del sustrato dentro del digestor puede ser hasta de 120 días, dependiendo de la temperatura del medioambiente. El guano de caballo, así como cualquier otro sustrato no requiere tratamiento previo, sólo de debe tener cuidado de dosificar el agua; el caldo que ingresa al biodigestor tiene que contener el 11 por ciento de sustancia orgánica seca. Suerte.
Vero Fdez
Vero Fdez
10 de diciembre de 2008
buenas tardes pudiera ayudarme a explicar cual es la cantidad de tiempo que debe permanecer el estiércol de ganado bovino dentro dentro del biodigestor para que produzca biogás, y cada cuando debo aplicar cargas y en que proporción gracias por su ayuda
VIVIANA SOLEDAD DEVIA JAUREGUI
23 de diciembre de 2013
HOLA BUENAS TARDES, NECESITO SABER SI MEZCLO EXCREMENTO DE CABALLO CON TIERRA OCURRE ALGUNA ANOMALÍA O LO PUEDO UTILIZAR FÁCILMENTE PARA REALIZAR UN TABIQUE ECOLÓGICO.
Alvaro Llompart
2 de agosto de 2017
Hola soy alvaro llompart Me interesa saber si hay alguien conocedor de la materia que me pueda ayudar en los detalles para implementar el proceso de biodigestor con estiercol de cama de caballos Saludos y gracias
Carlos obregon
25 de diciembre de 2019
Quiero saber si un tanque de 500 litros me sirve para hacer un biodigestor para cocinar nada mas
Carlos obregon
25 de diciembre de 2019
Si me gustaria saber si el estiecol de caballo Produce biogas de la misma manera que el de vaca
Guillermo Vial Tapia
11 de mayo de 2020
Carlos obregon Va a depender mucho del ambiente dentro del digestor, si este tiene movimiento, mantiene la temperatura, la relación orgánica de sustrato que se almacena y la frecuencia que lo alimentas ( per día, cada 2, cada 5 ...) Saludos
Mauricio Nuñez Villanueva
5 de junio de 2020
Hola espero que todos los seguidores se encuentren bien. Mi nombre es Mauricio Nuñez y quiero producir biogás con estiércol de caballo , realice la mezcla a un 30% estiércol 70% de agua , llevo 7 días genera gas pero no es inflamable Alguien me puede dar una mano para poder generar biogás por favor.
Guillermo Vial Tapia
5 de junio de 2020
Mauricio Nuñez Villanueva Hola que tal, buenas noches. Se aseguró de quitarle la humedad a ese biogas?
Mauricio Nuñez Villanueva
5 de junio de 2020
Estimado Guillermo Vial Tapia no y no se como hacerlo usted me puede dar algún consejo.
Guillermo Vial Tapia
6 de junio de 2020
Estimado Mauricio. Hay tecnologías de trabajo con frió para decanta esa humedad. También es necesario saber la cantidad de metano en % que posee su biogas para estimar su valor calórico. Si quiere nos ponemos en contacto vía correo electrónico. Saludos cordiales.
Mauricio Nuñez Villanueva
6 de junio de 2020
Hola estimado Guillermo Vial Tapia gracias por querer ayudarme mi correo es mauricionunez8@gmail.com. Saludos
Silvia bravo
3 de julio de 2020
Hola mi nombre es Silvia bravo Estoy fabricando un biodigestor tipo salchicha y le estoy echando variedad de estiércol como conejos,curices, pollo,cabras, cerdos y caballo. En total recojo 2 cuñetes de 20 litros de escremento en todos estos animales me pueden decir cuánta cantidad de agua le puedo echar para disolver es que me produce gas pero no me dura el día no sé si tenga que buscar más popo de animales gracias mi Mi correo 1983silviabravo@gmail.com
Ignacio Matias Arregui
8 de mayo de 2021
Buenos dias hice un biodigestor casero con un tanque de 100L. (a modo de experimento). Tengo estiercol de caballo y residuos de la cocina para las cargas. Mi regunta es la siguiente. Alguien me podria decir la proporcion de estiercol y agua que necesito para arrancar? Desde ya muchas gracias
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate