Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Anabólicos en el crecimiento de potrillos

Publicado: 12 de agosto de 2005
Por: jose manuel aguirre grez
Necesito saber si influye el tema de los anabólicos en el crecimiento de los potrillos, tengo 2 potrillos en Chile de 2,5 años y no sé si es perjudicial o me podria ayudar en su crecimiento el uso de anabólicos. Gracias espero que me ayuden .
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Amilcar Pacheco
3 de enero de 2011
hola Martina, el la jerga burrera, ,chinche, se le llama a unas drogas que se dan antes de la carrera, que no tienen nada que ver con anabólicos, saludos.-
Recomendar
Responder
Roberto Contreras
14 de marzo de 2011
hola quisiera saber si algen a usado el FAST GROWING-UP y que diferencias tiene co el GAMMA GROW
Recomendar
Responder
xavier aguilar
15 de marzo de 2011
Gamma Oryzanol o el stanozonol donde lo puedo conseguir en mi pais de origen (Ecuador), lonecesito para mis caballos entre protillos y adultos, por favor si me podrian ayudar con eso espero su respueta pronto..
Recomendar
Responder
Jairoarrazola
22 de marzo de 2011
En ocasión anterior manifesté que el uso de anabólicos en potros menores de dos años es contraproducente pues causa calcificación y osificación prematura en los huesos impidiendo su crecimiento, es aconsejable más bien a partir de los 28 a 30 meses. Estos productos son para desarrollo muscular pero tiene efectos secundarios si no se usan con cuidado. Espero tomen en cuenta lo anterior de todas maneras consulten más al respecto.
Recomendar
Responder
Alberto Larrañaga
2 de mayo de 2011
pienso q es una barbaridad, congelando el crecimiento de los potrillos.
Recomendar
Responder
Jairoarrazola
4 de mayo de 2011
Hola Jose Manuel, con referencia, a tu pregunta en varias ocasiones he sostenido que el uso temprano de anabólicos en forma temprana en potros o potrancas, es contraproducente es como si estuvieras criando una polla o gallina Purina, en 45 días esta para sacrificar. el animal no cumple su ciclo de crecimiento normal igual pasa con los equinos, su musculatura se desarrolla y su osamenta aveces se desarrolla pero la mayor de las veces sufren atrofiamiento o se osifican es decir se endurece el hueso antes de alcanzar su máximo desarrollo y te queda un animal defectuoso. Yo uso anabólicos a partir de los 36 meses ya a esa edad los equinos han desarrollado un 85% de su esqueleto, y el anabólico lo ayuda a adquirir musculatura, espero haber contribuido en algo a tu pregunta.
Recomendar
Responder
Luis Olivero
7 de mayo de 2011
buenas tardes..... amigos foristas una pregunta aparte de los anabolicos que otro suplementos vitaminicos puede dar buens resultados en el crecimiento de los potros ..... espero su respuestas gracias.....?
Recomendar
Responder
Eliberto Montesinos
9 de mayo de 2011
Hola a todos los foristas, soy de México, y le solicito puedan ayudarme. Hasta que edad es recomendable el uso de anabolico en los caballos? tengo un caballo de entre 6 y 7 años de edad y tengo la inquietud de administrarle equigan (undecilenato de boldenona) para ver si puede mejorar su masa muscular o poder incrementar su musculatura (anchura de ancas etc..) desconozco si a la edad de mi caballo le seria util administrarle anabolicos. Agradezco su apoyo para despejar mi duda.
Recomendar
Responder
Alex
Alex
19 de junio de 2011
Hola alguien sabe el nombre del producto que contiene gamma oryzanol, y que se pueda conseguir en México?
Recomendar
Responder
Jorge Rico
9 de julio de 2011
disculpen es la primera ves ke entro en esta pagina kisiera ke me recomendaran un anabolico para un potrillo de 30 meses lo kiero para el carril algo ke pueda conseguir aki en mexico de antemano muchas grasias
Recomendar
Responder
Jose Salazar Villalba
Jose Salazar Villalba
11 de julio de 2011
saludo atodos queridos amigos quisiera que me ayudaran tenga una potra de 22 meses i ledio diarrea hasen 2 semanas ycreo que tiene lectopirosis, estoy en venezuela estado SUCRE, CARUPANO
Recomendar
Responder
Jaime Andres Fonseca
Jaime Andres Fonseca
13 de julio de 2011
cordial saludo para todos. mi caso es el siguiente, tengo un potro de 2 años y medio, hijo de un caballo cuarto de milla y una yegua criolla,(famoso caballo cruzeto que nosotros llamamos). Deseo hacerle creser su masa muscular, pero quiero saber si los anabolicos son malos para la salud del potro o si son perjudiciales para algun organo en especial. Tambien me gustaria saber cual me recomendarian para el potro el cual pienso metelo en el famoso deporte del coleo. Ustedes ya saben que este es un deporte en cual el esfuerzo fisico del caballo y la fuerza que debe implementar es mucho.
Recomendar
Responder
David Gutierrez
David Gutierrez
25 de octubre de 2011
TENGO UNA POTRANCA DE DOS AÑOS COMPLETOS, QUISIERA Q CRECIERA UN POCO MAS, HE PREG POR ANABOLICO PERO ME DICEN QUE LAS ESTERILIZA Y PIERDEN LA CAPACIDAD DE REPRODUCIRSE QUE ME RECOMENDARIAN...???
Recomendar
Responder
Mario Cardillo
7 de enero de 2012
soy guatemalteco y soy criador de caballos pura ssangre inglesa y por sugerencia de un vendedor de medicina representante de tornell le puse a mis potrillos de 6 meses equigan 4 cc y se los repeti al mes ahora tienen 11 meses si estan bastantes altos y pesan alrededor de 600 a 625 libras o sea 300 kilos, sera que puedo tener problemas en el futuro sobre todo a nivel de articulaciones o no. gracias
Recomendar
Responder
Samuel Quintero Aranguren
9 de enero de 2012
Buena soy nuevo en la pagina y bueno un poco nuevo en el mundo equino lo cierto es que tengo un caballo que lo estan entrenando para encierro de ganado lo compre hace poco tiene aproximadamente 4 años y queria saber si pudiese administrarle Boldenona peso pesado 50 es la que se consigue aqui en venezuela, lo quiero hacer por que ademas de sus vitaminas naturales su buena cominda y forraje el caballo no engorda y me gustaria que engrodase un poco y ganase masa muscular, ya le he revisado la dentadura y esta bien el veterinario me dice que no le inyecte anabolizante otros me dicen que si entonces no se que hacer que me recomiendan! de poder inyectarle la boldenona cuanto seria la dosis recomendada y cada cuanto tiempo puedo volver a inyectarle
Recomendar
Responder
Mauro Alanis Jr
Mauro Alanis Jr
13 de enero de 2012
para Sr Freddy Alonzo , saludos desde Brownsville Tx, la ves pasada mire un pagina donde dio los medicamentos que van en el suedo que son comc diez mas el hippiron, funsiona muy bien, me pudirera consejar como aplicaros tambien el astanozolol aqui las carreras son todos lo domingos mi caballo 3anos lo tenia entrenado con un amigo y tiene 9 meses que no lo corro ni entreno y quiero comensar aserlo yo mismo, yo pongo los martes los medicamento espero su respueta Mauro Alaniz Em.mauroalanizjr@yahoo.com
Recomendar
Responder
Jose Francisco Mena Flores
29 de febrero de 2012
Buenos días el aceite germen de trigo se le aplica entre el alimento esto sirve para prevenir colicos en los caballos y de igualmanera ayuda a lubricar el paso del alimento hacia el estomago y asi poder defecar lo que no es aprovechado por el caballo y la cantidad aproximada es de 20 - 30 ml en la racion de comida de la tarde
Recomendar
Responder
Rene De Leon
30 de junio de 2012
Buenas tardes, Volviendo al tema de hace mucho tiempo, ahora tengo un potrillo 1/4 de milla de 8 mese que sera usado en un rancho ganadero y con fines de trabajo me gustaria saber si desde ya pudiera empezar a darle algun tipo de estimulador muscular y que lo ayude a crecer en tamaño?? Y cuales podria usar?? Un amigo me recomendo Ematopan por 5 dias y luego repetir la dosis todos los meses.
Recomendar
Responder
Alberto Larrañaga
30 de junio de 2012
hola, alquien me puede decir donde conseguir organyzanol. ??
Recomendar
Responder
Jesus Ledesma
2 de julio de 2012
Nunca he estado de acuerdo con el uso de anabolizantes de ningun tipo ya que esto es jugar a ser dios y una mentira que nos metemos nosostros mismos, ya que no permite expresar de manera fiel el potencial de nuestro ejemplar ya para crecer o en competencias, es el camino mas facil pero no el mejor. Eso de decir que no tiene efectos colaterales es muy facil en los primeros tiempos pero no sabemos a ciencia cierta hasta donde es verdad, ni las consecuencias que la aplicación de estos productos le traeran a nuestros paciente despues de 3 ó 4 años. Nada en el mundo supera a una buena alimentacion y ejercicio adecuado. Para mi es una irresponsabilidad de parte de quien sea el recomendar el uso de anabolizantes, sobre todo en animales joivenes, y les digo los uso frecuentemente en animales de engorde en la etapa de terminacion. Amigo si usted quiere un caballo o un perro sano con el cual usted disfrutara de su compañía y cariño deje los caminos faciles ALIMENTELO BIEN Y BALACEADO, QUE HAGA EJERCICIO Y DELE MUCHO CARIÑO y al final se vera recompensado
Recomendar
Responder
12345...8
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.