Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ración diaria de alimentación para cuyes

Publicado: 25 de febrero de 2004
Por: R. B.
Estamos aplicando una fórmula matemática para el suministro de alimento para cuyes, mediante ecuaciones de regresión. Hemos tenido muy buenos ajustes en cuanto a conversiones, y deseamos saber si alguien ha trabajado ya en algo parecido, para poder intercambiar información, en alfalfa como forraje verde (y mezclas forrajeras con alfalfa), agua, concentrado (materias primas que complementen lo que la alfalfa no brinda), para las siguientes etapas: GESTACIÓN, RECRIA, ENGORDE. Por la información que puedan brindarnos, muchas gracias. Atte. Ing. Rubén Bonilla www.geocities.com/rub_edu/cavia.html
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
kaquet
kaquet
4 de abril de 2005
Estimado Rubén Bonilla, No he trabajado todavía sobre las raciones para cuyes, pero me intereso mucho a tu trabajo. Estoy haciendo un estudio sobre la alimentación de los cuyes en una parte muy seca del Perú (Cordillera negra) y despues haber encontrado un pasto que crece bien en esas condiciones, quisiera probarle en una ración equilibrada. Atentamente, Julien Kaquet
Chuquizuta
26 de febrero de 2011
Estimado participantes: Alguien podría brindar información respecto al forraje Kudzu, estoy indicando la crianza de Cuyes en la selva del Perú, la alimentación estará basado en el forraje en mención, acompañado de una alimentación basado en maíz soya y algún pre mezclas.
Jose A. de La Paz Calisto
4 de abril de 2011
Estoy interesado en crianza de cuyes para comercializar. En la Sierra Norte de Ecuador existe gran consumo, de este animalito. La pregunta es : Sirve el Henolaje, combinado con sobrealimento seco, para la alimentación del Cuy en vez de Pasto fresco ? Curiosamente es mas conveniente comprar pacas de 500 kilos de Henolaje de primera calidad en vez de pasto de corte. agradecería si alguien tiene experiencia sobre este tema.
David Vásquez Regalado
17 de mayo de 2019
Estimado amigo es conveniente solo concentrado o necesariamente se tiene que alimentar con forraje fresco, vivo en paccha, chota, Cajamarca, agradezco su ayuda.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate