Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Salvar gazapos URGENTE

Publicado: 19 de agosto de 2012
Por: Lorenita
Mi coneja tuvo 7 gazapos, pero se partio las patas y no puede alimentarlos, los estoy alimentando con leche de recien nacido. Pero ya se me han muerto 2 gazapos, casi 3. Tienen la piel arrugada, les estoy dando 5ml con una jeringuilla cada 5 horas. No se si estoy haciendo algo mal. Necesito ayuda urgente
Autores:
Lorenita
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Lorenita
19 de agosto de 2012
llevo desde hace 2 dias alimentandolo asi
piero paredes
4 de julio de 2020
En donde estas en Perú?
Enrique Reyes
20 de agosto de 2012
podrias intentar sacarle leche a la coneja! yo en un caso parecido le di leche de bebe aqui se llama nan 1 que ya no se acabo mi sobrino, y para que la aceptaran le pusimos miel. con agua caliente pero de forma que no queme a lso gazapos. si vivieron des pues de eso pero ya habian tenido 8 dias con la madre Suerte.
Alejandro Gutierrez
20 de agosto de 2012
Hola la caracteristiaca de la leche de coneja es que es muy rica en proteina, energia y azucares tendras que administrarles leche bronca de vaca o cabra, a estas puedes adicionarles huevo y azucar, los alimentaras con un gotero hasta que esten llenos cada 24 hrs, despues los masajearas del estomago hasta estiular la orina, esta es una receta casera que pudiera salvar la vida de estos gazapos. Espero que esto te sirva de algo me despido y suerte.
Nadia hortelano donaire
12 de abril de 2019
Alejandro Gutierrez NO SE LE PUEDE DAR LECHE DE VACA SOLO LECHE DE GATITO EN POLVO POR QUE LA LECHE DE VACA LOS MATA
Aitana Perez
13 de marzo de 2020
Alejandro Gutierrez Muchas gracias..mis 2 gazapo ya van 1 semana con su mamá y casi los pierdo..gracias por el concejo
Jorge Mario
20 de agosto de 2012
Lorenita, las recomendaciones de los compañeros Alejandro y Enrique de México (lindo) son muy buenas e importantes desde todo punto de vista, lo más práctico será que encuentres una coneja que esté alimentando, coges los gazapos tuyos y los de ella y les frotas, en el hocico, esencia de vainilla o restos de este nido en sus cuerpecitos, la coneja no se dará cuenta y los alimentará como si fueran de ella. Te funcionará, te lo aseguro. Felicidades, desde Colombia, Jorge Mario.
Lorenita
20 de agosto de 2012
Muchas gracias con las respuestas! Me quedan 3 sobrevivientes dos de ellos muy muy fuertes, porque se ven bien grandes y gorditos. Les estoy dando leche de recien nacido cada 5 horas, para asegurarnos de que coman bien. Hoy es su 7 dia casi, y les estamos dando entre 5 y 8 ml con jeringuilla. Le abrimos un poco la boca, metemos la jeringuilla y ellos chupan. De momento parece que va bien la cosa, les tengo a los 3 pegados para que se den calor y tapados. La idea de la coneja es muy buena, pero carezco de coneja madre...asi que tendre que ser yo la mama coneja jajaja Y para orinar les estoy limpiando sus partes con un algodon tibio, pero probare lo de la barriga. he comprobado que hacen cacas y orinan, aunque no orinan mucho la verdad. Tengo dudas sobre el calor o frio..y que hacer cuando empiezan a ponerse frios y desfallerserse. Anoche uno cayo fuera del nido y lo recogimos, estaba helado y lo pusimos bajo un bombillo y le dimos leche tibia, y se salvo, pero claro era uno de los mas grandes, los pequeños no resistieron.... Muchas gracias por las soluciones y espero vuestra respuesta a lo del calor y para saber si lo estoy haciendo bien :)
Nataly guzman
9 de marzo de 2019
Lorenita necesito saber como aser leche para mis conejitos bebes no tienen fuerza y su mama murió ayuda
Tribilin Cuevas
21 de agosto de 2012
ponlos con otra coneja de lo contrario todos pueden morir suerte
Enrique Reyes
21 de agosto de 2012
La limpieza es indispensable. y tambien el calor, yo lo que hacia a falta de otra madre que cuidara a los gazapos, es que los meti con otro conejito o conejita pequeño y si los acepta, se dormian junto a el pues buscan su calor. ya que es la temperatura adecuada para su desarrollo.y la leche darles hasta que la rechacen. no se les debe dar azucar si no miel de abeja o si no se tiene miel, azucar mascabado. pues la refinada de nada sirbe, (solo para engañar al paladar). y la miel limpia el organismo. Saludos.
Lorenita
21 de agosto de 2012
Bueno sigo dando leche de recien nacido, mañana planteare a mi padre lo de mezclarla con miel. Me quedan dos gazapos, curiosamente los mas fuertes, les estoy procurando limpieza y estimulandoles para que orinen haber si asi se salvan. Antes y despues de comer les obligo un poco a moverse aunque sea en mis manos, para comprobar que no estan desfallecidos. Hoy a causa de la ola de calor, tuve que destaparlos un poco, porque tenian cacas amarillas, un poco liquidas y se estaban deshidratando de sudar estando juntos. De momento siguen vivos...mañana sera otra cosa xD Por cierto en cuanto a lo d la miel, es beneficiosa para ayudarlos a orinar y evacuar mejor?? es que ellos lo hacen solos, aunque yo lo intento con los masajes y un trapo humedo... pero tardan mucho en orinar me da la sensacion. En fin esperemos que sobrevivan al menos estos dos, de todas maneras muchas gracias por los consejos y enrique menos mal que me dijiste lo del No al azucar...porque tenia pensado probar.
Monica Padilla
27 de septiembre de 2012
saludos amiga te felicito estas haciendo bien al alimentar a esos gazapos
Lorenita
27 de septiembre de 2012
Tengo malas noticias, al final terminaron de morir todos...era muy complicado mantenerlos vivos, los tuvimos que separar rapido de su madre, y evidentemente eran muy pequeños y delicados, pero he de decir como consuelo que lo de la leche+miel funciona :) Me dio mucha pena que murieron, pero weno asi es la madre naturaleza. Ahora me dieron 2 crias de 1 mes, un macho y una hembra y estoy a la espera de que crezcan, hoy crei que tenia uno moquillos verdes, pero a lños 5 minutos volvi a mirarlo y no tenia nada, de todas maneras me cersiore de que respiraba bien y se movia bien.-- creo que es que con los cambios bruscos de temperaturas cogieron un poco de frio. ¿Saben algo del moquillo para darme informacion? es decir es una enfermedad? sintomas? cura? medidas para que el resto no se contagie... es por curiosidad e informarme. Saludos y nuevamente gracias por la ingormacion
Ximena Madrigal green
8 de febrero de 2018
Lorenita Leche de que usabas?
CARLOS SOLENO
8 de junio de 2018
La coneja de mi hija, pario 6 gazapos, de los cuales murió uno. Sin embargo los otros 5 la madre los cuidó hasta el día 18 y quedaron vigorosos. Cuando me percate el día 18 que tenia las tetas inflamadas y con fiebre la aparte de los gazapos para hacerle algún tratamiento, fui a una tienda del campo y me recetaron algo durante 5 cinco días, la coneja mejoró pero verifique y no tiene leche. en cuanto a los gazapos ya ellos habían salido del nido y comían, empece a ponerles leche deslactosada - semidescremada, concentrados de conejo y hojas de repollo y consumen aunque poco pero los noto vigorosos un poco delgados, pero corren y juegan y se esconden, hasta el momento llevan 5 días y ninguno se ha muerto, es decir que hasta el momento tienen 23 días. Mi pregunta es ¿será que todavía corren el riesgo de morirse alguno, puesto que no conseguí ni leche de gato ni madre sustituta?
Gabriela soledad pitzzo
20 de junio de 2018
Soy gabriela de glew.Mi coneja esta enferma por lo cual pario conejitos de los seis quedaron dos.Como hago para darles de comer?
Jhon Alexander Rojas Vargas
29 de junio de 2018
Yo ando en la mismaGabriela mi coneja tuvo 5 gazapos pero 4 murieron el mismo dia, debes tener cuidado con el frio pues los conejos al tacto no deben sentorse frios. La temperarutura correcta del conejo debe estar desde los 37 a 39 grados. Yo tomo a mi coneja la pongo boca arriba y pongo el gazapo para que busque la teta y tome leche. Esto se demora 2 minutos y el queda con la barriga grande. El conejo debe tomar teta 2 veces al dia por ejemplo a las 6 am y despues a las 7 pm. Saludos
Marcela Pacheco
23 de enero de 2019
Tengo un gazapo q no pudo crecer al igual q sus hermanos ya Q es el más pequeño y lo veo muy deshidratado q me recomiendan darle ?
Jhon Alexander Rojas Vargas
24 de enero de 2019
Hola, he tenido el mismo problema, primero no lo sobre alimentes, los gazapos deben comer 2 veces al dia maximo asi que lo que yo hacia con los mas pequeños era ponerlos primero a comer a ellos y despues de 2 o 3 minutos poner el resto sin quitar los pequeños, me paso que mi coneja tuvo 7 y de ellos 2 nacieron pequeños, al final ellos crecieron igual
Marcela Pacheco
24 de enero de 2019
Gracias jhon Alexander pero el problema es q la coneja se quedó sin leche y sólo hay uno muy pequeño
Jhon Alexander Rojas Vargas
25 de enero de 2019
en el primer parto de mi coneja paso lo mismo, lo mejor es dejar que ella los alimente pero la mia no lo hizo. tuve que con guantes cojer el la mama y el conejito obligarla a darle, yo ayudaba al gazapo a comer sosteniendolo en una teta, el problema es que si el conejito nacio sin el reflejo de chupar bien la teta va a morir, me paso con un conejito, pero de resto de los 20 que he tenido solo ha muerto ese. suerte y dale con esfuerzo sacala adelante
nicole
6 de marzo de 2019
disculpen tengo un conejito de 3 días de nacido y su madre no esta , donde vivo no hay leche de gato u cabra que leche le puedo suministrar , por que me dijeron leche de bebe humano pero no se cuanto darle, ademas esta muy flaquito me podían ayudar porfavor
Nataly guzman
9 de marzo de 2019
Ayuda mis conejas murieron y dejaron a sus bebes de 15 dias necesito saber como alimentar los que les puedo dar porfavor es urgente!!!
Yanet
22 de marzo de 2019
Por favor las cantidades de ingredientes para preparar cada toma de leche por favor compre leche para gatitos pero no sé la cantidad para preparar cada toma ... Por favor amigos ayuda urgente .
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate