Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Propuesta de cria de conejos para pequeños productores (30 a 300 hembras en producción)

Publicado: 23 de noviembre de 2009
Resumen
Son conocidas las dificultades que se les presentan a pequeños productores de conejos, los cuales no pueden competir en productividad, ni en costos con los grandes criaderos. Algunos de los factores son los siguientes: 1.     Compra de alimento en pequeños volúmenes. Poco poder para negociar precio. 2.     Venta de conejos en peque&nt...
Temas relacionados:
Autores:
Enrique Douma
Granja Cunícola LE CLAPIER
Recomendar
Comentar
Compartir
Alejandro Luis Zambrano
19 de agosto de 2012
hola yo tengo las 30 madres y jaulas para 300 madres y mas tambien pero no se como empezar a quienn venderles los conejos alguien me puede guiar desde ya muc has gracias
Recomendar
Responder
J.d. Villela
25 de agosto de 2012
hola quisiera sabr si alguien me ayuda como crearle el concentrado a mis conejas reproductoras, ya que el concentrado en mi pais es demaciado caro....atte. david villela
Recomendar
Responder
Ramon Eduardo Mojica Muñoz
9 de septiembre de 2012
por favor dejemos el facilismo y volvamos a criar nuestros animales como debe ser,. los conejos son buenos consumidors de pasto y demas productos de nuestra granja. dejemos de trabajar para las multinacionales productoras de concentrados que al final, se llevan todas nuestras utilidades. no hay carne mas sabrosa que la un animal criollo si es verdad que se demora algo mas la ceba tambien lo es que el ahorro es muy significativo cortemos pasto y se lo damos al dia siguiente o al segundo dia demos suplementos nutricionales como kudzu o frijolillo y veran los resultados . pelaje más brillante y carne de mejor sabor y sobre todo una gran rentabilidad
Recomendar
Responder
Guillermina
17 de septiembre de 2012
Hola! quería consultarles si alguno tiene un plan de negocios armado porque queremos presentar uno para un préstamo, no me interesa en si los datos reales en si, pero obviamente si son reales mejor para adaptarlo a nuestro pequeño emprendimiento.Desde ya muchas gracias y cualquier ayuda viene bien
Recomendar
Responder
Carlos Ramirez Ramos
17 de septiembre de 2012
HOLA MI NOMBRE ES CARLOS Y QIERO ENPESAR A PRODUCIR CONEJOS Y QISIERA Q ME DIERAN UNOS CONSEJOS COMO Q SE VENDE DEL CONEJO MAS O MENOS Q TANTO DE GANANSIA AY POR Q TENGO EL TERRENO Y LO PUEDO ASER EL MIADO DE CONEJO SE VENDE GRASIAS POR SU ATENCION SALUDOS
Recomendar
Responder
Carlos Ramirez Ramos
20 de septiembre de 2012
LOS COMERCIOS GRANDES COMO HEB SORIANA WALMAR SMAR EN MEXICO YA NO COMPRAN A PERSONAS Q PODEMOS PRODUCIR EN PEQEÑAS CANTIDADES NO INPORTA Q SEAN VERDURAS O CARNES DE DISTINTOS ANIMALES ELLOS LE TRAEN DE SUS MATRISES Y ESE ES UN PROBLEMA PARA VENDERLES AY Q COMPETIR CON LAS ENPRESAS GIGANTES Y ES UN INPOSIBLE ENTONSES Q PODRIAMOS ASER
Recomendar
Responder
Enrique Reyes
20 de septiembre de 2012
Considero que una acción a realizar es difundir las bondades de la carne de conejo para nuestra salud. y difundir que la carne congelada pierde sus propiedades nutritivas, como cualquier alimento. (fácil de comprobar) " pongan verduras en el congelador, y después déjenlas descongelar, verán como no duran mucho tiempo porque el frió las descompone así es mas rápido echarlas a comportar pero para comer ya no es lo mismo" es mejor consumir todo fresco. Con eso la gente buscara comprar en lugares pequeños antes que en los centros comerciales. alguien debería hacer un estudio de lo que digo... además de que muchas carnes son de origen extranjero, o viajan por toda la republica para poder ser comercializadas. otro punto organicen concursos regionales de gastronomía y cunicultura. votar por el mejor ejemplar, eso le da promoción a los criadores de conejos. No debemos de dejarnos intimidar por las grandes compañías que causan daño al mundo. Busquen el documental "el alto costo de los precios bajos Walmart" y compártanlo en su ciudad. Piensen positivo http://wattles.files.wordpress.com/2007/07/la-ciencia-de-volverse-rico.pdf compren productos regionales. ejemplo el huevo "criollo" ya que pasa lo mismo están trayendo huevo de EU el cual tiene varios días congelado. trae "mucha agua " hagan la prueba, el huevo de varios días al ponerlo en el sartén el aceite brinca mucho y la yema se rompe, el criollo no, y el sabor del criollo es mejor. y libre del estrés que las gallinas de los grandes gallineros, envían en el huevo a causa del encierro. (este tema es algo místico espiritual no comprobado pero usted decida) una gallina no debe vivir en una jaula ella tiene que mover sus alas, bañarse en la tierra, comer insectos gusanos, etc... al contrario del conejo que si se adapta "mas fácilmente" Animo paisanos. Si la economía o moneda se devaluá, volveremos al trueque, pero lo importante es tener algo que cambiar, si no producimos nada nadie nos va a dar nada!
Recomendar
Responder
Pedro Zaldaña
30 de septiembre de 2012
Hola tengo conejos para consunmo propio, pero desearia entrar al rubro de la comercializacion, pero lo que me detiene es contar con una estrategia para insentivar el consumo de carne de conejo en la poblacion, me podrian ayudar, soy de El Salvador, C.A.
Recomendar
Responder
Carlosebensperger Monares
2 de octubre de 2012
Buenas tardes, estoy empezando con actividad cunicultora , e criado antes ,y el resultado no fue el mejor ya que venta de productos en zona central de Chile no era tan apetecido ,ahora es diferente ,la gente se atreve mas ,me gustaria tomar experiencias de manejo y alimentacion
Recomendar
Responder
Carlos Arturo Vega Leiton
3 de octubre de 2012
Me gusta este tema de la cunicultura no tengo conejos en mi finca pero me encantan estos animalitos para el consumo diario de la casa me gustaria me recomendaran que raza comprar en macho y que raza comprar en hembras vivo en colombia en la costa atlantica a 28 y 33 grados de temperatura mi correo es carlosana63@hotmail.com estoy interesado en iniciar con este comercio lo veo como una alternativa mas y no quedarme estancado en la venta y consumo de un solo producto, gracias por su atencion.
Recomendar
Responder
Ruben  Walter Alvarado
8 de octubre de 2012
soy de santa fe -argentina alguien que se dedique al curtido de la piel o cuero de conejos por favor mato y pierdo los mismo porque no tengo donde curtirlos espero informacion gracias .-
Recomendar
Responder
Carlos Arturo Vega Leiton
9 de octubre de 2012
Interesante este articulo me da una luz, una idea de como ser autosostenible y competitivo en el mercado del conejo, profundizare mas en este tema, gracias por el articulo, me gustaria seguir recibiendo mas informacion sobre este tema.
Recomendar
Responder
Ataulfo León Félix
17 de octubre de 2012
Felicidades al foro y en especial al Ing. Douma, por el diseño del esquema de organización para potenciar el surgimiento de modelos que puedan significar una diferencia a la hora de enfrentar "el coco" de casi todo productor agropecuario en el mundo, "la comercialización de sus productos". Pienso que vale mucho la pena evaluar esos esquemas e impulsarlos para romper mitos fatalistas como ese de que "la cunicultura no es negocio". vivo en el norte de México y nuestra temperatura no es favorable a la crianza de conejos por lo extremoso, pero conservo una inquietud adquirida durante mis primeros años como estudiante, en que aprendimos a manejar una granja importante, quizá la más grande que haya habido en el noroeste del país. Ingeniero Enrique, mi e-mail es el siguiente, me gustaría profundizar en el tema de su propuesta: alfvet1@hotmail.com
Recomendar
Responder
Arturo Ruiz
27 de octubre de 2012
Hola He sido productor de conejo de carne durante muchos años, estoy en el D.F. en Mèxico y la carne de conejo ya no se vende muy bien, sin embargo ahora estoy produciendo conejo de fantasia, belier y cabeza de leon y como negocio, mis ventas han aumentado, de hecho ya tengo un local en el centro de la ciudad y ahora no solo vendo de mayoreo y menudeo mi propioconejo, sino que compro el de otros productores de conejo de fantasia y tambirn compro el gazapo de 25 dias de razas hibridas o de carne, para venderlo como mascota y en el Estado de Mèxico ya he impulsado 2 criaderos que no solo lo crian sino que me venden parte de su produccion y no nos va mal. Este comentario va encaminado para ver las otras opciones de produccion cunicola, la de conejo para mascota es decir gazapo de 20-25 dias de edad de razas diversas o cruza de ellas o gazapo de razas de fantasia que el mercado esta creciendo bastante y muchos de mis proveedores tienen de 30 a 200 hembras. Saludos
Recomendar
Responder
Ruben  Walter Alvarado
29 de octubre de 2012
gracias, al Sr. Ruiz yo tengo esa idea tambien a ca con los conejos de fantasia y los de oreja caida por ahora , le consulto la piel del conejo como puedo curtirla .- si alguien sabe desde ya muchas gracias me pueden informar.-
Recomendar
Responder
Alejandro De Jesus Villanueva Hernandez
12 de noviembre de 2012
el foro esta excelente lo que debemos hacer lo pequeños productores es organizarse para mejorar las ventas y difudir las ventajas del consumo de carne de conejo en los medios de comuinicacion y pedir a las autoridades apoyo e incentivos para la explotacion de la cunicultura
Recomendar
Responder
Enrique Reyes
12 de noviembre de 2012
PAra Arturo Ruiz como podría contactarlo, ya que tengo conejos mini rex en cuanto están pagando los gazapos de 28 días ? también tengo satinados saludos.
Recomendar
Responder
Arturo Ruiz
14 de noviembre de 2012
Hola Enrique Espero no contravenir las reglas del foro si te doy mi correo, es el siguiente: mascotasdf2008@hotmail.com escribeme y nos ponemos de acuerdo. Saludos
Recomendar
Responder
Arturo Ruiz
14 de noviembre de 2012
Hola Como mencione antes ahora compro conejo y en mis recorridos he notado que el consumo del mismo se ha incrementado de un tiempo acá, sin embargo hay zonas donde falta la oferta y otras en donde hay sobreoferta, creo que el problema es que mucho cunicultor, lo es de medio tiempo y no puede buscar su propio mercado para entregar de ser posible al cliente final su producto y debe conformarse con obtener ganancia a medias. Por ejemplo veo productores que no desean tocar tocar el tema del conejo como mascota porque piensan que eso no es ser cunicultor, porque es lo que les han dicho las personas que los asesoran, ya sea del gobierno o particulares y la principal ventaja del conejo es que sus usos son variables, para laboratorio, mascotas, pie de cría, fantasía, carne, piel, pelo, etc. Obviamente de acuerdo al destino del conejo el procedimiento sera diferente, pero casi todos los productores se van al mercado de la carne y eso no esta mal, sin embargo no pueden buscarse su propio mercado, ya sea por falta de tiempo o disposición y se lo venden al introductor que les paga a 25 el kg en pie del conejo con un peso promedio de 2.1 a 2.4 kg dando un total aprox de 55-60 pesos y eso creanme, no es negocio, sin embargo también he visto productores que sacrifican y preparan la canal directamente al restaurante o cliente y pueden vender la canal resultante en 90-110 pesos ademas de tener el beneficio de la piel y algunos órganos y todavía hay mas, cuando producía carne, también producía jamón y paté y eso se vendía muy bien, incluso a la gente que decía que no le gustaba el conejo y hoy puedo decir que ya vi a un productor en es estado de México que ya lo esta haciendo y de hecho ahora le compra la carne a sus vecinos y la prepara el. Ojalá y mas cunicultores se decidieran a salir a buscar las oportunidades y aprovecharlas, pero como lo veo, la mayoría se espera hasta que el gobierno va y les ofrece su ayuda condicionada y generalmente fuera de la realidad o se queda como esta, olvidando que las universidades publicas generalmente apoyan proyectos productivos con asesorias y ayuda generalmente a bajo o nulo costo, solo porque necesitan vincularse con el medio real para producir mejores profesionistas. Saludos
Recomendar
Responder
Ataulfo León Félix
21 de noviembre de 2012
Saludos estimados foristas. Coincido con muchas de las ideas del Sr. Arturo Ruíz y me interesaría ampliar la relación con él. Si le es posible me gustaría contactarle a traves de su cuenta de correo. La mía es alfvet1@hotmail.com. Gracias y hasta pronto. Felicidades a todos los interesados en la cunicultura!!
Recomendar
Responder
1...456...9
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.