Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Anabólicos en el crecimiento de potrillos

Publicado: 12 de agosto de 2005
Por: jose manuel aguirre grez
Necesito saber si influye el tema de los anabólicos en el crecimiento de los potrillos, tengo 2 potrillos en Chile de 2,5 años y no sé si es perjudicial o me podria ayudar en su crecimiento el uso de anabólicos. Gracias espero que me ayuden .
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Eugenio Jose Santiago Pizarro
28 de enero de 2010
Estoy totalmente de acuerdo con el Dr. Jorge Nobili. Ademas me llama la atención la cantidad de personas que opinan del tema y recomiendan el uso de fármacos sin ser profesionales. Cuando tenemos una dolencia, consultamos con un médico. En este caso creo que tenemos que escuchar a profesionales
Recomendar
Responder
Freddy Alonzo Chanona Hernandez
28 de enero de 2010
hola buen dia, pues siento desilucionarlos, con este tema y me da mucha pena que menosprecien a las personas que no tienes una profecion o una especialidad en el tema, yo manejo personal en los criaderos y les puedo asegurar que estan en el nivel de un medico veterinario y nunca pasaron por una universidad como nosotros, pero en fin me gustaria que los que no conocen de técnicas de uso y manejo de la boldenona se comuniquen con migo, tenemos en prueba la mentada gasolina o veneno como le llaman, que los tiene muy espantados a todos, y que en un mes se ara la prueba y publicación de los resultados, quedan totalmente invitados especialmente a veterinarios para que se puedan meter mas al tema de los cuidados de caballos. sin mas por el momento quedo de ustedes. Dr. Freddy Chanona Hernández Cel 0456911694395
Recomendar
Responder
Richard Zamora
Richard Zamora
31 de enero de 2010
En lo personal No me gusta utilizar anabólicos,,ya q paran la osificación del potro,,, la cual va hasta los 42 meses de edad,, hasta esta edad el animal termina su proceso de osificación.... ademas no olvidemos... FENOTIPO [equal] Genotipo + Ambiente. no hay como tener bien alimentados nuestros potros , pero en soltura... ese es el mejor anabólico. ya diferente usarlos en caballos adultos, para incrementar la masa muscular. éxitos RICHARD ZAMORA M.V.Z. Cel 3102407069
Recomendar
Responder
Carlos Neme
Carlos Neme
9 de febrero de 2010
hola tengo un potrillo de 2 años peruano de paso , pero el potrillo esta lindo en estado físico pero no lo veo grande de altura y eso me tiene preocupado, ay otros potros de 2 años que casi diríamos que estan listo para montar, este se me quedo mucho no se que debo hacer nadie me asesora demasiado, quisiera saber si el crecerá de golpe o que , siendo que sus genéticas son muy grandes , tengo miedo de usar algún anabólico o algo ya que lo quiero dejar para padrillo y dicen que el anabólico repercute en las crías. gracias
Recomendar
Responder
FM Corralero
FM Corralero
22 de febrero de 2010
hola quisiera que me dieran la dosis que de aceite de maíz en equinos.
Recomendar
Responder
pedro cantera perez
pedro cantera perez
7 de marzo de 2010
hola colega mira quisiera saber como se aplicaría la somatotropina en equinos y cuales serían los reflejos que se verían en los equinos tratados en que tiempo y cuantas aplicaciones espero tu respuesta .
Recomendar
Responder
Jorge
Jorge
19 de marzo de 2010
hola soy nuevo en este foro tengo un potrillo de 3 año que lo hago corres en cuadrera se toca con un vaso de una pata abajo de nudillo si le doy algún anabólico yo pieso que no se tocaría mas alguien que me de alguna sugerencia gracias
Recomendar
Responder
Anne Hernandez
Anne Hernandez
20 de marzo de 2010
Hola, Buenos dias soy Estudiante de medicina veterinaria... tengo dos potras una de 2 años y medio y otra de dos mestizas de cuarto de milla. y no se que anabólicos puedo utilizar para incrementar su masa muscular y agilidad.. quiero utilizarlas para el coleo. Agradezco de ante mano su ayuda
Recomendar
Responder
Duarte Silvia
Duarte Silvia
22 de marzo de 2010
se puede utilizar la progesterona para yeguas agresivas ¿de que modo?.... necesitaría la informacion urgente gracias
Recomendar
Responder
Carlos Eduardo Heredia Gamarra
Carlos Eduardo Heredia Gamarra
23 de marzo de 2010
buenos dias escribo desde cusco perú me gustaria que puedan apoyarme estoy interesado en la carreras cuadreras hubo un foro pero ya termino bueno me lama la atencion saber cual es el standar de el jinete de carreras cuadreras porfavor aguardo gracias
Recomendar
Responder
Esteban Arias
Esteban Arias
23 de marzo de 2010
Saludos amigos Quería saber en que países se consigue Laurabolin. Soy criador de caballo costarricense de paso, y acá en Costa Rica, solo preguntar por anabólicos hace que lo vean a uno como si se lo fuera a inyectar uno mismo... Ademas, quería saber la diferencia entre el Laurabolin y Nandralone...
Recomendar
Responder
Santiago Retes
Santiago Retes
26 de marzo de 2010
Hola: Con respecto a los anabólicos y a todo lo que se usa para mejorar un potrillo, quisiera ponerlo a discusión desde otro punto de vista. Que les parece si lo tratamos como se trataría a un humano, salvando las distancias. Ustedes le aplicarían un anabólico a un chico para que sea un gran atleta? Muchas Gracias Santiago Retes
Recomendar
Responder
Andres Ramirez
Andres Ramirez
30 de marzo de 2010
que tal es la grúa venezolana para el crecimiento y el desarrollo pasa que me estan ofreciendo para poder venderla y quisiera saber que al es
Recomendar
Responder
Rogelio Paniagua Diaz
Rogelio Paniagua Diaz
19 de abril de 2010
estimados Foristas: encontré muy interesante lo de los anabólicos naturales, inclusive alguien comento que se le diera una onza diaria, tengo un potro de 2 años, al que me gustaria darle este producto es correcto darle una onza diaria y por cuanto tiempo? reciban un cordial saludo desde chihuahua, México.
Recomendar
Responder
Leonardo Sáenz López
23 de abril de 2010
Quisiera saber que experiencia han tenido con la utizacion de creatina para lograr una mayor masa muscular en caballos y porque via es que se logra el mejor resultado. Gracias
Recomendar
Responder
Ledesma
Ledesma
10 de diciembre de 2010
estimados que opinion tienen sobre la boldenona de 200mg/ml de un laboratorio ecuatoriano. según la informacion recabada, no se puede lograr esa cantidad de undecilinato en 1ml de excipiente oleoso. por favor necesitaría saber si es confiable y si es factible esa concentración. slds
Recomendar
Responder
Nelson Cruz Mardones
10 de diciembre de 2010
Estimados Foristas: El uso de anabólicos en cualquier momento en los caballos debe hacerse cuidadosamente, especialmente si se pretende usarlos como reproductores. Para la crianza es importante usar anabólicos naturales ya que los que tienen un marcado efecto androgénico en las hembras dañan los ovarios y en los machos son afectados los testículos con las consiguientes dificultades en la reproducción. De ninguna manera se pueden usar por periodos largos ya que el daño puede hacerse permanente. Las hembras son malas reproductoras, sus ovarios pierden su funcionalidad, los ciclos son irregulares, etc. En los machos se produce baja en el crecimiento testicular entre otras cosas Si el interés es sólo presentarlos gordos y musculosos no hay problema en su uso pero si alguien adquiere esos equinos criados así y pretende reproducirlos seguro tendrá problemas
Recomendar
Responder
Jairoarrazola
11 de diciembre de 2010
Hola José, con relación a tu pregunta del uso de Anabólicos en Potros, se puede usar algunos pero hay que tener en cuenta que hay otros que ocasionan el endurecimiento de las articulaciones lo que impide el crecimiento del animal, es decir la formación o crecimiento del Hueso se detiene el animal coge cuerpo pero queda pequeño de estatura, acá hemos visto casos y por lo general los usamos a partir de los 36 meses con el fin evitar los daños colaterales aunque el animal crece aproximadamente hasta los 5 años máximo. Ten cuidado con lo que vaz a usar lee la información sobre el producto allí indica las contraindicaciones. Suerte.
Recomendar
Responder
Alejandro Reyes Olvera
Alejandro Reyes Olvera
2 de enero de 2011
alguien sabe que reaccion tendría el estanozolol en los humanos,cual seria sus efectos secundarios,reacciones,etc. si alguna persona lo ha utilizado o conoce a alguien que si,pues quisiera saber su experiencia??
Recomendar
Responder
Martina Garcia Bellocchio
Martina Garcia Bellocchio
3 de enero de 2011
hola! yo he trabajado en una veterinaria en La Plata, y es increíble la cantidad de anabólicos que se llevan los clientes, especialmente para los SPC. Había unos frascos, llamados en la jerga, las chinches uruguayas, pregunte varias veces para que servían y parece que, en el turf por lo menos, el tema de los anabólicos es reservado, como el secreto del éxito. Me gustaria saber para que sirven. Muchas gracias!
Recomendar
Responder
12345...8
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.