Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Que pasa si la coneja queda preñada después de parir

Publicado: 24 de febrero de 2019
Por: Fernando Camacho
Hola, tengo una pregunta, lo que pasa que mi coneja acaba de parir, y el macho la quiere montar, pero yo la tengo encerrada pues no quiero que la monte por miedo a que una vez quedando preñada pierda no se la leche o el interés en su camada, si me gustaría que quedara preñada inmediatamente pero tengo miedo a que pase eso que les digo.. alguien me podría desir, si ella queda preñada atenderá igual a su camada o ya no la va a hacer ??
Autores:
Fernando Camacho
Recomendar
Comentar
Compartir
Darwin alarcon
23 de noviembre de 2020
Mi coneja ya la han montando en un mes la montaron 2 veces y no quedo embarazada el mes siguiente la montaron 6 veces y Tampoco quedó embarazada quién me explica algo sobre eso
Recomendar
Responder
Jeferson Andres Sanchez
2 de diciembre de 2020
Darwin alarcon Buenas tardes, muchas de las montas normalmente no suceden cuando la hembra esta en una edad temprana, es decir existen muchos factores por los cuales no pueda quedar en gestacion, es importante revisar que la monta si sea llevada a cabo como es, es decir con el salto sobre la hembra no solamente los movimientos repetitivos, el sobre peso es otra de las causas por la cual la hembra no queda gestante. exitos
Recomendar
Responder
Jeferson Andres Sanchez
2 de diciembre de 2020
Buenos dias Sr. Fernando, exiten diferentes metodos de reproduccion, la forma de produccion en la que usted esta interesado en la cria intensiva, la cual procura por montar a la hambra dentro de los tres dias subsiguientes al parto, normalmente las conejas seguiran criando a sus crias comun y corriente sin embargo debes tener en cuenta, la coneja a la cual quieres inducir a este metodo debe estar bien alimentada totalmente nutrida, hidratada, y en condiciones de salud optimas, teniendo en cuenta que un parto conlleva un sin fin de necesidades de indole fisico, asi mismo es importante evaluar el parto que actualmente tiene la coneja, ya que si es un parto de un gran numero de gazapos no es viable una monta consecutiva toda vez que ya ha habido un desgate fisico y nutricional asi como la obligacion de responder por la lactancia materna. por lo antes mencionado en mi cria de conejos minimamente dejo un intervalo de 10 dias a 15 dias. exitos
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.