Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Proyecto de cunicultura en Venezuela. Ayuda

Publicado: 19 de diciembre de 2017
Por: Valentina Guerra
Buenas, necesito ayuda para comenzar a realizar un proyecto de cria de conejos para carne, aquí en Venezuela es difícil ya que no hay muchos recursos, ni alimento, ni dinero, pero lo voy a intentar con al menos dos conejos al principio. Pero necesito ayuda, tengo muchas dudas ya que es la primera vez que hago todo esto, pero no me desanimo, soy alguien que cree en que si uno se cae debe volver a empezar y que si toca empezar desde cero se hace. Soy bastante optimista, por favor un poco de ayuda, además este proyecto lo usaré para mi tesis. Es un proyecto social comunitario y esto tiene mucho que ver con la administración que es mi carrera. Tengo las jaulas, las ganas, parte del dinero, y espacio, asi que solo me falta un poco de información y los conejos, pero para enero los compro. Necesito saber sobre su alimento, ajuro necesitan alimento? No se le puede dar vegetación y vegetales? Es absolutamente necesario que corran? No se les podría tener a todos enjaulados uno por uno? Esto yo lo haré para controlar su reproducción. Todos los tipos conejos sirven para consumo o alguno no? Qué cosas les haría daño? Alergias y eso? Cuidados especiales? Gracias por su colaboración
Autores:
Valentina Guerra
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Edgar García
13 de mayo de 2020
Ing. Gabriel guevara saludos soy de Venezuela y me gustaría saber cual es mejor cruce entre el nueva Zelanda mariposa chinchilla y californiano para producción de carne.. O si es mejor tener La raza pura sin hacer cruces..
Gabriel Guevara Lopez
24 de agosto de 2020
Edgar García de preferencia me tener las razas puras ta que don cárnicas, nueva Zelanda, california, son específicas para este tipo de producción dando un peso de entre 4 y 5. 5 kg de pedo al desarrollo final a los 2 meses o 70 días deben dar un peso de 1.800 a 2 kg. De peso el productor busca lograr estos pesos al término de 2 meses para tener una inversión muy baja a la venta ya que el consumidor busca gazapos de 2.54 a 2.5 kg. De peso en pie para obtener 900gms a 1.200 gms de peso en canal. Las razas de piel blanca son más buscadas por los peleteros o curtidores por su facilidad de teñido obteniendo colores uniformes... En el caso de producir carne y piel de buena calidad el chinchilla gigante es una buena opción ya que sus tonos de piel se asemeja a la chinchilla desarrollados con un peso de 4.5 kg. A 5 kg. De igual forma que el nueva Zelanda se busca mayor peso en menor tiempo en el caso del mariposa es un conejo de buena apariencia para producción de piel y carne sin embargo no dan un peso ideal al tiempo requerido de todas estas razas el productor llega ha realizar combinaciones con la finalidad de lograr más ventajas sin embargo lleva un proceso muy largo para poder definir una raza con condiciones mejoradas en la calidad de piel, pelo peso, tamaño, carácter de buen manejo dócil en caso de ser mascotas también está el holandés de características similares para producción cárnica así como el nueva Zelanda ruso de hojo negro en vez de rojo pero de igual peso 4.5 a 5.5 kg.... Espero peder ayudar en su producción saludos cordiales.
Edgar García
24 de agosto de 2020
Gabriel Guevara Lopez muchas gracias por su información de verdad muy agradecido... BENDICIONES..
Pedro ylarraza
13 de mayo de 2020
Saludos.. Yo tengo el curso de cunicultura , pero no he logrado arrancar con cría , pero como uno tiene algo de conocimiento me preguntan y un compañero que tiene una conejita primeriza que tiene unos acceso cerca de la totonita son como dos glandulas o hernias que sobresalen y he buscado ayuda pero no he logrado conseguir asesoría.. Ojalá que por este medio logre algún resultado . agradeciendo de antemano..
Arturo  E   Velis  R
17 de mayo de 2020
El proyecto de conicultura en venezuela hay que tomar en cuenta si es intensiva o semi intensivo llaque tienes que trabajar por bandas y tu decides la cantidad de partos de la coneja por año ya que dependiendo de esta medida usted decide en relación a alimentación tienes que trabajar con madres gestantes y lactantes con vaca lechera 18 % de proteína también hay las diferentes plantas que ayudan a bajar los costos de alimentación como leucaena ,naranjillo o nacedo ,moringa ,morera ,mani forrajera , caña de azúcar porque el aparato digestivo tiene una fisiología para aprovechar por las forrajes tienen 24 % de proteínas ok el alimento concentrado uno le da 120 a 150 grs y partos hasta 10 con un promedio de 6 a 7 gazapos dependiendo el tiempo entre parto y parto y la banda que elijas ok
FRANCISCO ASENCIO
7 de julio de 2020
SALUDOS, SOY EL LICDO. FRANK ASENCIO. CUNICULTOR DESDE HACE 4 AÑOS, PREPARO MI PROPIA FORMULA DE ALIMENTO ALTERNATIVO CON MUY BUENOS RESULTADOS, DESTETANDO GAZAPOS DE HASTA 600 GRAMOS EN 30 DIAS. ME FALTARIA UNA AYUDA GUBERNAMENTAL O PRIVADA PARA DOS MAQUINAS, UNA PELETIZADORA Y UN MOLINO DE MARTILLO, PARA PODER HACER EN CIERTAS CANTIDADES Y PODERLO VENDER A PRECIOS ACCESIBLES EN MI COMUNIDAD Y AYUDAR A LOS NUEVOS EMPRENDEDORES, SOY DEL EDO. TRUJILLO, PARROQUIA SABANA GRANDE, MUNICIPIO BOLIVAR, TLF. 04147229768
Alejandro Ramón Guédez Escobar
23 de agosto de 2020
Si es buena y necesaria, un grupo de personas tuvieron una unidad de producción cunicola y la alimentación la realizaban con hojas de árnica o botón de oro, oreada por seis horas esto ocupaba un 80% de la alimentación y 20% de alimento concentrado casero y se obtuvieron los mismos rangos de desarrollo, que con alimento concentrado solo, con una ventaja, menor cantidad de problemas digestivos, es una explotación que ocupa poco tiempo diario de dos a tres horas al día, para aumentar la prolificidad,se le suministraba verdolaga al menos una vez por semana, debidamente oreada, para evitar el timpanismo, ya que este es un animal que no vomita.
Mirtha Pérez
8 de octubre de 2020
Buenas tardes, necesito saber si en Caracas se colocan las vacunas para conejos(mixomatosis, fiebre vírica hemorragica). Gracias.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate