Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alzada potra preñada

Publicado: 8 de diciembre de 2012
Por: Emmanuel Porta

Buenas tardes!  Recientemente adquirí una potra PRE (pura raza española). La potra cuenta con todos sus registros, el padre es cartujano, cerrado en bocado. La potra fue preñada a temprana edad (2 años 8 meses aprox.) actualmente tiene 3 años 4 meses de edad y tiene 7 meses de gestación. Me preocupa mucho la alzada, actualmente mide 1.49 mts a la cruz (medida con la cabeza baja). Para poder registrar a sus crías esta debe ser aprobada como reproductora por un comité de jueces, uno de los requisitos para obtener esta valoración es medir 1.52 mts. Basado en su conocimiento y experiencia ¿creen que la potra tiene posibilidades de crecer esos 3 cm? Utilizando el método de la cuerda la yegua tiene posibilidades de crecer 4cm más. Algunos autores dicen que el crecimiento vertical se detiene con el embarazo, mi caballerango dice que a los 5 años habrá alcanzado la estatura, otros criadores de la raza me dicen que tengo un 90% de probabilidades de no llegar. ¿Qué opinan al respecto? He pensado reforzar la dieta con un suplemento de minerales quelatados, otros me recomiendan una inyección de catosal a la semana. De antemano gracias por sus comentarios.

Temas relacionados
Autores:
Emmanuel Porta
Vitali Alimentos - Grupo PAF
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate