Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Uso de Ivermectinas y sus efectos en reproductivo

Publicado: 9 de julio de 2003
Por: William Niño Navas
Quisiera saber qué posible efecto han tenido las Ivermectinas sobre el sistema reproductivo de las conejas.
Gracias.
Temas relacionados
Autores:
William Niño Navas
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Juan Carlos Filippa
Criadero MASEJU
10 de julio de 2003
Wiliams:
Yo aplico Ivermectina una vez por año al plantel y en época que las conejas no estén servidas.
También a las que dispongo como futuras reproductoras y que salen a la venta, como así a los machos y sin ningín problema.
Atte.

Juan Carlos
Ezequiel Serrano Collazos
Ezequiel Serrano Collazos
25 de julio de 2003
Hasta la fecha, ninguna. Es la gran solución a la sarna. Conejar con sarna es descuido e ignorancia.
Ruben Edu Bonilla. Club De Asesoria Zootecnica
Ruben Edu Bonilla. Club De Asesoria Zootecnica
15 de agosto de 2003
Recuerda primero las razones por las que vas a aplicar una Ivermectina: Parásitos Internos y Externos. Si no tiene parásitos externos, no es conveniente aplicar Ivermectina porque no es necesario; pero en cambio es excelente para la sarna. Ahora, una desparasitación producto de una sarna, ten en cuenta el estado del animal, es decir todos los nutrientes que directamente (sangre, elementos para cicatrización, vitaminas perdidas) pierde el animal deben ser recompensados, ya que la hembra enviará muchos de estos elementos en forma de energía para tratar en forma desesperada de curar sus heridas. Y si en estos problemas se ven inmiscuidos elementos indispensables para la reproducción (como fósforo, balance Ca, P Y Mg, Yodo, Selenio, Vitamina K), entonces podemos estar empezando a tener un problema en el proceso reproductivo. En nuestro País existe una Ivermectina IVERLIF FX, que por su vehículo ha demostrado excelentes resultados tanto en cuyes como en conejos. Si deseas información detallada, escríbeme haciendo click sobre mi nombre.
Thomas Morales Leon
Thomas Morales Leon
5 de junio de 2005
Hola a todos, si alguien me puede decir la dosis que debo utilizar con ivermectina al 1, ya que al parecer hay de diferente porcentajes o cual me recomiendan.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate