Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Proyecto Integral de granja de producción, Centro de Genética Aplicada y Frigorífico Abatedor

Publicado: 11 de diciembre de 2006
Resumen
Resúmen executivo Objetivos El “Polo Productivo Integral de Conejos de BN”, es una granja modelo, productora de conejos para abate, con destino principal al mercado consumidor de la Unión Européa. La ABC , tiene como objetivo “calificarse como proveedor modelo en éste segmento de mercado” Siendo la misión “obtener el mejor producto y mantener esa condición permanentemente” ...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Hans  Harry Fernandez
Hans Harry Fernandez
6 de febrero de 2007
Queridos hermanos, A Dios gracias por vuestras vidas, realmente los felicito, adelante con su proyecto, está muy muy bueno, les deseamos lo mejor. Somos criadores de conejos a nivel cabaña desde hace ya más de 25 años, trabajando para y con un mercado muy limitado por falta de una mejor visión como la de ustedes. Los alentamos a seguir adelante, mas oraremos por grandes bendiciones de Dios para vuestras vidas y familias. Adelante con fe en Dios, El tiene maravillosas cosas para ustedes, amados hermanos. Felicidades.
Jose Castro
6 de febrero de 2007
Apreciados amigos, soy Zootecnista, y tengo una granja dedicada a la lombricultura y la cunicultura, y este documento en verdad me estimula aún más a seguir adelante con mi negocio. Estoy instalado en Sucre Colombia, y soy sólo uno de los tres productores en esta zona. Acá esa carne es apetecida, pero no hay oferta de la misma. Tengo una pregunta: ¿en busca de una carne de alta calidad, se le puede suministrar a los conejos agua tratada para potabilizarla en la misma granja? Les agradezco cualquier comentario al respecto.
Sic Gabrielovich
Sic Gabrielovich
6 de febrero de 2007
Apreciado José, sabemos que las aguas de distintos lugares contienen elementos (metales, microorganismos, saborizantes) y pH muy diversos. Los tratamientos de aguas generalistas son buenos para estabilizar determinadas cualidades de las agua, mas no dan resultados cuando se trata de ajustar pH o la flora microbiana. Al analizar las aguas que los animales beben, es muy importante obtener datos como: aspectos visibles: olor, turbidez, densidad; y los no visibles como: pH, oxígeno, metales, alcalinidad, cloretos, nitrógeno y otros. Entre los metales, el más destacado es el ALUMINIO, siendo éste extremamente crítico para los conejos. Otro aspecto a analizar son los termocoliformes y coliformes. Recuerde que el conejo sintetiza casi todas las vitaminas y minerales de los alimentos que consume; por esta razón es importante analizar las aguas para obtener información sobre los excesos de éstas en la dieta de los animales Mi recomendación es realizar un análisis completo de las aguas que existen en su región, principalmente las que suministra a sus animales. Si ésta es provista por un proveedor de agua, exija de él este análisis al menos dos veces al año. Si el agua es de pozo, será de Usted mismo la obligación de este análisis y efectuar posterior tratamiento para limpiarla, para corregir pH, para estabilizar la dureza y para neutralizar metales. Una de las mejores opciones en este caso es usar un filtro de camadas de carbón activado -8 camadas de varios granulados- junto con otras de cuarzo - mínimo 3 camadas A la salida del líquido del filtro, colocar un recipiente estabilizador de flujo que le servirá también para adicionar medicamentos. Si necesita más información mande un otro correo. Le agradezco sus elogios y felicitaciones sobre nuestro proyecto que ya está en operaciones. Le saluda cordialmente, Dr Sic Gabrielovich Directos de Producción & Exportaciones ABC - Canta Caratina/Brasil
Euster Herwinton Alcívar Acosta
6 de febrero de 2007
Estimados amigos, les comento que me parece maravilloso su proyecto; cuánto les envidio por estar en un país donde parece que existe demanda de este producto (carne de conejo). Soy de la Costa de Ecuador (Provincia de Manabí, de profesión Ing. Zootecnista). Acá es muy poca la demanda, pero es por cultura y tradición de nuestros habitantes donde sólo están acostumbrado a comer carnes de bovinos, porcinos, y pollos. Quiero hacer un préstamo de un banco local, pero me piden EVALUACIÓN FINANCIERA con la Tasa Interna de retorno, Valor Actual Neto, Punto de Equilibrio, y Análisis de Sensibilidad. Me podrías ayudar con algún programa o ejemplo para calcular todos estos flujos que me están pidiendo. Muy agradecido. Atentamente, Euster Alcívar Acosta
Carlos Melendez
6 de febrero de 2007
Muchos saludos. En verdad estoy muy interesado en conocer más de su empresa, ya que en Venezuela tengo muy poco conocimiento de la existencia de cunicultura comercial a gran escala. Hace varios años comencé con una pequeña granja que abandoné por motivos personales, pero ahora estoy en vías de comenzar una granja con 250 madres de la manera más tecnificada posible, para hacer la producción de mayor eficiencia. De igual manera me interesa conocer los canales de comercialización para exportación y la adquisición de reproductores. Agradeciendo su atención.
Stalin Diaz
Stalin Diaz
7 de febrero de 2007
Me gustaría saber qué haces con los desperdicios y estiércol.
Greissi Mettler
7 de febrero de 2007
Es un proyecto excelente. En mi país se consume más el cuy que el conejo. Pero el conejo es para carne y para lana, muy escaso, pero existe ese mercado. Me gustaría saber cómo conseguir algunos pies de cría o semen de conejo de carne.
Gabriel Gelves
Gabriel Gelves
7 de febrero de 2007
Respetados Amigos: Mis grandes felicitaciones, y ante todo, que Dios les de larga vida y contínuen con tan loable proyecto. En estos momentos me es de gran utilidad tan valiosa información para un proyecto en esta zona del Caribe-Barranquilla. Cordial saludo. Gabriel Gelves Rodriguez
maria de fatima das neves lopes
maria de fatima das neves lopes
7 de febrero de 2007
Gostei muito do artigo, e tomara que esse projeto dê certo e que a cunicultura dê um avanço no Brasil, que possamos ter maiores interessados em tecnologia e uma boa qualidade de reprodutores. E quea cultura brasileira venha a se modificar em relação ao consumo da carne de coelho. Fátima de Belo Horizonte
Sic Gabrielovich
Sic Gabrielovich
8 de febrero de 2007
A todos nuestros Amigos Cunicultores A todos os nossos Amigos Cunicultores Quiero agradecer las palabras de aliento y de felicitaciones. Responderé todas las notas llegadas y también a las solicitudes de información. Desejo agradecer ás palavras de apoio e os parabens enviados. As consultas e bilhetes enviadas ire responder para cada um. Dr Sic Gabrielovich Marzan., PhD Diretor de Produção & Exportação ABC - Agroindustrial Brasileira de Cunicultura Ltda.
Sic Gabrielovich
Sic Gabrielovich
11 de febrero de 2007
Fátima de Belo Horizonte Muito obrigado pelas suas palavras. Em verdad o projeto ya é uma reslidade pois estamos em construção dos barracões em Benedito Novo-SC e a área para o frigorífico ja vistoriada pelo MAPA/SIPAG-SC no nosso local de Mafra-SC. Estamos com asessoria direta para o DIPOA/DICAO/SDA para a aprobação do PNCR em carnes de coelho e assim poder abrie finalmente as exportações com destino a EU. Estimamos que ja para abril deste ano estes entraves estarão resolvidos. No entanto as vendas de animais para abate ja estan sendo efetuadas e também abate tercerizado para nossas próprias vendas nacionais. A ABC estima exportar mais de 2500 ton/ano ja para 2009. Podemos contatar direto para qualquier esclarecimento. Grato, Dr Sic Gabrielovich Marzan, PhD Diretor de Produção e Exportações
Sic Gabrielovich
Sic Gabrielovich
11 de febrero de 2007
Apreciado Gabriel, Gracias por sus palabras de felicitaciones. Esperamos que nuestra presentación en este increible ENGORMIX, le ayude con sus propios proyectos. Reconocemos en Colombia un gran potencial para la producción intensiva de conejos para carne. Para responder cualquier duda respecto este tema envíe un mensaje, donde podré responder directo sus consultas. Un grande y cordial abrazo. Dr Sic Gabrielovich Marzan, PhD Director de Producción y Exportación
Sic Gabrielovich
Sic Gabrielovich
11 de febrero de 2007
Maria De La Torre Criaderos De Ganado/ California - Estados Unidos de América Apreciada Maria, desde tiempos remotos México ha sido un grande productor de conejos. Pasar de productor de ganado para productor de conejos es un paso de extrema importancia y requiere de una formación y preparación previa. En este sentido puede enviar un mensaje que con placer atenderé su consulta. Tengo conocimientos importantes respecto de México donde ya viví más de 8 años. También en Guadalajara, Jal. las granjas de conejos están concentradas principalmente en S. Luis Potosi, en Tamaulipas y en Puebla. Del sur del país no tengo mucha información, pero sé que existe producción aunque no a escala industrial o semi. Estaré encantado de ayudarla en cuanto poder. También la felicito y la estimulo por su empeño en ser criadora. Dr Sic Gabrielovich Marzan, PhD Director de Producción y Exportaciones
Sic Gabrielovich
Sic Gabrielovich
11 de febrero de 2007
Hola Greissi. Las cánulas de semen de conejo que nosotros tenemos son de origen español. Estaremos produciendo estas cánulas aquí en Brasil en breve, y podemos iniciar la venta internacional luego después de las primeras pruebas en nuestro centro de RA aquí. Le agradeceré enviarme un mensaje para establecer contacto para este fin. Grato, Dr Sic
Sic Gabrielovich
Sic Gabrielovich
11 de febrero de 2007
Estimado Carlos, La verdad es que sabemos poco de la cunicultura industrial o semi en Venezuela. Pero en su caso que ya tiene experiencia en este tipo de producción, queremos alentarlo a recomenzar la actividad. Tecnificar una granja requiere de conocimeintos técnicos hoy al alcance de todos los interesados. Para colocar su producción a venta internacional entre en contacto con nosotros, y dependiendo de los volúmenes negociados podemos colocar en EU sus productos a través de nuestra empresa en Barcelona. Esperamos sus noticias. Reciba mis calurosos saludos, Dr Sic Gabrielovich Marzan, PhD Director de Producción y Exportación
Jorge Oswaldo Valdiviezo Arellano
22 de febrero de 2007
Muy buena su presentación como empresa en el ramo de la cunicultura para carne, es interesante su planteamiento y dirección comercial.
Frank Aleman
Frank Aleman
11 de marzo de 2007
Saludos desde Venezuela. Realizando un proyecto de cunicultura en el país, me he enfocado en que el consejo es la vía para la alimentación alternativa y sostenible. En los últimos años, el conejo ha tenido un significativo avance, siendo la limitante la alimentación y el mercado. Somos un país que culturalmente no tenemos hábito de consumo de conejos, pero aún así ha crecido la demanda año tras año. A los productores el alimento les representa más del 80 de sus costos de producción. Estamos trabajando en utilizar alimentos alternativos. De hecho, en resumen, estamos en pañales por así decirlo, en la producción de conejos. En el país no contamos con razas puras. Uno de mis objetivos es implementar un centro genético para obtener reproductores de alto valor genético para la producción. Cómo haría esto? Me gustó su artículo. Cualquier sugerencia de lo comentado se los agradezco, y me gustaría mantener el contacto e intercambiar experiencias.
DANIEL ROMAN SANCHEZ
24 de marzo de 2007
Aunque empezamos con el negocio del conejo nos damos cuenta que existe el mismo problema que tiene cualquier negocio de reproduccion animal y son los alimentos y las ventas de nuestro producto, lo ideal seria que sembraramos una pequeña superficie de pasto para dar a las reproductoras, y entrarle a los alimentos balanceados y pastos a los conejos de engorde asi reduciriamos los costos de produccion aunque bajariamos la calidad y aumentariamos el tiempo de manejo de los conejos en la granja, o tal vez seria magnifico que los vendedores de alimento y medicinas bajaran sus precios ya que son los que en realidad hacen negocio con nosotros ¿no creen?, aunque apesar de todo esto si es negocio la cunicultura,saludos.
Antero Ismarl Rivas Medina
Antero Ismarl Rivas Medina
13 de abril de 2007
Hola, crío conejos desde hace mas o menos quince años, a pequeña escala, y al ver los ingredientes de la dieta de sus conejos, me pregunto si la harina de pescado que se usa acá en Perú en los alimentos influye en la calidad de la carne y la pieles.
Aura Josefa Martinez
30 de julio de 2007
MUY interesante su artículo. Nosotros en Colombia y especialmente en Santander donde vivo, todavía estamaos en pañales. Nuestras granjas son pequeñas y no podemos darnos el lujo de tener esa tecnología. Yo trabajo con un grupo de jóvenes de la parte rural y estamos impulsando la explotación. Después de leer su artículo me quedaron algunas inquietudes... ¿Qué otros productos fuera de la carne, se pueden aprovechar del conejo y que ustedes creo no han tenido en cuenta en su proyecto, pero que nosotros le podemos sacar provecho? Gracias. Aura Josefa
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate