Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Anabólicos en el crecimiento de potrillos

Publicado: 12 de agosto de 2005
Por: jose manuel aguirre grez
Necesito saber si influye el tema de los anabólicos en el crecimiento de los potrillos, tengo 2 potrillos en Chile de 2,5 años y no sé si es perjudicial o me podria ayudar en su crecimiento el uso de anabólicos. Gracias espero que me ayuden .
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ernesto De Niz
14 de enero de 2015
Buenas tardes.Tengo una pregunta,tengo una potranca de 20 meses cuando la compre tenia 1 año la tenían mal comida y a pesar de que come muy bien no a cresido mucho y quiero saber que puedo darle para que desarrolle mas les agradecería sus comentarios.
Diego navavarro bravo
5 de marzo de 2015
Bueno quiero saber cual es una de las mejores hormonas q se podria usar en un potrillo de 2.3 años q le allude en su crecimiento porfavor
Oscar Guzman Arias
22 de septiembre de 2015
Queridos colegas en colombia estamos usando un producto llamado COMPLELAND MUSCLE con excelentes resultados en levante de potros despues del destete, en caballos de competencia, en embras despues del parto los resutados espectaculares. Tienen mejor rendimiento atletico, mayor capacidad muscular. Este producto es a base de Gamma Oryzanol que es natural extraido del arroz sin efectos colaterales.
Toto Carballo
12 de octubre de 2020
Oscar Guzman Arias este producto esta disponible en Panamá pero no hay mucha información sobre el tratamiento aparte de la dosificación. Me podría ilustrar como utilizarlo, frecuencia del tratamiento para caballos cuarto de milla de competencia
Oscar Guzman Arias
22 de septiembre de 2015
Queridos colegas en Colombia estamos usando un producto llamado COMPLELAND MUSCLE con excelentes resultados en levante de potros después del destete, en caballos de competencia, en hembras después del parto los resultados espectaculares. Tienen mejor rendimiento atlético, mayor capacidad muscular. Este producto es a base de Gamma Oryzanol que es natural extraído del arroz sin efectos colaterales.
Amilcar Pacheco
22 de septiembre de 2015
gracias Oscar por la información, no se en Argentina si hay ese anabólico, si alguien sabe con que nombre, sería bueno que nos lo diga
Martin Eduardo Lucione
24 de enero de 2016
Re: Anabólicos en el crecimiento de potrillo ¿ANABOLICOS USTED DECIDE? “O RESULTADOS DEPORTIVOS ANTINATURALES” O “PADRILLOS Y MADRES A FUTURO” MUY USADOS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS EN ANIMALES EN ENTRENAMIENTO Y LO PEOR EN LAS CRÍAS. HOY SE HA DEMOSTRADO CIENTIFICAMENTE QUE LOS ANABOLICOS SÓN PERJUDICIALES DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA REPRODUCCIÓN YA QUE EN: EL MACHO PRODUCEN LA ATROFIA Y DESTRUCCIÓN DE LOS CANALES SEMINIFEROS CON FIBROSIS Y ATROFIA TESTICULAR (INFERTILIDAD PERMANENTE). LA HEMBRA ATROFIA DE OVARIOS CON FIBROSIS CONSECUENTE Y LA ANULACION DE LA ZONA GERMINATIVA OVARICA (INFERTILIDAD PERMANENTE). EN RESUMEN LOS ANABOLICOS VAN EN CONTRA DE LA REPRODUCCION A PESAR DE SER BENEFICIOSOS PARA EL DESARROLLO, CRECIMIENTO Y RENDIMIENTO DEL ANIMAL.
Francisco Azuara Arguelles
24 de enero de 2016
La vdd uno lee todo lo que escriben y quieren poner a sus animales para verlos correr más.. sin reparar en las consecuencias de los resultados en la propia bestia.. buena alimentación con adecuado entrenamiento seria lo mejor..
Luis Arnaldo Fosforito González Hernández
24 de enero de 2016
Tengo Experiencia en 22 años de Práctica utilizando Anabólicos en los Equinos Cuartos de Milla y Purasangres de Carreras y los Mejores son los Orales con Princípios Activos como el Gamma Oryzanol (Extraido de la Pulpa de Arróz) éllos son Gamma Grow, Big Grow, More Muscle y Muscle Biulder (En Ayuna despúes de Entrenar al Equino (de 25 a 40 Minutos) para favorecer e inducir el Anabolísmo), de los Inyectados por Vía Intramuscular con Adición de su propia Sangre endovenosa recíen extraida de su Yugular 50/50 irrigada con una Jeringa Hipodérmica Desechable en la Nalga Derecha (2 cc. de Sangre con 2 cc de Stanozolol) y la otra Irrigada en la Nalga Izquierda (2 cc. de Sangre con 2 cc de Stanozolol) los Productos Anabólicos con Principios Activos de Stanozolol para los Machos Mayores de 36 Meses y Undicelinato de Boldenona exclusivas para las Hembras mayores de 48 meses, darles Trote diariamente por 15 Minutos por 5 Días Contínuos y Los Resultados seran IMPRESIONANTES!!!. Saludos.
Chino Rodriguez
24 de enero de 2016
Al igual q luis arnaldo gonzalez le sugiero lo mismo aunque en estos ultimos meses solo e estado usando la boldenona en 2 potrillos q tengo y muy buena comida y por cierto bien desparasitados con muy buenos resultados pero eso si no se puede abusar de ellos hay q usarlos adecuadamente y darle ejercicio al ejemplar y tendras buenos resultados
Andrés Oñate Bañados
25 de enero de 2016
Mmmmmmmmmmmmmmmm
Luis Arnaldo Fosforito González Hernández
25 de enero de 2016
El Secreto del Stanozolol (Nabolic Strong) es saber utilizarlo con Mucha Mesura e Inteligencia por que si no los resultados podrían ser Catastrófico, Contraproducente y muy Peligroso para el Animal, yo como Entrenador Profesional de Ejemplares Cuartos de Milla (Halter y Racing) y Purasangres de Carreras (Thoroughbred) tengo 22 años Utilizándolo con Fines Benéficos para los Equinos Machos mayores de 42 Meses (momento en que su Somatotípo Biométrico, Estructura Osea y su Cavidad Epifisiaria ha sido Cerrada) Sugiero utilizarlo en las Nalgas (Cruzada) mezclándolo con su propia sangre recien extraida de su Yugular Derecha e Izquierda, esperar 21 días (Exactos para Utilizar al Maximo la Propiedad Anabólica inducida por el Ciclo Tricarboxílico de Krebs del propio Animal) volver hacerlo de la misma manera y PARAR hasta dentro de 6 Meses, suministrar vía oral en Ayunas despúes de Entrenamiento un Nutracéutico cuyo Principio Activo es el Monohidrato de Creatina el cual es muy rico y abundante en ATP (Adenosine Trifosfate) el cual le otorgará al Ejemplar Macho mucha Energía, Mucha Masa Muscular Magra y muchas Ganas de Correr. Recuerden siempre Desparacitar cada 3 Meses rotando cada vez el Antihelmíntico de Amplio Espéctro (Para evitar Resistencia de los Strongilus Westeri y Stronguilos Vulgaris) de no hacerlo no estarían haciendo Absolutamente Nada y Perderían Dinero y Tiempo, suministrar Abundante Agua Fresca y Forraje no Olvidando Nunca el Ejercicio (Caminata por 15 Minutos y Trote (15 Minutos) nó Galope) diario con 1 día de Descanso Semanal. Saludos y mis Respetos para todos Ustedes desde Venezuela.
Jesus Ledesma
25 de enero de 2016
hacer un comentario sobre lo que dice el sr. Gonzalez acerca de su experiencia no vale la pena lo unico que les digo es que zapatero a tus zapatos y si no conoce la hierba en todas sus variedades no se meta a brujo
Chino Rodriguez
25 de enero de 2016
Bueno EL FORO SE ISO PARA OPINAR U DAR CONSEJO A AQUELLOS Q LO PiDEN ASI Q LEO Y RESPETO LA OPINION DE CADA CUAL Y SI NO ME GUSTA LA OPINION DE ALGUNO SIMPLEMENTE NO LA LEO Y SI LO HAGO SE LA RESPETO Y DOY LA MIA Y SI PUEDO DARLE UN CONSEJO COMO LECTOR DE LA PAJINA U ORIENTARLO PARA SU BENEFICIO LO HAGO DE MANERA NO OFENSIVA A SI DE SENCILLO LINDA NOCHE ??
Andrés Oñate Bañados
26 de enero de 2016
Estimados amigos de los animales, de lo que tengo claro es que los Anabólicos en los humanos a la larga les perjudica los órganos internos entre ellos el corazón que es un musculo que crese mas de lo debido y trae sus consecuencias, en los humanos se puede saber ya que hay muchos estudios y personas que practican el fisicoculturismo que están hoy arrepentidos por no a verse instruido mejor en el tema y la pasión por competir les segó todo razonamiento y lo empezaron a utilizar pero con los años el resultado es desastroso sin retorno, en los animales como tiene cota vida si ya no rinden en las competencias que generan dinero para sus dueños simplemente los sacrifican y vamos criando otro. Mas limpio y transparente es elegir ejemplares que vengan de una buena línea genética o a veces se descubren algunos que tienen ciertas cualidades para lo deportivo y bien alimentados con el ejercicio razonable como ser viviente que es, que también se cansa y sufre pero si eres amantes de los animales ganes o pierdas veras en tu pupilo que izo su mejor esfuerzo y logro lo que la Naturaleza le dio
Jairoarrazola
26 de enero de 2016
Siempre he dicho y soy del criterio que los anabólicos tienen sus pro y contras, en mi experiencia que es de varios años ya, no aconsejo usarlos en potros sino en caballos mayores de 40 meses, ya que el anabólico a más de afectar órganos internos del animal, le impide el crecimiento, ya que son para desarrollar Musculatura.- Muchos no entienden eso.-
Martin Eduardo Lucione
27 de enero de 2016
Re: Anabólicos en el crecimiento de potrillos Lo esencial que hay que saber es que llegamos a los anabolicos porque fallamos en una gestión anterior UNA BUENA GESTION NUTRICIONAL SUSTENTADA CON CONOCIMIENTO O UNA GESTION DEFICIENTE La repercusión de la alimentación en el estado físico óptimo de un caballo y lo más importante sobre todo los sistemas músculo-tendinoso esquelético-ligamentoso, es evitando las deficiencias o desequilibrios. Hay que aprender a gestionar la nutrición de forma individual las necesidades de los caballos no son iguales. Hay que saber alimentar el sistema nervioso que es en definitiva el que hace mover el sistema músculo-esquelético. Para que las distintas corrientes eléctricas que se difunden a través de las diferentes y complejas estructuras de inervación hasta las placas motrices de músculos y receptores sensoriales de los tendones, es necesario los estímulos eléctricos provocados por las sucesivas reacciones bioquímicas en las que intervienen una complejísima red de reacciones enzimáticas. En estas reacciones enzimáticas y bioquímicas intervienen de forma imprescindible iones minerales y determinadas vitaminas y aminoácidos los cuales son imprescindibles aportar en la dieta no solo en cantidad adecuada si no en su disponibilidad (% de digestibilidad) para que sea de forma suficiente y correcta. Solo una correcta y equilibrada nutrición en la totalidad de sus componentes y especialmente en los aportes de proteína de calidad, vitaminas y minerales pueden favorecer, potenciar y desarrollar toda la capacidad física de un caballo deportivo, además del papel de prevención que la alimentación tiene sobre la fisiopatología del caballo en todos sus órganos, aparatos y metabolismo. A modo de ejemplo: La ausencia de suficiente ión sodio en la dieta impedirá la correcta contracción muscular, el equilibrio sodio-potasio es fundamental en el metabolismo de la contracción-relajación muscular. Su ausencia es determinante y predispone a graves lesiones. Analizar el agua de bebida observando si esta se consume en exceso o rechazo 1- si es rechazada por los equinos por una contaminación química bacteriológica de la misma lo que puede provocar un aumento de las concentraciones de sodio o potasio incluso su desequilibrio y alteraciones músculo-tendinosas y renales. 2- Eliminación masiva de orina debido a que el agua de bebida es portadora de sales y metales pesados frente a lo que el organismo reacciona con una mayor eliminación lo que provoca una mayor ingestión, dado que los mecanismos de mantenimiento del sistema de hidratación del caballo prima sobre otros factores inhibitorios.
Wilson Soria
27 de enero de 2016
En la Argentina los anabolicos que son a base de gama orizanol son el BODY BUILDER. EL MASS BUILDER. EL GAMA N
Libio Marcel Bendana Mendieta
27 de enero de 2016
leyendo todos los comentarios creo que nos desviamos del tema central el que titula Anabolicos en el crecimiento de potrillos. Mi opinion es que en ningun momento en el crecimiento de los potrillos se debe usar anabolicos ya alguien comento los males que pueden causar y esto le agregaria que en esta etapa del animal los anabolicos no nos traen ningun beneficio al dessarrollo o crecimiento ya que su fin farmacologico es desarrollar masa muscular no aumentar el tamaño de los huesos que es lo que nos va a dar el tamaño o alzada del animal una ves adulto y les recuerdo que el 90% del crecimiento del esqeleto del caballo se da de los 0 a los 12 meses. Saludes
Maria Teresa Pradere
29 de enero de 2016
Los anabólicos no se deben dar a los potrillos en crecimiento, es una muy mala práctica, se les arruina el crecimiento además de otros males que producen. Con los años las crías serán cada vez más pequeñas, es una crueldad. Los haras que practican esta fórmula con el tiempo pagarán las consecuencias con su producción. Nada como criar naturalmente con buena sanidad, excelentes pasturas y buenos granos.
Ernesto Arango Vieira
29 de enero de 2016
Utilize laurabolin en una potranca de 15 meses de la raza paso fino colombiano, a una dosis de 0,5 ml y 1ml las 2 siguientes, subcutanea, I cada mes, durante tres meses, con resultado excelente, la potranca tiene hoy 43 meses y una alzada de 1,42 , muy buen tamaño para su raza, esta ciclando normalmente
1...45678
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate