Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Razas de conejo por cruce

Publicado: 12 de febrero de 2004
Por: Adriana Telias
Con respecto a la raza de los conejos y pido disculpas por lo ingenuo de la pregunta, si tengo una coneja manchada, y la cruzo con un conejo que es negro, por ejemplo, entre los gazapos que nacen, hay manchados tipo mariposa, blancos con ojos rojos, negros con patitas blancas, etc. ¿Cómo se establece la raza? A un macho californiano ¿con qué lo debería cruzar? Para consumo particular, no creo que importe el pelaje del conejo, pero creo que los frigoríficos piden uno específico.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
roel roldan chorrilloa
roel roldan chorrilloa
12 de febrero de 2004
Hola, Adriana, ¿cómo estás?. Sabes, las razas de conejos se determinan por muchas características. Los cruces más comunes y comerciales para conejos de carne, son entre un Nueva Zelanda y un California. Los Nueva Zelanda mayormente se presentan de color blanco puro y ojos rojos; en cuanto a los Californianos, se caracterizan por tener las narices manchadas. Ese es el cruce que te recomiendo, y tendrás conejos para la mesa en tres meses.
Atte.

Roel
Juan Carlos Filippa
Criadero MASEJU
17 de febrero de 2004
Adriana: estás partiendo de razas que, en un principio son indefinidas, y el cruce entre ellas no te va a dar ningún tipo definido. Al californiano cruzalo con Neocelandés, y vas a tener un híbrido siempre igual, y con buen rendimento de carne.

Juan Carlos
Ezequiel Serrano Collazos
Ezequiel Serrano Collazos
15 de marzo de 2004
Tú podrías hablar del resultado exacto de una cruza, si tuvieras la certeza de la pureza de los padres. Pero tú ves exteriormente (FENOTIPO) un conejo manchado y lo denominas mariposa, pero perfectamente es hijo de un mariposa por un californiano. O sea, genéticamente posee la información de sus padres, por eso este mariposa, lo cruzas con otro "aparentemente" mariposa y te salen uno o dos conejos blancos. Es por ello que existen cabañas debidamente garantizadas en la pureza de sus razas. La piel del conejo tiene diferentes valores: las pieles Rex, que parecen peluches, tienen un alto valor. Después están las chinchillas. Entre los conejos Nueva Zelanda y Rex tienen un poco más de valor los blancos, ya que es una piel que se puede teñir fácilmente. El conejo más rústico y de buena carne es el Nueva Zelanda negro, pero su piel tiene poco valor. Todo depende a qué negocio te vas a dedicar. Si a la carne, a la peletería o a una de ellas en especial, con una opción alternativa de la otra. Pero si vas a vender pie de cría, debes conservar la pureza de las razas; o si tu negocio son las mascotas, no importa el cruce: el todo es que salgan pintaditos, bonitos, ya que así le gustan a los niños.
Gumaro De La Rosa Avila
21 de mayo de 2009
HOLA ME GUSTARIA QUE ME AYUDEN, QUISIERA SABER CUALES SON LAS MEDIDAS DE LAS OREJAS, CUERPO ETC. TANTO DE LA RAZA NUEVA ZELANDA Y CALIFORNIA SALUDOS
Adan Gaspar
12 de abril de 2014
cómo puedo obtener un conejo rex mariposa o por lo menos que salga rex con el pelaje manchado considerando que tengo una macho y hembra castor rex y un macho mariposa, apartir de cuantos cruces o como deberian ser estos para obtener el tipo de conejo que menciono.
De Colmenare Jesenia
21 de agosto de 2017
Tengo un conejo nueva zelanda y una coneja holandés y se cruzaron no le pasara nada malo a mi conejita porque el macho es mas grande q ella
Karla Beltran
21 de febrero de 2018
Mi conejo es mini Rex y la hembra mini lop como saldrán si se cruzan ayudarán
Conejos Pura Cepa
19 de julio de 2018
Karla Beltran LA RAZA MINI LOP ´NO EXISTE ES UN INVENTO COMERCIAL ,MINI LOP COMUNMENTE ES ''HOLANDES ENANO''{Conejos de color} DE ESTE CRUCE OBTENDRÁS CONEJOS HOLANDES HERMINES´´ Y UN HIBRIDO REX DE DISTINTOS Y VARIADOS PARTIENDO POR EJEMPLO,,,{A} DEL GEN DE MADRE}Y ''{AB''}DEL PADRE} SERAN ALGUNOS PARECIDOS AL PADRE OTROS A LA MADRE,O COMBINADOS .LO QUE ALGUNOS NO TENDRAN ES BIGOTES ,POR QUE EL REX CARECEN DE ELLOS.
Esteban
23 de marzo de 2018
Hola quisiera hacer una comparacion si yo tengo una hembra pura californiana y por otro lado una hembra hibrida (resultado de neocelandes x mariposa) la pregunta es ¿cual de estas hembras me serviria mas en el caso que quisiera conseguir gazapos para carne?
Conejos Pura Cepa
19 de julio de 2018
Esteban ES IRRELEVANTE , ESTA SEGURO TIENE CALIFORNIA PURA,COMPRE UN MACHO CALIFORNIA PURO, OBTENDRÁS CALIFORNIAS.Y ESE MISMO MACHO,LE SIRVE PARA MESTIZA , O PUEDE CRUZAR CON FLORIDA, MARIPOSA PAPILLON UN CHINCHILLA ,,REX ,PARA FINES CARNICOS SON BUENAS OPCIONES,POR QUE PARA VENTA DE PIE CRIA NO.
Conejos Pura Cepa
19 de julio de 2018
Esteban CUANDO SE REFIERE QUE HIBRIDA DE NEOZELANDES SE REFIERE {CONEJO SMALL } OSEA POR TENER GENES DE MARIPOSA MEJORO EL TAMAÑO, CON EJEMPLAR NUEVA ZELANDA,O UN MARIPOSA PAPILLON, PARA LA MEJOR OPCIÓN PARA TAMAÑO CARNICO.
Rosa fueres
7 de mayo de 2018
Hola quiero saber q raza sale si cruzo a una cabeza de leon y a un rex ???
Maricel Andreu
22 de agosto de 2018
Hola tengo conejas cruza cabeza de leon con holland lop y un macho puro holand lop pero sus crias no salen con orejas caidas la mayoria salen leon o comunes uno de cada 10 sale holand. porq ?alguien q me diga porq la mayoría salen comunes ?
gustavo orejon ventura
1 de octubre de 2018
kiero saber como es el progenitor del cruce de un conejo BLANCO con NEGRO sus caracteristicas XD ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
stiven bernal
15 de noviembre de 2018
quiero saber que pasa si cruzo un polaco enano y un belier
Jesus ramos
11 de enero de 2019
Hola tengo un cruce de conejo de chinchilla con mariposa este cruce me serviria para carne
yeimi becerra
20 de abril de 2019
Hola buenos dias, me pueden guiar en algo tengo coneja mariposas las puedo preñar con conejo muevazelanda para producción de carne en buen tiempo de 3 meses si adentran o no? Gracias.
yoile Escobar
25 de junio de 2019
Hola saludos soy de los valles del tuy (Charallave) mi Esposo y yo tomamos la desicion de criar conejos desde el mes de enero comenzamos con 8 hembras y 2 machos los compramos de 2 meses de nacidos Mariposas y Nueva zelanda hicimos el cruce con dos negros nueva zelanda la hembra tiene mechitas doradas y los gazapitos salieron todos diferentes nacieron 6 y murio uno nacio uno blanco con marron clarito uno negro con blanco uno gris con mechas doradas uno marron clarito y uno negro todo en su primer parto que fue el 2 de junio
Maia Ocura
20 de julio de 2019
Hola hace tres dias mi coneja tubo sus bebes. La pregunta es ella es cabeza d Leon y el Conejo California como saldrían mas parecidos las crías
José Constanzo Cisterna
29 de junio de 2020
Maia Ocura fotos tienes como salieron
José Constanzo Cisterna
29 de junio de 2020
Maia Ocura yo realize la misma cruza que tal salieron
Raúl Enrique Flores Gatica
23 de julio de 2019
Quiero saber que resultado tendré entre en el cruce de un mariposa y un orejas caidas
Eduardo Jesús vela maya
27 de julio de 2019
Tengo conejos mariposa y chinchilla los Cruze y salieron diferentes con orejas caídas y raya enmedio de la cara como se denominan? Gracias
Yefferson Reyes
1 de agosto de 2019
Quería consultar tengo conejitos la hembra New Zelanda y el macho Palomino se cruzaron y que tipo de raza queda o como lo puedo llamar
Arturo garcia
21 de agosto de 2019
Tengo 1 conejo mini lop lo cruce con una nueva Zelanda y salieron 6 conejos con las orejas caídas como el minilip que raza es
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate