Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Reproducción de conejos

Reproducción

Publicado: 1 de enero de 2002
Resumen
La coneja doméstica pertenece al orden Lagomorpha y presenta diferencias fisiológicas y anatómicas con respecto a otras especies de interés zootécnico, especialmente interesantes a nivel de sistema reproductor. Se trata de una hembra sin ciclo definido y regular y con la necesidad de ciertos mecanismos reflejos que dan lugar a una ovulación inducida. El potencial de gametos que una coneja puede l...
Temas relacionados
Autores:
Centro Cunícola DIPAGA
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alvaro Eduardo Camacho Vargas
2 de julio de 2005
Coordial saludo! Soy estudiante de Zootecnia, y quisiera saber qué metodos prácticos puedo utilizar yo para determinar con certeza que despues del septimo dia no hubo una implantacion eficiente, y la otra inquietud que tengo es cuantos dias de lactancia utilizo (21 o 28 dias) y asi fortalecer mi reproduccion ya que tengo entendido que el pico de producción de leche se alcanza el dia 21. Mil gracias por la respuesta.
Irving Santiago Flores Herrera
Irving Santiago Flores Herrera
8 de julio de 2005
Soy estudiante de Zootecnia, y necesito saber cuáles son las glandulas de la reproducción de los bovinos y sus hormonas, como tambien la regulación y modulación de las glándulas mamarias.
oscar carranza
6 de octubre de 2005
Necesito saber cuáles son las hormonas que actuan en la fase folicular temprana.
Moises Chaljub
Moises Chaljub
8 de febrero de 2006
Estoy interesado en la producción cunícola, y quisiera saber qué otras técnicas existen para la obtención de semen en conejos, aparte de la vagina artificial estimulada con agua caliente.
dennis rodriguez
dennis rodriguez
21 de febrero de 2006