Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Uso de la harina de sangre de vacuno en cuyes.

Publicado: 3 de julio de 2002
Por: Joan Elvis Bautista Olivares
Que tal?. Quisiera saber cuánto es el nivel de uso de la harina de sangre de vacunos en la ración alimenticia para un cuy de tres semanas de nacido.
Gracias por su información.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ruben Edu Bonilla. Club De Asesoria Zootecnica
Ruben Edu Bonilla. Club De Asesoria Zootecnica
4 de agosto de 2002
Saludos. Para poder formular tu ración con harina de sangre debemos conocer la composición del resto de la dieta. Si deseas mas información puedes enviar la dieta de las materias primas con facilidad de obtención en tu zona y podremos enviarte el balance para cuyes mayores de tres meses, incluyendo la harina de sangre. Tenemos un programa compatible con Excel en donde puedes conocer las características y aportes de la ración con la que desees trabajar a mas de que te ayuda con el manejo y administración de tu galpón sin importar el porte del mismo.
thalia huaman rodriguez
8 de abril de 2018
Ruben Edu Bonilla. Club De Asesoria Zootecnica necesito esa informacion porfavor
henry cacho briones
henry cacho briones
18 de octubre de 2002
Hola soy un estudiante de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Cajamarca - Perú.
Mi pregunta es la siguiente: estoy intersado en un poyecto de tesis acerca de la alimentación de harina de sangre en cuyes, y no sé si me pueden ayudar mandándome información con respecto a este tema. Estaría muy agradecido por su ayuda ya que acá no es aprovechada la sangre en los camales y me gustaría elaborar un producto acerca de este.
Bueno tan solo espero que me ayuden con la información necesaria...
Ezequiel Serrano Collazos
Ezequiel Serrano Collazos
15 de noviembre de 2002
La unión Europea con el problema de las vacas locas, prohibió en todos los animales para producción, la inclusión de harinas de origen animal, e inclusive se busca que los animales carnívoros convertirlos en "hervíboros", porque tendrían que suministrarles alimentos de origen vegetal.
Por el tipo de aparato digestivo del conejo, las cantidades altas de proteína no son adecuadas, asi que trabajar con harinas costosas es una pérdida de dinero y un riesgo sanitario.
Oscar Castillo Mejía
4 de febrero de 2005
Aca en Peru se viene trabajando hasta niveles de un max de 7 en la racion, as mismo como la gallinaza, este alimento debe de contener Harina de pescado 1ra ( para la zona de la cosat peruana, ya que en otros sitis serai costoso) ademas de utilizar harina o torta de soya, harina intergal de soya, pasta de algodon como aportante de proteina animal y vegetal. Ante sus dudas cosnulteme,
Nathaly Chauvin Alvear
Nathaly Chauvin Alvear
26 de noviembre de 2007
No puedo ni tan sólo imaginar a un pobre cuy alimentándose con sangre, es un animalito herbívoro 100%. Para alimentarlo con una ración adecuada, lo primero que se debe hacer es estudiar su fisiología y digestión natural,esto se hace en toda especie. Pretender modificarla su sistema digestivo es ya un tema de mutación que no se descarta poderlo lograr pero es algo de años y con riesgos tanto para la especie como para su destino. Participo en este foro, porque el cuy es una de las especies que más me llama la atención, es una animalito de ciclo rápido y económico, pienso que puede ser una fuente industrial interesante especialmente de sangre y vísceras 100% orgánicas. Ahora con la creciente demanda de materias primas para el área de balanceados y las fuentes cada vez más escasas de proteína animal, pienso que la harina de sangre e hígado de cuy obtenida por secado con spray podría ser una fuente conveniente de aminoácidos de buena calidad, especialmente para alimentos de larvicultura. De todas formas quiero dejar presente esta inquietud, no he hecho ensayos con los subproductos de este animalito, pero si lo he hecho con los residuos del pollo y si que me han dado muy excelentes resultados, pero tengo un inconveniente. ¡Qué difícil me resulta encontrar POLLO ORGÁNICO! Si conocen alguna investigación al respecto les agradecería la información.
Gab's Kr Gb
3 de septiembre de 2016
Saludos cordiales a todos los participantes de este foro, stoy realizando un poyecto de tesis sobre la evalación de la adicion de sangre bovina en la alimentacion de cobayos en la etapa de engorde, cualquier informacion que ustedes profesionales me pudieran brindar seria de muchisima ayuda porque la verdad es que no se por donde empezar. cualquier informacion que me hagan llega les agradeceria muchisimo.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate