Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

absceso x mala vacunación

Publicado: 13 de enero de 2010
Por: Roberto Mreno
buen dia tengan todos ustedes hace un mes inyectaron a mi caballo antoplex en el cuello lo mas seguro y lo que dice el veterinario con una aguja sucia infectada lo cual le genero un absceso el veterinario le receto inyecciones de gentamicina con butafenil y aplicaciones de domoso se le desinflamo pero en estos dias la bola ya le crecio y esta dura el caballo esta bien por que come y su estado general se ve bien pero quisiera que me ayudaran con un tip no quiero que le pasé nada muchas gracias espero su ayuda. Atte Roberto moreno de México
Autores:
Roberto Mreno
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Freddy Alonzo Chanona Hernandez
13 de enero de 2010
administrale por via intramuscular de preferencia en la tabla de el coello 20 ml de casein fuerte, esto ara que baje o reviente la inflamación, y si te has dado cuanta que ya se paso a una fibrosis administrale fibrisine una aplicación cada tercer dia por tres dias, también puedes aplicarle agua caliente y hielo, la terapia de frió y caliente.
Roberto Mreno
13 de enero de 2010
Muchísimas gracias por su comentario hoy el veterinario me sugirió que solo le inyectaramos dexvet por 4 dias hasta que madurara el absceso y que el después lo reventaría usted lo ve como una buena opcion de igual forma el tratamiento se lo voy a comentar al veterinario parar que me apoye por que eso de esperar a que madurara el absceso no se me hace muy buena idea
Freddy Alonzo Chanona Hernandez
14 de enero de 2010
es un medicamento muy bueno únicamente que es controlado, no se la situacion de tu caballo pero imagino que el veterinario te comento que no se debe usar por mucho tiempo y con una dosis de 5 ml ya sea i.v i.m. s.c.t también el veterinario valorara a el animal te indicara de que forma utilizarlo. gracias
Juan Jose Mendez Ramirez
29 de agosto de 2020
Freddy Alonzo Chanona Hernandez buenas noches acabo de comprar un caballo tiene 3 años pero note que tiene un ematoma por la parte del anca casi donde termina en lomo usted que cree que sea
Roberto Mreno
14 de enero de 2010
pues mucha gracias doc y pues haber que pasa espero que se solucione si no pues ya estaré preguntándole de nuevo que tenga buen dia y suerte gracias por sus comentarios.
Jose castillo
10 de marzo de 2019
Hola muy buenos dias tengo una pregunta puse un hippiron aun caballo pero alos tres dias dela puesta se le iso una bola esta dura que puedo aser
Fernando antonio portal fuentes
24 de abril de 2019
Buenas una consulta ami caballo le callo tetano por una mala inyencion se le inflamo y lo montaron asi le rrebento ya con un tetano bien adelantado habra un medicamento fuerte que se le pueda aplicar
Orlando Medina
22 de junio de 2019
Mi cabello se le iso una bola en el pescuezo de una mala vacuna conque se puede curar
Matias acosta
26 de octubre de 2019
Buenas noches le coloque a mi caballo una inyección endovenosa buscando la vena con la aguja se le formo una pelotita aparentemente en la vena no llegue a administrar en mesicamento como hago que se le vaya, puede causarle algun problema
Angie
4 de enero de 2020
Buenas noches disculpe alguien me puede recomendar como curar a mi caballo q le puse mal una inyección era intravenosa y se la puse intramuscular y le está ocasionando muchas cosas
Wilder
14 de enero de 2020
Angie buenas tardes gracias por comentar lo ideal es que lo revise un Veterinario, el sabrá que hacer. Gracias
Edgard Chávez rivera
14 de enero de 2020
Buenas noches Doctor. A mí yegua le puse vigantol con una aguja infectada y se le infectó una bola grande y fue bajando y ha quedado una pequeña bola .que me recomendaría para que desaparezca esa bola.. gracias
Wilder
14 de enero de 2020
Edgard Chávez rivera buenas tardes gracias por comentar lo mejor es que lo revise un veterinario, saludos
Roberto chacon
25 de junio de 2020
Hola que puedo aser le puse una bacuna en la nuca ami caballo pero se le iso una bola como Puedo aser que se le baje la inchason
Fernando Mendoza Vera
25 de junio de 2020
Cuanto puede dura en surgir el abceso despues de que se le haya inyectado?
Juan Jose Mendez Ramirez
29 de agosto de 2020
Buenas noches acabo de comprar un caballo de 3 años pero note que tiene un ematoma en la parte del anca, casi donde termina su columna me podrían orientar que podría ser y como tratarla el caballo no se queja ni nada
Roberto Alejandro White
20 de marzo de 2021
Buenas noches, mi caballo se clavo un alambre oxidado en la mandibula, se lo extraje sin problemas limpie la herida y por un orificio inyecte iodo. Ya tenia puesta la antitetanica. Para asegurarme le inyecte una dosis de estreptopendiben de 5.000.000 ui en la tabla del cuello y esta inyeccion le genero una reaccion inflamatoria con mucho dolor. Lo estoy tratando con hielo dos veces por dia y Fenilbutazona via iv. Lleva una semana sin mejoras significativas. No hay pus, es una inflación dolorosa. Alguna sugerencia. Gracias.
Efren Sánchez Serrano ?? ??
14 de mayo de 2021
Hola tengo una lleguas y la inllecte por que tenia moco pero se le iso una volá y quiero saber que puede ser aunque esta bien la lleguas come y no muestra ningún otro comportamiento
Aron
12 de septiembre de 2021
Aplique una inyección mal y mi caballo tirita perdió la fuerza está como combulcionando y tiene como fiebre la inyección era chotapen y en mi sector no ay veterinario... Ayuda ????
Wilder
28 de septiembre de 2021
Aron buenos días lo mas recomendable es buscar un veterinario podria deberse a una infección a causa del mal manejo de la inyección, saludos
Aron
12 de septiembre de 2021
Ayuda ?????? aplique una inyección de chotapen mal y mi caballito está todo tembloroso y perdió la fuerza y está como con fiebre...q puedo hacer ... No ay veterinario por dónde vivo
NOLBERTO castrillon
17 de septiembre de 2021
Le puse ami caballo 10 centímetros de butazinol para una inflamación pero al otro día resultó inchado y tiene problemas en los tendones solo le puesto destroza pa refrescar lo un poco q más le puedo hacer gracias
Yamila
20 de septiembre de 2021
Buen día le colocaron ivome a m caballo y se le inflamó la zona donde l colocaron q puedo ponerle para q se desinflame
Wilder
28 de septiembre de 2021
Yamila buenos días que lo revise el veterinario que le aplicó el producto a veces la irritación fel farmaco hce que se inflame el músculo o en casos dr un manejo inadecuado de la limpiieza de la zona se infecte, saludos gracias por compartir su caso
octavio mahecha
4 de abril de 2022
buena tarde ...
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate