Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alguien conoce el manejo de las pinzas de castrar

Publicado: 9 de enero de 2007
Por: Eduardo Sanchez Barbero
Hola a todos, alguien conoce el manejo de estas pinzas de castrar tambien llamadas emasculadores y si una vez realizada la operacion sigue conservando la libido el potro ya que los testiculos continuan en su sitio o le desaparerce .Si conoceis paginas web o manuales que esten por la red os agradeceria que me informarais de ellos.Muchas gracias
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Gustavo Romero
Gustavo Romero
10 de enero de 2007
Amigo Eduardo: Hace ya al menos 20 años que presencie y tome parte en una castración con este método, y me resulto sumamente desagradable, pues fue realizada a dolor, a un mulo, este después de varios cortes con estas tenazas quedo rencallo, y hubo que volver a castrarlo, es un sistema rudimentario en el cual sé introduce un testículo en el interior de una gran tenaza de corte y se le profieren diferentes cortes en la base del mismo para así cortar el conducto seminal, este tipo de operación puede producir infecciones pues no se produce drenaje de la heridas infringidas, no es un método recomendable desde mi punto de vista, y además puede que no sea resolutivo, lo que observe es que el animal no perdió el libido, y su carácter empeoro aun mas haciéndose mas agresivo, y finalmente hubo que castrarle por el método de extirpación de los testículos, por esto no lo recomiendo, un cordial saludo de Gustavo Romero
Recomendar
Responder
Eduardo Sanchez Barbero
Eduardo Sanchez Barbero
Autor
10 de enero de 2007
Muchas gracias Gustavo ,no conocia que existieran estas pinzas y al verlas me parecio un buen sistema y barato, mis animales son cruzados y aunque para mi son buenos, a la hora de venderles ya sabes,entonces pense en castrales yo para ahorrarme los gastos del veterinareo,con estas pinzas,pero tendre que aprender el otro sistema .Es la segunda vez que me contestas una duda muchas gracias ,si alguna vez vienes por Valladolid y te puedo ayudar en algo no dudes en ponerte en contacto conmigo.Un saludo
Recomendar
Responder
Iván Cíntora
23 de diciembre de 2011
No es cuestion de ahorrar los gastos de veterinario, sobre todo si vendes los caballos. con 1 que se te muera perdiste mas de lo que ahorraste. No hay que ser amarrete !!!!!
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.