Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Reproducción: un pilar indispensable para la producción cunícola

Publicado: 16 de noviembre de 2009
Resumen
Son 3 los pilares del éxito de la producción cunícola: SANIDAD, REPRODUCCIÓN y MANEJO. Claro está que en cualquier producción es menester partir de una base sólida para luego ir sumando esfuerzos que permitan una producción sustentable y es el CONOCIMIENTO el basamento donde deben apoyarse cada uno de estos pilares.  En el presente a...
Temas relacionados:
Autores:
Maria Lucrecia Della Vedova
Adisens
Recomendar
Comentar
Compartir
Francisco Castro
Francisco Castro
27 de septiembre de 2011
Dra. gracias por la publicación, para mi que estoy iniciando en esta actividad es de suma importancia, si me pudiera sugerir literatura para poder optimizar dietas y manejos. gracias
Recomendar
Responder
Maria Lucrecia Della Vedova
Adisens
4 de octubre de 2011
De literatura le recomiendo los dos tomo del autor Rossell
Recomendar
Responder
Ruben Walter Alvarado
24 de noviembre de 2011
tengo un conejo que se me enfermo las orejas es como si las tuvieras cortas toda alrededor que debe hacer
Recomendar
Responder
Marcelino Diaz Resto
24 de noviembre de 2011
Hola, buenas tardes,mi pregunta es a los foristas, Cuanto afecta el frio a los reciennacidos, puede ocacionarles la muerte.
Recomendar
Responder
Roberto Carlos Tristan Tristan
30 de noviembre de 2011
Para las enfermedades de las orejas si tiene sarna se le aplica ivermectina dependiendo del peso del conejo, solo 2 veces en un periodo de 15 días después de haber inyectado la primera vez. Si desean que la hembra acepte al macho tienen que tenerlos en jaulas diferentes y llevar a la hembra a la jaula del macho, para una buena reproducción se necesita genética, alimentación, sanidad y que los conejos no tengan consanguinidad.
Recomendar
Responder
Carlos Alirio González García
1 de diciembre de 2011
Buenas Noches mis amigos, es un gusto para mi leer articulos relacionados al negocio de conejos, si alguien me pudiera ayudar en algun lugar del mundo, mi problema es que no tengo mercado para venta, he tenido henorme producion y los he tenido que regalar o comermelos Ayudenme Hechemen la mano.soy de Guatemala.
Recomendar
Responder
Alejandro De Jesus Villanueva Hernandez
21 de febrero de 2012
una buena tecnica de remedio casero o de rancho es aplicar en las costras de las orejas aceite de quemado de carro en caso de no tener el medicamento indicado
Recomendar
Responder
Nelson Cedeño
23 de febrero de 2012
Buenas tardes, muy interezante el artículo y me gustaría saber acerca de como hacer que se preñen las reproductoras lactantes en un periodo corto de tiempo, sabiendo que la lactación es un inividor del del inicio de la actividad sexual. Cabe menscionar que mi criadero se encuentra en una zona de vida con un clima seco tropical, con temperaturas mayores a los 30 grados, y humedad relativa no menor del 65%. Agradesco su atensión y saludos.
Recomendar
Responder
Francisco Salinas Altes
22 de marzo de 2012
HOLA BUENOS DIAS, SOY PEQUEÑO PRODUCTOR, Y A ULTIMAS FECHAS, HE TENIDO MUERTE DE CONEJAS PRECISAMENTE EL DIA QUE LES TOCA PARIR, PREPARAN SU NIDO Y QUEDAN MUERTAS A UN LADO DEL NIDAL, HE ABIERTO DOS Y ESTABAN CARGADAS CON DOCE Y DIEZ CRIAS. NO SE A QUE SE DEBA, ERA SU PRIMER PARTO.
Recomendar
Responder
Johnny Garabito Suero
26 de marzo de 2012
hola a todos soy nuevo en este sito. me gustaría saber algunas cosas sobre conejos ya que próximamente me comprare un par y me gustaría seguir adquiriendo mas asta tener una granja de conejos completa. lo que quiero saber es que como me doy cuenta de que si la hembra esta preñada?? por que una vez tuve dos conejos y cuando la hembra dio a luz el macho mato los recién nacidos
Recomendar
Responder
Rasiel Batista Rodriguez
29 de marzo de 2012
Muy importante resume sobre reproduccion, me va ah servir para complementar mi proyecto a futuro en Republica Dominicana Conejos.
Recomendar
Responder
Felix Islas Luna
4 de abril de 2012
bnas tardes a todos soy proximo a egresar de carrera de ing. agronomo los comentarios que lei son muy buenos he tenido experiecia con conejos ps aunque no es de mi modulo me gustan los animales saludos.
Recomendar
Responder
María Inés Pubill
21 de mayo de 2012
María Lucrecia: después del parto cuanto tiempo debe pasar para volver a darle servicio?
Recomendar
Responder
Enrique Reyes
23 de mayo de 2012
11 dias maria
Recomendar
Responder
Enrique Reyes
23 de mayo de 2012
Johnny cuenta las conejas tienen cada 30 días +-3 dias es decir, puede tener a los 27, o hasta los33 si esta preñada,se le sienten los conejitos en su panza, puedes tocarla, y sentirlos, pero no aprietes fuerte. algunas son celosas y no se dejan tocar. pero si hoy la toma tu conejo, cuenta los dias y por el 25 le pones el nido y el conejo ya debe estar separado para no molestarla, solo juntalos cuando quieras que se crucen, lleva la hembra a la jaula del conejo nunca al reves.
Recomendar
Responder
Johnny Garabito Suero
8 de junio de 2012
muchas gracias Enrique. me ayudo bastante
Recomendar
Responder
Felix Islas Luna
11 de junio de 2012
lo que dice el serñor enrique tiene razon pero tambien hay que dejar que las conejitas descansen unos dias despues que criaron, no hay que meterles el conejo luego luego, ya que sufren un desgaste fisico saludos nos vemos, suerte con sus criaderos de conejos
Recomendar
Responder
Enrique Reyes
11 de junio de 2012
complemento de info También opino lo mismo que el Sr Felix, hay personas que dicen que a los 10 11 días, para criá intensiva pero yo no lo practico, apenas lo quería experimentar con una coneja, pero tubo 13 conejitos, y a los 11 días pues podría estresarla mucho mejor la deje que alimente y ponga bien gorditos a sus 10 hijos que le sobreviven y le doy tiempo a que se recupere, pues creo que puedo correr el riesgo de que no cuide a los 10 así se pierde mas de lo que se llega a ganar. también observo a las conejas y cada una tiene su carácter, hay unas muy hurañas, que no les gusta que les muevas sus cosas (nido, comedero, bebedero.) si por ellas fuera no me dejarían ver a las criás jeje. y otras que si son muy tranquilas y no se enojan por que estas revisando el nidal. Espero que estas palabras ayuden a mas gente. Saludos. haa se me olvidaba hay que llevar la hembra al macho, nunca al reves, la hembra territorial puede castrar al macho.
Recomendar
Responder
Felix Islas Luna
12 de junio de 2012
sr. enrique con la poca de experiencia que he tenido con cnejos me di cuenta que las conejas son muy celosas con sus crias tambien hay cnejos que son muy ariscos, cuando tube mi creadero el conejo le hacie el hollo(nido) ala conejo y mis camadas eran de 8 era conejo holandes.gracias por darme un poco de su razon
Recomendar
Responder
Arturo Diaz Martinez
29 de junio de 2012
ES VERDAD QUE SE PUEDEN PALPAR LOS GASAPOS EN EL ABDOMEN DE LA CONEJA A PARTIR DE LOS QUINCE DIAS DE GESTACION, PARA MI ES MAS EFECTIVO PARA DARTE CUENTA SI LA HEMBRA ESTA PREÑADA CUANDO SE REALIZAN MONTAS DE FORMA NORMA, ES DECIR SI NO USAS LA TECNICA DE INSEMINACION ARTIFICAL, MANTENER SEPARADAS LAS HEMBRA DE LOS MACHOS Y JUNTARLOS SOLO CUANDO LA HEMBRA ESTE RECEPTIBLE Y PERMITA LA MONTA ASI PODRAN LLEVAR LA CUENTA DE LOS DIAS DE GESTACION. EN LO PARTICULAR A MI ME HA RESULTADO ESTA PRACTICA ASI CONTROLO EL NACIMIENTO DE LOS GAZAPOS Y PREPARO LOS NIDALES ESTOY PENDIENTE DE QUE NO LES FALTE AGUA Y ALIMENTO PARA EL TIEMPO DEL NACIMIENTO, ASI PROCURO QUE LOS GASAPOS SE LOGREN FABORABLEMENTE. ESTA ES UNA OPINION PROPIA BASADA EN EXPERIENCIAS Y UN POCO DE LO QUE HE LEIDO ESPERO LES SEA DE DE UTILIDAD.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.