Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Razas de conejos

Publicado: 22 de febrero de 2008
Resumen
Entendemos por raza al conjunto de animales que poseen un origen común y que se diferencian de otros de la misma especie tanto por su forma externa (fenotipo) como por sus producciones. En definitiva, presentan un estándar morfológico inamovible. Las razas pueden mejorarse tanto zootécnicamente, aprovechando de ellas todo su potencial genético mediante una serie de controles en la producción...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Enrique Reyes
6 de junio de 2012
alguien sabe porque les tapan los ojos a los conejos en las fotos? tengo la idea de que es por el flash de la camara, pero me dio curiosidad como a todos los muestran pero con la "cara" oculta http://www.compartsminirex.com/forsale.html saludos.
Marlon Magaña
6 de junio de 2012
Eso lo hacen para que no cambien la posicion establecida para cada raza; cuando posan para evaluacion de un juez, pues por tanto agetreo de tanta gente y otros conejos hace que se pongan alterados o nerviosos y pierdan postura al momento de la calificacion, pero no es por el flash de la camara.
Julio Jimenez Cruz
12 de agosto de 2012
Quiero comprar conejos rex satinado: mariposa, castor, chinchilla, opalo, leonado, azul, champan, negro para implementar un pequeño criadero y recordar mis buenas epocas como criador. Gracias. los dejare me correo : juliojimenezc@hotmail.com Mi cel: 986009303. Llamenme se los agradecere.
Julio Jimenez Cruz
12 de agosto de 2012
Quiero comprar conejos rex satinado: mariposa, castor, chinchilla, opalo, leonado, azul, champan, negro para implementar un pequeño criadero y recordar mis buenas epocas como criador. Gracias. los dejare me correo : juliojimenezc@hotmail.com Mi cel: 986009303. Llamenme se los agradecere. Lima-Peru
Dilma Chiri Chambi
19 de febrero de 2013
QUIERO COMPRAR CONEJOS RAZA CHINCHILLA Y ANGORA NO SE SI EXISTE ALGUNO EN BOLIVIA POR FAVOR ALGUNOS DATOS . GRACIAS
Esteban Felipe
24 de marzo de 2014
Me gustaría tener la bibliográfica de este interesante articulo.
Cesar Piña De La Fuente
30 de marzo de 2014
HOLA, Disculpen, pero alguno de ustedes sabe que raza (de las medianas) es la mejor cruza para lograr una máximo prolificicidad. ¿cual es el F1 mas prolífico(en condiciones adecuadas)?. he leído algo de información pero no datos como estos. Ahora que pasaría si cruzo un gigante flandes con una hembra california?... ¿Que tengo que hacer para lograr una raza grande en poco tiempo sin afectar la calidad de la carne?....Ahora me parece que la hembra chinchilla es de gran instinto materno pero no se mucho sobre su prolificidad, seria buena idea tener una coneja de alta prolificidad con un gran instinto materno, ¿Que tengo que hacer para lograr esto?.
Marlon Magaña
31 de marzo de 2014
mejor hazlo a lo contrario una hembra Gigante de Flandes con un macho California, los gazapos de Flades son muy grandes
sergio fallas
5 de abril de 2016
Quisiera comunicarme con Mario Magaña De Sosonate, soy vecino de Guatemala y estoy interesado en la raza California, mi email serfallas@hotmail.com
Marlon Magaña
5 de abril de 2016
le enviaré un email Sergio Fallas
ladydi
27 de septiembre de 2016
Les adjunto mi Angora, el mejor conejito de todos https://www.youtube.com/watch?v=EkHoFsGbrFk
Eduardo Negrete Ochoa
16 de abril de 2017
muy buenas tardes quiero iniciar con la producción de conejo de carne por lo poco que entendi debo iniciar con un hibrido F1 hembra California y macho nueva Zelanda?
Toni Roca
18 de abril de 2017
Para producir carne en Mexico puede optar por adquirir hembras cruzadas (hibridos no hay) y machos de raza Neozelanda o California. Si desea animales con ojos oscuros y capa de color (no blanco) puede optar por Chinchilla o Negro Azteca. Mejor explotar razas medianas que grandes o pequeñas.
EVER MIGUEL
5 de julio de 2018
Tengo un solo problema empecé con unas conejas que no se la raza pero sacaban gazapos de un mes que eran tan pequeños que llegaban a los 30 gm ahora llevo puro California que mejor a su venta y resulta que una de esas califr se le llego el día de parto se complico y no parió los gazapos se le sienten en la parte tracera y no se que hacerle
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate