Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Técnicas para el curtido de pieles de conejo

Publicado: 16 de diciembre de 2003
Por: FRANCISCO OLIVEROS
Estoy produciedo conejos para el consumo, y no se qué hacer con las pieles. Quisiera aprender a curtirlas.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
El Arco
16 de junio de 2011
HOLA A TODOS MUCHAS GRACIAS A SALVADOR NOE, PORQUE ES LA PRIMERA VEZ QUE ENCUENTRO LA INFORMACION TAN CLARA SOBRE LAS HERRAMIENTAS. QUIERO HACER EL CURTIDO LO MAS ECOLOGICO QUE SE PUEDA SI ALGUIEN MA PUEDE AYUDAR MI CORREO ES re.elarco@cafeades.org.mx Ma. Teresa Brambila
Facundo Garcia
Facundo Garcia
14 de julio de 2011
hola a todos esto les parecerá tonto pero esta es mi técnica : compro estiércol de paloma en palomares veterinarias o florerías vierto en un balde de 20 litros unos 5 kilos de estiércol de paloma en 15 litros de agua y aunq no lo crean con esta tecnica no hace falta ni banco de curtido ni cuchillo de curtido ni nada por el estilo y asi las pieles me quedan de maravilla ,las sumerjo las sobo debajo del agua y luego lo cuelgo a q se oree unas 12 horas y luego el mismo tratamiento con la misma agua con la q lo lave anteriormente lo dejo secar unas pocas horas luego lo peino lo entalco y listo : yo creo que es la mejor tecnica y sin riesgo alguno ,ponganlo en practica no los desepcionara y no se dejen llevar por mucho palabrerio . desde ya muchas gracias por su atencion
Eduar  Fernando
Eduar Fernando
17 de agosto de 2011
hola amigos son del departamento de santander de la republica de colombia y estudio una tecnologia de especies menores y tengo un proyecto en la explotacion de conejos de carne pero quisiera aprender el curtido de piel de conejo para el aprovechamiento de la piel
Juan  Luis Pèrez
30 de agosto de 2011
EL TRUCO ESTA EN REALIZAR EL DESCRNE AL MOMENTO DEL SACRIFICIO HAY QUE QUITAR LA MAYOR CANTIDAD DE CEBO Y CARNE QUE SE QUEDA ADHERIDA A NUESTRAS PIELES, Y YA DESPUES PONER A SECAR O DEHIDRATAR CON SAL, DE GRANO, ESTO NOS MEJORA LA FLEXIBILIDAD EN LAS PIELES.
El Arco
31 de agosto de 2011
JUAN LUIS MUCHAS GRACIAS, LO VOY A INTENTAR ESTE FIN DE SEMANA, CREO QUE ESTO ME DARA MEJOR RESULTADO.
Farid Mauricio Hosman Garcia
14 de septiembre de 2011
hola buenas tardes, quisiera tener información de como curtir piel de conejo en especifico la piel del conejo castor rex y california pieles que son "top selection" para poder exportarlas. que acidos, aceites en si como se hace esto?? Soy del estado de chih, de la parte norte del estado muchas gracias mi correo es diraf_14@hotmail.com
Gabriel Tovar Villavicencio
Gabriel Tovar Villavicencio
16 de septiembre de 2011
Quiero aprender a curtir piel de conejo y donde puedo vender el orín de conejo GRACIAS
Miguel Llaguno
Miguel Llaguno
1 de octubre de 2011
que tal señores esta muy bien los comentarios pero donde puedo comprar las erramientas que se ocupan para el curtimiento y los acidos gracias
Rubeè Espadas Lòpez
8 de octubre de 2011
deseo aprender a curtir pieles de conejo ,si alguien me puede dar la receta se lo voy agradecer ya que stoy criando conejos, muchas gracias Rubén Espadas López
Marlon Magaña
24 de noviembre de 2011
Wendy una pregunta nada más. Inició el proyecto del criadero con su papá, pues hace ya varios años que preguntó eso y nada más es una inquietud saber si lo inicio. Escríbame a especies-menores@hotmail.com y le mandaré un manual a su buzón de mensajes. Saludos.
Diego Concas
7 de octubre de 2013
el aceite se compra en cualquier talabarteria se pide aceite para guarnicion
Alfonso Leonardo Peraza Martinez
6 de enero de 2014
quie tal
Griselda Juárez
6 de abril de 2018
Me interesa los cursos como me puedo comunicar con ustedes ? Este es mi correo ana_griselda@live.com.mx por favor interesa y mucho gracias
Jaime Fuentes
10 de febrero de 2019
Cualquier piel que se curta con alumbre disuelto en agua caliente quedará blanco por el lado interno y la finalidad de usar el alumbre es para que se fije el pelo s la piel
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate