Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

alimentacion de caballos cuarto de milla de carrera

Publicado: 21 de julio de 2006
Por: CRISTIAN FRANCO CARDENAS
estaria interesado en saber que tipo de alimento es el mas indicado para los caballos cuarto de milla de carrera,ya que tengo una yegua que no la puedo hacer engordar y e probado una variedad grande de cereales y balanceados y los analisis de anemia me dan que esta todo bien.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Marcos González
16 de marzo de 2011
Amilcar amigo..el suero TOP RACE contiene selenio..ojo con esto si su animal no esta trabajando como para correr..pero es muy bueno para complementar su suero glucosado..es bueno para el cansancio muscular porque el selenio desecha el acido lactico del musculo del animal...la ventaja del suero humano es que se puede complementar con medicamentos con vitaminas,hierros,y todo lo que parezca que haga falta a su caballo...Los hepatos protectores inyectables es mejor no mezclarlos con otros medicamentos..
Marcos González
17 de marzo de 2011
Ariel Belazco,quetal...una de las razones por la cual tu yegua vostea asi puede ser por exeso de maiz o cereales,falta de de pasto verde nuevo,mala hidratacion ...hay un pasto que aca en paraguay lo conocemos como cebadilla y se le da despues de la racion justamente para lograr que los caballos caguen como una masa blanda..espero te ayude
Ariel Velazco
17 de marzo de 2011
desde ya te agradesco marcos son dos persona la que aportan datos que sirven vos y gabriel los demas se creen save lotodos nunca tuvieron inconbeniente con sus caballos te agradesco`por tus sugerensias mi viejo nasio en guasucua soy hijo de paraguallo y madre argentina trato ciempre de alludar a jente que anda con los caballos y no desmereser a ninguno que tenga un caballo que no sea lijero creo yo que todos nos esforsamos para que nuestro caballos corran mejor .mas si son matungos si tuvieramos mucha plata tendriamos los mejores lijero pero asta los lijeros pierden .estamos en coctacto grasias desde ya saludos a todos los velazco paraguallos que la mallorias son mi parientes .
Juan Ernesto Gimenez
Juan Ernesto Gimenez
4 de abril de 2011
HOLA AMIGOS QUISIERA ME INFORMEN DE COMO USAR EL EQUINERGY EN CABALLOS DE CARRERA, SOBRE TODO LA DOSIS EN RELACION AL PESO Y CON QUE OTROS FARMACOS SE PUEDE ASOCIAR PARA UN TRATAMIENTO MAS EFECTIVO, EJEMPLO: HEPATOPROTECTORES, VITAMINAS
Ronald Ormedi
Ronald Ormedi
12 de mayo de 2011
estas dietas sirven para los caballos criollos colombianos? que siguieren.. gracias
Luis Molina Hdz
12 de mayo de 2011
EN MEXICO EN LA REGION EN QUE VIVO RECOMIENDAN MUCHO EL SUERO AMINOLITE. CADA 8 DIAS ME DICEN QUE NO HAY NINGUN OTRO COMO ESE, BUENO ACA MEXICO. ESTUBE VIENDO UNO QUE SE LLAMA CAMINOPLEX 12% ES DE LABORATORIOS TORNEL QUE ME RECOMIENDAN.
Mvz Joab Maritnez
10 de junio de 2011
quisiera conocer sobre los entrenamioentos que son necesarios para caballos de carrera y sobre su dieta
Patricia Suarez
Patricia Suarez
27 de agosto de 2011
buenas tardes tengo un caballo cuarto milla lo uso para barriles y kisiera saber cuantas horas antes de una actividad se le da la racion y cual es la mas indicada
Fernando Carrero
28 de octubre de 2011
primero que nada muchas gracias por dejarme participar . yo soy propietario de dos caballos mestizos de los cuales uno es joven y me gustaria saber que cantidad de alimento en este caso avena y pasto deberia darlepara ponerlo en optimas condiciones .. muchisimas gracias
Jesse Flores
Jesse Flores
4 de febrero de 2012
Que tal a todos! Quisiera saber el nombre de algun suero completo vitaminado que se venda en los estados unidos. De antemano muchas gracias!!
Norma Esmeralda Hernandez Vidales
10 de febrero de 2012
Buenas noches mire tengo dos yeguas una es de carreras y la otra apenas es una potranca de 9 meses precisamente cría de esta yegua ya mencionada me interesaría saber qué tipo de alimento les puedo dar a una y a otra para que se pongan bien ósea cuantos kilos de alimento, que vitaminas usar y cuanto forraje de alfalfa y sácate, la yegua antes de cruzarla estaba verdadera mente hermosa, muy ancha y muy alta sus músculos muy marcados entonces yo quiero saber cómo puedo hacer que se vea igual a como se veía antes. La yegua es de carreras actual mente se está moviendo en la charrería. también me gustaría saber si el trabajo es el adecuado. Gracias espero respuestas.
Ariel Velazco
10 de febrero de 2012
para norma la yegua tarda mucho en recuperarse despues de un parto 6meses tarda para acomodarse los guesos y tenes que esperar asta el año para destetar a la cria la alimentacion de la madre tiene que ser un poco mas de lo que le davas cuando estaba en actividad porque la potranca al amamantarse le sacara mucho quilo cuando le destetas a la potranca espera que la madre no tenga mas leche y recien la madre va a tomar estado mucho calcio en la rasion para la madre y la potranca . cuando le destetas a la potranca de apoco va a tomar estado la madre saludo .
Fernando Carrero
24 de febrero de 2012
como les ve ? es un gusto poder compartir mi manejo del caballo con ustedes . Les cuento yo tengo un millero que esta comiendo seis kilos de avena distribuidos en tres mañana medio dia y noche .... dos kilos por turno y aparte en cada turno una porcion de alfalfa . dejando de lado cualquier tipo de vitamina en estado de descanso del caballo . muy buen resultado . espero su oppinion gracia
Jorge Luis Gil Rodriguez
28 de mayo de 2012
tengo un potrillo cuarto de milla que alimentos le puedo dar para que este en postura o algunas vitaminas que me recomienden
Jose Natividad Barrios Ontiveros
2 de octubre de 2012
hola tengo una yegua cuarto de milla y la estoi jugando en 250 yardas y el problema es que por mas que le doy sus cuidados que nesesita no le puedo bajar la pansa me gustaria saber que consejo me darian para bajarsela es una yegua de 8 años y a tenido 4 pariciones que trabajo seria el indicado para eya
Maria Isabel Mata Hernandez
10 de octubre de 2012
quisiera saber de algun producto para tratamiento de caballo cuarto de milla pinto, problemas respiratorios graves, ataxia, me urge tratamiento, gracias
Charlis Marchan
15 de diciembre de 2012
HOLA A TODOS Y A TODAS, LA SIGUIENTE ES PARA CONOCER MAS ACERCA DE UNA ESTRICTA ALIMENTACION PARA UN EQUINO CUARTO E MILLA QUE POSEO NECVESITO COMO DEBE SER ESA ALIMENTACION, CLARO EN ALGUNOS CASOS HE ESTUDIADO UN POCO SOBRE EL FORRAJE, LA AVENA, EL MAIZ, ALIMENTOS DE EQUINOS INCLUSO LA SAL COMO MINERAL PARA LA ALIMENTACION DEL ANIMAL, SE LES AGREDECE SU PRONTA RESPUESTA GRACIAS......
Ruben Semper
4 de noviembre de 2013
Hola Amigos, si ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR. COMPRE UN POTRILLO DE 2AÑOS Y 10 MESES, LUEGO DE HACERLO VER CON UN VETERINARIO, ME DIO EL OK Y HACE DOS MESES QUE LO ESTOY VAREANDO, LLEGO EL MOMENTO DE TRABAJARLO Y NO HISO NADA, OSEA NO LE VEO ENPEÑO EN EL TRABAJO QUE REALIZO, EN TOTAL LE REALICE DOS YA. MI PREGUNTA VA DESDE ESTE PUNTO. NOTE QUE CUANDO VEIA UNA POTRANCA O YEGUA SE PONIA LOCO Y COMENZABA A RELINCHAR, ES POSIBLE QUE LE AYAN PUESTO LLEGUAS ANTES DE VENDERMELO A MI. ESTA SUPOSICION, PUEDE SER MOTIVO QUE NO REALICE SU TRABAJO EN LA CANCHA COMO CORRESPONDE O ES MUY POTRILLO TODAVIA..??? Y DEBO ESPERARLO POR QUE RECIEN ESTA APRENDIENDO...?? AFECTA ALGO QUE DESDE MUY JOVEN SE LE HAYA ECHADO YEGUAS...?? GRACIAS
alexis muñoz
18 de abril de 2014
que comida debo de dar a mis caballos para que se les caiga el pelo y esten brillosos
correa mario marcelo
28 de mayo de 2014
hola gente del foro quiero consultar que efecto produce el gluconato de potasio mezclado con polivitaminol parecido al vionates en un caballo de carreras de distancias cortas me recomendaron quiero estar seguro de que no me lo afecte en algo a mi potrillo desde ya muchas gracias quien me pueda asesorar hasta luego
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate