Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Proyecto de cunicultura en Venezuela

Publicado: 12 de mayo de 2012
Por: Pedro Tarache

Necesito ayuda para comenzar a realizar un proyecto de cría de conejos, aquí en Venezuela es difícil que el estado o los bancos del estado te aprueben un proyecto para tal fin, pero lo voy a intentar, lo voy a luchar, pero necesito ayuda de todos aquellos que creen en la cunicultura y que si se puede, soy alguien que cree en esto como medio de subsistencia a nivel de pequeño granjero, tengo el galpón, yo hago mis jaulas, tengo un comienzo ya empezado, pero me falta financiación para poder crecer.

Autores:
Pedro Tarache
Recomendar
Comentar
Compartir
Adalberto Guerra De La Cruz
16 de mayo de 2012
Hola pedro unos amigos de Uruguay crearon una cooperativa y les estaba yendo de maravilla empezaron con esa misma idea tulla sigue adelante no te desanimes al menos allá la comida y el espacio no serán problema Cualquier consulta o idea que te pueda dar del tema cuenta conmigo no me sumo a tu proyecto por problemas de distancia pero si es muy buena
Recomendar
Responder
Franklin Mora
Franklin Mora
12 de diciembre de 2018
VISITA EN FACEBOOK: CONEJOS DE VENEZUELA.... COMPRA-VENTA DE TODO TPO DE CONEJOS https://www.facebook.com/groups/644741298869593/?ref=bookmarks
Recomendar
Responder
Alis Ramon Dasilva Guevara
16 de mayo de 2012
Pedro estoy en las mismas condiciones que tu, tengo los recursos pero no tengo la experiencia por lo que solicito de algun Forista, me imformen de cursos que se relicen por Internet, Gracias de antemano.
Recomendar
Responder
Franklin Mora
Franklin Mora
12 de diciembre de 2018
VISITA EN FACEBOOK: CONEJOS DE VENEZUELA.... COMPRA-VENTA DE TODO TPO DE CONEJOS https://www.facebook.com/groups/644741298869593/?ref=bookmarks
Recomendar
Responder
Pedro Tarache
18 de mayo de 2012
Gracias, amigo Adalberto guerra, y a Alis Dasilva Guevara, el inconveniente de la actividad de la cunicultura en Venezuela es que el estado no le brinda ningúno o muy poco apoyo a este gremio, aparte que me parece que no existe quien nos represente a nivel de ministerios y cada quien banda por su lado. El otro problemaaun aun mas grave es: el precio, cada uno vende como mejor le parece, aunado a esto esta el alimento que escasea y cada día sube sin ningún control, aun así debemos seguir adelante porque de las lamentaciones no sele o no se obtiene nada bueno, debemos continuar y punto, actualmente tengo conejos a la venta a 50 Bs. Fuertes el kilogramo, en canal, y vivos a 35 Bs. Fuerte el kilogramo, a los cunicultores les recomiendo que lo mejor es comprarce su guillotina y hacer sus jaula y bebederos, al amigo Dasilva que lo primero son las jaulas, no se le ocurra comprar los conejos primero, estoy a su orden para Ayudarle sin ningún interés. Estoy en suspire estado Miranda. Venezuela. Saludos a todos.
Recomendar
Responder
Valentina Guerra
19 de diciembre de 2017
Pedro Tarache buenas sr Pedro, una pregunta, y no podemos alimentar los conejos con vegetales y hierbas? O ajuro debe ser con alimento?
Recomendar
Responder
Tomas Ramon Alvarez
25 de marzo de 2018
Pedro Tarache hola hermano disculpa la pregunta tienes coneja, para la venta de que razas, de que edad, cual seria el precio REAL, mijo ya que me han engañado .... y solo quiero comensal con mi cria ... gracias ..... estoy en caracas, en que parte de suapire estas ..mi correo. tomasamor1@hotmail.com
Recomendar
Responder
Carlos Osmin
18 de mayo de 2012
Buenas noches estimados foristas, sr PEDRO el unico enemigo que tiene la cria de conejos es el mercado tengalo por seguro,por lo menos aca en america. no asi en europa donde el mercado esta mas que garantizado,soy un apasionado de la cunicultura con casi 30 anos en su cria,un dia le comente a un amigo que escribiria un libro titulado..(.y nos quedamos solos) todo relacionado con el trabajo que pasamos para criarlos y lo dificil de su comercializacion y de la gran cantidad de personas que abandonaron la cria,dejame decirte que el verdadero cunicultor debe sentir amor incondicional por esa gran pasion de lo contrario el mismo conejo te desenmascara y te puede llevar a la bancarrota es decir no lo puedes criar por embullo o imitacion,yo tengo elaborado un proyecto cunicuala que te puede ayudar te deseo suerte estoy ubicado en valencia,cualquier duda estoy a la orden
Recomendar
Responder
Valentina Guerra
19 de diciembre de 2017
Buenas sr carlos, acabo de empezar un proyecto de cunicultura pero antes de adquirir los conejos necesito solucionar unas dudas. Si fuera tan amable, contacteme
Recomendar
Responder
Alis Ramon Dasilva Guevara
19 de mayo de 2012
Okey amigo Pedro, ya comencé con las conejeras en lo que tenga oportunidad lo visitaré, para entonces necesitaré su dirección. Por que estoy muy interesado y me llevaré mi camioneta con Jaulas para poder comprarle una buena cantidad. en Una oportunidad atravesé toda Venezuela desde la Gran sabana hasta Cariaco por unos Carneros no dude que lo visitaré, éxito en su tarea en esta Zona como limito con Brasil tiene buena demanda por los Brasileros los Conejos, Saludos.
Recomendar
Responder
Gonzalo Raga Cordero
20 de octubre de 2020
Alis Ramon Dasilva Guevara Buen dia estimado Ali yo soy de barquisimeto, me llamo la atencion tu ubicacion, es bastante estrategica, son varias las estrategias que se podrian canalizar. mi nombre Gonzalo Raga 04121549007 Cuando este en sus posibilidades contacteme para conversar al respecto.
Recomendar
Responder
Pedro Tarache
21 de mayo de 2012
Amigo, Alis Dasilva, estoy en parcelamiento agricola Suapire, parcela # 161. Santa Tereza estado Miranda. Eso queda en la carretera la raiza, vía santa Tereza. Le puedo indicar como se hacen las jaulas, yo tengo una guillotina para fabricarlas y tambien los comederos, en lo referente a cría y manejo esta mi cuñada y su esposo que tienen toda una vida en esto de la cunicultura, y su experiencia no le seria nada despreciable a usted, yo en esto tengo mucho tiempo, pero dedicado de frente poco, ya que me dedicaba a otra actividad diferente. Le cuento que tenía todo listo para traerme conejos de España para mejorar la cría en la pequeña granja, pero he parado hasta tanto no tenga las jaulas, y el sitio preparado especialmente para ellos.yo sabia que estos animales se procreaban o se multiplicaban muy rápido, pero ahora que he estado dedicado a esto me he quedado asombrado la manera tan violenta como se reproducen estos animales. Como dicen, la teoría es una cosa y la practica es otra. Saludos a todos los cunicultores, suerte.
Recomendar
Responder
Manuel Aguilar
31 de agosto de 2018
Buena Amigo Pedro vivo en cartanal y estoy interesado en comprar unas 2 conejas para reproductoras mi numero es 04143981647 gracias de antemano.
Recomendar
Responder
Pedro Tarache
21 de mayo de 2012
Amig, Carlos Osmin. La verdad que usted tiene toda la RAZON. El mercado es la piedra angular de esto, Pero son tantas las trabas en esto de la cunicultura, que cada persona que esta dedicado a esto, lo ve de diferente forma, creo que lo mas conveniente seria la unificación que se busca, comenzando por un censo a nivel nacional. Desde el mas pequeño hasta el mas grande, pero debemos censarnos aunque sea entre nosotros mismos, es mi humilde opinión, con respecto a lo del proyecto que usted tiene, le agradezco mucho Si le es posible ayudarme a elaborar el susodicho, se que realizar un proyecto como tal no es fácil, tenga una flecha para introducirlo, porque como usted debe saber, aquí todo es palanca, lamentablemente es así. Y con lo del amor y pasión a la cunicultura, tiene usted toda su RAZON, aquel que no le tenga amor y pasión, por esta actividad, que ni se le ocurra meterce en esto porque saldrá con las tablas en la cabeza. Le cuento que conozco varios casos, pero hay uno que me llamo la ATENCION sobremaneramente, Dra:en veterinaria y su madre, trajeron de España desde los galpones hasta los animales, semen seleccionado, ahí no faltaba nada, fracasaron estrepitosamente, salieron hasta peleando entre la familia. El otro un ingeniero, tenia hasta licencia para la exportación de carne de conejo, galpón, animales, personal, todo calculado como todo un profesional, tambien fracaso totalmente en esta actividad. Creo que usted me dio la clave, amor y pasión, aquí no hay día libre, ni vacaciones, mi cuñada a las madres y los padres, les abla con cariño, los acaricia, les brinda amor como si fueran humanos y eso me llama mucho la ATENCION. Tiene toda su vida tratando con estos animales. Vive de esta actividad, bueno dejemos esto aquí, amigo Carlos. Un gran saludo y suerte.
Recomendar
Responder
Eliaquin Artemio MoragaGonzalez
10 de mayo de 2013
Gracias por las recomendaciones de los Srs Tarache ,daSilva,Guerra,vivo en Aruba y quiero saber más tocante los conejos ,les pediria informacion de como aprovechar el estiercol de ellos,formula del curtido de la piel,gracias Eliaquin Moraga
Recomendar
Responder
Franklin Mora
Franklin Mora
12 de diciembre de 2018
VISITA EN FACEBOOK: CONEJOS DE VENEZUELA.... COMPRA-VENTA DE TODO TPO DE CONEJOS https://www.facebook.com/groups/644741298869593/?ref=bookmarks
Recomendar
Responder
Carlos Melendez
14 de junio de 2013
SALUDOS... SOY CUNICULTOR DESDE HACE TIEMPO Y ACTUALMENTE TENGO 140 MADRES EN PRODUCCION, CON UN PROMEDIO DE 100 GAZAPOS SACRIFICADOS POR SEMANA. ESTOY EN BARQUISIMETO, Y GENERALMENTE ME HACE FALTA CONEJO PARA SURTIR A LOS CLIENTES. ESTO PRODUCTO DE LA CONSTANCIA, AUNQUE AL PRINCIPIO NO FUE FACIL. UNO DE LOS SECRETOS, ES TRABAJAR CON OBJETIVOS CLAROS Y PARAMETROS PRODUCTIVOS. NECESITAMOS UNA CUNICULTURA ORGANIZADA Y MAS Y MEJORES PRODUCTORES.. ESTOY A LA ORDEN PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS. 0424-5341217..
Recomendar
Responder
jennyfet diaz
4 de febrero de 2014
Buenos días estimados foristas. Espero que sigan con el proyecto de cunicultura. A partir de ese sector nosotroa queremos aprovechar las pieles de los vonejos. Quisiera saber que hacen ustedes con la piel del conejo? Mucho agradeceria sus comentarios.
Recomendar
Responder
oscar alexis morales sosa
13 de abril de 2014
es una buena idea pero debes tener en cuenta las opciones de comercialización ya que no existe una cultura en nuestro país para el consumo de carne de conejo pero superando este inconveniente es rentable, mi tesis de grado la realice sobre alimentación alternativa en conejos en la etapa de engorde logrando buenos resultados con el alimento propuesto el cual es realizado con un forraje llamado (creatylia argentea) logrando que animales de un peso de 500gr en el trascurso de un mes lograran alcanzar una ganancia de peso de asta un kilo y medio y mas con una invercionn mínima en la elaboración del alimento alternativo
Recomendar
Responder
jose polanco
16 de julio de 2014
BUENAS TARDES ESTOY INTERESADO EN HACER UN ENSAYO DE CUNICULTURA EN SAN FERNANDO DE APURE Y NECESITO CINCO MADRES REPRODUCTORAS Y UN MACHO PARA INFORMACIÓN ME PUEDEN ESCRIBIR A ESTE CORREO polanco636@hotmail.com LES AGRADEZCO TODA INFORMACIÓN QUE ME PUEDAN OFRECER MUCHAS GRACIAS
Recomendar
Responder
Tomas Ramon Alvarez
19 de abril de 2016
Buenos Días desde caracas Venezuela muy buenas Opiniones al respeto estimados amigos quisiera comensal con la cría y reproducir conejos ... me gustaría si se puede Visitar a los Ya criadores para llevar la teoría y estudios a la practica ...estoy disponible a aprender de ustedes; al que me pueda ayudar ... tengo unos conejitos en el patio y quisiera tener la practica en cría de conejo doble propósito ( carne pieles )... 2 conejas californiano tres(3) meses 1 conejos neozelandes macho muy lindo.... Recibo cualquier información sobre todo con alimentación alternativa ya que en caracas es conseguir el alimento
Recomendar
Responder
eduardo alex
9 de agosto de 2016
Buenas tardes mi empresa familiar esta comenzando a invertir en esto de la cunicultura estamos en busqueda de personas con experiencia para asociarnos y emprender una gran empresa que nos permita garantizar la alimenracion de una gran parte de los venezolanos, nos interesa la adquisicion de jaulas y bebederos ademas de alimentacion
Recomendar
Responder
Freddy valero
6 de abril de 2018
buenas tardes amigos . tengo una duda ya que estoy comenzando con la cría de conejos para la producción de carne pero no encuentro jaulas para tal fin si alguno de ustedes sabe donde puedo buscar por favor informeme gracias ...mi correo es alexvalero_0709@hotmail.com tlf 04247091229 04167703351
Recomendar
Responder
delfin vela
26 de mayo de 2018
Saludos, amigo donde y como te puedo ubicar? yo estoy en Higuerote Edo Miranda
Recomendar
Responder
Franklin Mora
Franklin Mora
12 de diciembre de 2018
VISITA EN FACEBOOK: CONEJOS DE VENEZUELA.... COMPRA-VENTA DE TODO TPO DE CONEJOS https://www.facebook.com/groups/644741298869593/?ref=bookmarks
Recomendar
Responder
Lucy Noda de Flora
10 de junio de 2020
Excelente proyecto. Mi papá siempre tenía conejos en su casa, es una proteína muy noble y de alto valor nutricional. Felicito el emprendimiento. Al Señor Pedro Tarache quisiera saber si ya vende los conejos beneficiados y le sugiero que comience a comercializarlos en Santa Teresa a nivel de las carnicerías. Gracias
Recomendar
Responder
Albercio J Ramirez
20 de noviembre de 2020
Buen dia tengan todos; mi comentario o reflexión va dirigido a todo aquel emprendedor que inicia esta linda actividad de la cunicultura. Yo vivo en Maracaibo - Venezuela y mis inicios en la cunicultura fueron hace 2 años aproximadamente pero para el momento tenia un socio y nos compartimos los gastos; como en toda sociedad no todo es color de rosa . Lamentablemente el socio no actuó de la mejor manera y tuve que vender mi parte porque la situación era realmente complicada y él no quería vender. Para nadie es un secreto la situación que se vive en mi país y comenzar de nuevo es sumamente complicado; pero después de un año si hacer vida en la cunicultura pero un año donde asumí como profesional que tenia que llenarme de conocimientos en la cunicultura. Actualmente y con muchisimo pero muchisimo esfuerzo físico, monetario y claro la ayuda de personas que me tendieron la mano; hoy tengo mi galponcito y mi plantel. Gracias a dios que puedo contar con un grupo de amigos que tienen muchísima experiencia que yo y cuando tengo alguna duda o tengo alguna laguna mental ellos me ayudan. Con todas estas palabras quiero decirles que si es posible, que a pesar de todas las situaciones que podamos estar pasando si es posible emprender y producir en tiempos difíciles. Olvídense de socios y de financiamiento; poco a poco y organizadamente se pueden lograr los objetivos. Feliz dia para todos y estoy a la orden para lo que me necesiten. +584146396681 Bendiciones para todos.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.