Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentación y Manejo Para una buena salud intestinal de nuestro caballo

Publicado: 10 de febrero de 2014
Resumen
  La acidosis sub-clínica Los diagramas y las descripciones del sistema gastrointestinal equino, diferencian claramente el sistema digestivo anterior, es decir, la combinación de dientes, lengua, estómago e intestino delgado, y el sistema digestivo posterior, es decir, intestino grueso, ciego, colon y recto. El sistema digestivo anterior del caballo cuenta con el ...
Temas relacionados
Autores:
Jose Del Olmo
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Uldarico Muñoz Ordoñez
13 de febrero de 2014
Sr. del Olmo, gracias por toda esa ilustre información, muy útil en la dieta de los caballos, seguiré pendiente de sus publicaciones. Cordial saludo.
Carlos
9 de abril de 2014
Le rogaría me indicara si es recomendable proporcionar yogur en la dieta de caballos. Gracias
Jose Del Olmo
10 de abril de 2014
Buenas Tardes ! No tengo conocimiento de ninguna ventaja o bondad del yogur en la dieta equina, sus ácidos, bacterias y fermentos particulares, creo que no son beneficiosos para la flora intestinal del caballo. Si la persona que te lo recomienda lo ha probado con buenos resultados y es de tu confianza, no puedo descalificarlo, pero mi opinión particular es que no lo uses. puedes añadir aceite vegetal de maíz o de oliva una vez al día en el sobrealimento, esto si es probado y muy conveniente, y si tu caballo es yegua en lactancia o potro en crecimiento, usa los alimentos específicos en cada caso, si tienes acceso a PURINA, te los recomiendo en otro caso, aditamentos específicos.
Jose Del Olmo
10 de abril de 2014
Sr. Uldárico ! Le agradezco su apertúra de mente y deseo de conocimiento. El mio está a su disposición. Gracias.
Hernandez Felipe
24 de mayo de 2014
Antes que nada agradecer por esta información muy valiosa para esta rama, me gustaría saber si este problema está estrechamente ligado en las implicaciones del cuidado dental de esta especie y si es así que porcentaje le puede atribuir en los casos que ha tenido en su experiencia. Agradecería mucho su respuesta.
Jose Del Olmo
26 de mayo de 2014
Estimado Amigo, Los caballos, normalmente no necesitan cuidados dentales (limado de los molares), por lo general hasta que cumplan los 8 o nueve años. Cuando el caballo deje en su comedero la harina del sobrealimento (pellets, cubos o granulados) es la primera señal de que las muelas de nuestro caballo han crecido demasiado y necesitan un limado de sus aristas. Algunos pastos provocan una inflamación del paladar, lo que vulgarmente llamamos ¨haba¨, que puede llegar a cubrir los incisivos. Hablater, (cortar ?) la zona inflamada es doloroso y produce grandes sangrados a nuestro caballo, yo recomiendo cambiar el pasto tierno, que no sea filoso ni cortante, por pasto seco. En un par de meses le bajará la inflamación. Si sigue teniendo algúna inquietud, no dude en ponerse nuevamente en contacto, mi experiencia está a su servicio. Cordialmente. Jose Del Olmo. Comunicador.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate